Daniel Teklehaimanot...Un africano en la Vuelta x primera vez.

Daniel Teklehaimanot...Un africano en la Vuelta x primera vez.
#487394

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA 2012.

Teklehaimanot: un eritreo que prepara los sprints.

Es el primer africano negro que disputa la Vuelta.

------------------------------------------------------------José A. Ezquerro | 20/08/2012

Daniel Teklehaimanot nació en Debarwa, Eritrea, hace 23 años. Se trata del primer africano negro que compite en la Vuelta, en las filas del Orica-GreenEdge:

"Supone un orgullo, siempre está bien que se te recuerde por ser el pionero en algo". En su país, escindido de Etiopía en 1993 tras una cruenta guerra de independencia, existe cultura ciclista porque fue colonia de Italia, cuando los duelos entre Bartali y Coppi llenaban las páginas de los periódicos.

Es el menor de doce hermanos, descendientes de una familia que trabaja en el campo, bajo el abrasador sol del cuerno de África.

"Empecé a dar pedales a partir de los diez años, más como diversión que enfocado a que se convirtiera en mi profesión". Sin embargo, ha llegado al World Tour esta temporada gracias al sistema de puntuación de la UCI, donde las victorias por continentes valen su peso en oro.

Y Daniel se proclamó en 2011 campeón eritreo y africano contrarreloj, y logró otros seis triunfos. También fue la UCI la que le abrió las puertas de Europa, cuando le reclutó con 18 años para su centro de alto rendimiento en Aigle (Suiza).

Lo pasó "francamente mal" por culpa del frío y de una intervención que corrigió un problema cardiaco. Luego se nacionalizó suizo para evitar el servicio militar obligatorio en Eritrea.

De su época en el país helvético habla un francés correcto. No se maneja tan bien en inglés, pese a que forma parte de un equipo australiano.

Actualmente reside en Varese (Italia), en la misma casa que ocupó Cadel Evans cuando vino desde Australia. Ha participado en los Juegos de Londres, donde terminó en el puesto 73º.

"En Pekín no pude estar. Iba a ir, pero tres días antes me dijeron que no había billetes", recuerda. Ayer preparó el sprint de Allan Davis en los kilómetros finales y el sábado fue el corredor que dio tiempo al Orica-GreenEdge en la contrarreloj por escuadras.

Sus objetivos en esta Vuelta pasan por "terminar las tres semanas, tomar experiencia y ayudar en todo lo posible" a sus compañeros. Alto, nervudo (1,88 m y 71 kg) y con el pelo a lo afro, el dorsal 158 de la ronda española no pasa inadvertido.

En la presentación oficial de equipos y en las dos salidas de la Plaza del Castillo ha sido uno de los preferidos del público.


FUENTE: www.as.com

Opinión de Daniel Teklehaimanot...Un africano en la Vuelta x primera vez.

1345850908
correteo
24-08-2012 20:28

al fin un comentario a favor para la UCI. ojalà le vaya bien y fomente en su continente. slds.

1345853597
zorrogris
24-08-2012 21:13

a: correteo
Comparto con vos esa opinión, aunque sería bueno que hubiera muchos mas ciclistas de raza africana en todas las competencias que hace la UCI en todo el planeta. Vos ya leíste la historia de este muchacho, la pasó realmente mal, con una familia numerosa, con escasos recursos en un país muy pobre, hasta que tuvo la oportunidad de cambiar su vida compitiendo en Europa gracias a la UCI...Hice este post porque me pareció interesante esta historia y queria compartirla con los lectores de BTT.
Si vos o otro usuario tiene algún texto o página Web, sobre ese Centro de alto rendimiento de Aigle (Suiza), que tiene la UCI, les agradezco si me escriben algún comentario. Gracias. Un abrazo Correteo.

