Giro de Italia 2012...Etapa 19...Gana el checo Roman Kreuziger..."Purito" sigue Líder.
GIRO DE ITALIA 2012
Purito sobrevive a un ataque brutal de Ryder Hesjedal.
Kreuziger se impuso en Alpe de Pampeago y el líder del Giro perdió 13 segundos con el canadiense.
Su ventaja ahora es de 17.
-----------------------------------------------------------
EFE | 25/05/2012
El checo Roman Kreuziger (Astana) ganó la decimonovena etapa del Giro, la primera de alta montaña en los Dolomitas, entre Treviso y Alpe di Pampeago, de 198 kilómetros, en la que el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) mantuvo la 'maglia' rosa.
El español, sin embargo, cedió 12 segundos a su gran rival, el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), que salió fortalecido. Kreuziger cruzó la meta en solitario con un tiempo de 6h.18.02, seguido a 19 segundos por Hesjedal, el único que pudo despegarse en el grupo de los favoritos en los últimos kilómetros de ascenso, y de Purito Rodríguez a 31.
El español no pudo seguir la rueda de Hesjedal, que no solo contestó a dos ataques de Scarponi (Lampre), sino que se despegó en las rampas finales para arañar un tiempo precioso. Purito, que contaba con meter tiempo al canadiense, acabó la etapa de rosa, pero si no logra descolgar a Hesjedal en la etapa de este sábado con final en el Stelvio, tendrá muy difícil rematar el Giro en la cronometrada del domingo en Milán.
Solo hubo batalla al final del Alpe di Pampeago. Mientras Kreuziger, que se estrenó en una grande a los 26 años, se iba solo a por la victoria, suavizando su fracaso de no luchar por el triunfo final.
En el grupo de la alta jerarquía Scarponi se mostraba como el más ambicioso. El vencedor del Giro 2011 lo intentó tres veces, y siempre obtuvo respuesta de Hesjedal, que decidió probar en solitario a 1,5 de meta. Purito se mantuvo a distancia, pero Basso no pudo seguir la estela de los mejores y perdió 34 segundos respecto al canadiense.
Un golpe de autoridad de Hesjedal, que si resiste la última prueba dolomítica se llevará el Giro. Los 70 kilos del canadiense se elevaron con más facilidad que los 58 de Purito. Cerca del grupo principal entraron el italiano Domenico Pozzovivo (Colnago), el colombiano Rigoberto Urán (Sky) y el español Mikel Nieve (Euskaltel-Euskadi), éste a 1.16 minutos.
En la general Purito aguantó la 'maglia' rosa por 17 segundos sobre Hesjedal, ahora su único rival. Michele Scarponi es tercero a 1.39 e Ivan Basso se alejó al cuarto lugar a 1.45. La quinta plaza es del colombiano Rigoberto Urán (Sky), a 3.21.
La etapa empezó a fuerte ritmo, con mucho movimiento, hasta que en el kilómetro 16 se formó una numerosa escapada con 18 corredores, entre ellos los españoles Fran Ventoso (Movistar) y Juan Antonio Flecha (Sky), el francés del Euskaltel Pierre Cazaux y el también español Juan Manuel Gárate (Rabobank). El pelotón dio luz verde para que cuajara la aventura, de ahí el retraso de 6.10 minutos en el kilómetro 36.
Diferencia que se mantuvo en la cima del primero de los cinco puertos del día, el Sella di Roa (3a). Poco después, en las proximidades del primer coloso de la jornada, el interminable Manghen (1a), de 20 kilómetros, aparecieron