1345855170
zorrogris
24-08-2012 21:39

http://noticias999.com/a/1724656/la_guerra,_los_juegos,_la_vuelta


La guerra, los Juegos, La Vuelta.(COMPLEMENTO)

No le miren el dorsal, el 158. No hace falta. Se llama Daniel Teklehaimanot. Es eritreo, región desgajada de Etiopía en 1993, tras una guerra. Es además el primer negro que corre la Vuelta a España, con su aire poderoso. El único negro, no el único africano, porque Froome lo es de nacimiento (Kenia).
Teklehaimanot corre en el equipo australiano Orica Greenedege...
continúa

1345865277
PMF
25-08-2012 00:27

Muy buena zorro!! Una verdadera nota de color!! (ja, no en serio, muy buena la nota, bien la UCI ahí, poniendo los medios para proyectar gente de valía) Buena historia, y bien lo tuyo siempre al pie del cañon, te leo casi todos los días, sds y gracias!

Buscados para comprar

30/07/25 02:34

Service Horquillas FOX

Alguien que haga service de Horquillas Fox !!!!

25/07/25 15:55

Grupo compra/venta ciclismo de argentina

Buenas gente dejo el link. https://chat.whatsapp.com/E4N9zhVk9wHFFzK7T345Kn?mode=ac_t

21/07/25 23:07

Saavedra bicicleta

BUSCO accesorios Saavedra. Palancas, frenos herraduras, descarrilador, aros. Foto solo para llamar la atención!!

16/07/25 08:43

Reparacion DT Swiss Nude2

Busco quien pueda hacer un service al shock DtSwiss Nude 2 de mi Spark o en su defecto, Busco shock trasero 165x40 en reemplazo 1162947453. Gracias. Alejandro

04/07/25 15:49

Compro palanca race face chester

Tengo también para permutar palancas Shimano deore m4100 nuevas sin Boost con ambos platos y caja lwtoo nueva.

28/05/25 14:12

busco cuadro scott voltage yz10 talle m

Hola, estoy buscando este mismo cuadro!!! scott voltage yz10 es del 2014 por ahí, en lo posible talle m! pago hasta 200mil o me puedo estirar un poquito si esta en muy buen estado, si saben de alguien que tenga avisen, también podria ser yz15 yz25 yz10 de años anteriores, o ltd , también umf har

Canjes

25/07/25 15:57

Grupo compra/venta ciclismo de argentina

Buenas gente dejo el link para los que quieran unirse https://chat.whatsapp.com/E4N9zhVk9wHFFzK7T345Kn?mode=ac_t

01/06/25 18:20

FELT B16 - Permuta MTB

Permuto FELT B16 Performance - Talle 56. con grupo Shimano 105 - 22 v, cuadro: triatlon carbono dual aero TT/TRI UHC. Talle L. Excelente estado. Permuta por MTB.

26/05/25 18:52

NINER air 9 RDO

VENDO O PERMUTO solamente por honda xr 150 ,bici de mtb marca NINER AIR 9 (ORIGINAL) 29 ,talle M de carbono GRUPO COMPLETO XR FRENOS HIDRAULICOS , trasmicion completa recien puesta (nueva) ,HORQUILLA FOX 32 ,ejes boost ,computadora inalambrica recien puesta (nueva) ,los dos juegos de cubiertas de k

12/04/25 11:30

Plato palanca XTR M960

Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida.

02/04/25 08:36

Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI

Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos

26/02/25 13:54

PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA

Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.

Bicicletas robadas

26/12/24 08:13

BTT MASSI TEAM EXPERT

Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024

25/12/24 13:04

GIANT TALON2 AZUL OSCURO

GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón. Denuncia policial realizada.

24/12/24 08:41

Bici robada en Monte Grande

Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 día de uso Stem MTI pro 8mm

28/10/24 20:39

ROBADA vairo xr3.8 r29 1er

Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars

30/09/24 10:38

Robada Marca MOSSO

MOSSO 29 color negro letras plateadas modelo Falcón con shimano XT y SRAM

08/09/24 12:23

bici robada en Coto de San Telmo de Brasil y Perú

robaron la bici con candado trabado y todo ,el dia 6 de septiembre de 2024,fueron dos tipos que huyeron con la bici al hombro se hizo denuncia en la comisaria vecinal 1F De la ciudad autónoma de buenos aires actuacion 522077/2024 Fiscalia nacional en lo criminal y correccional 42 a cargo del Dr

Mensaje privado

De:
Para: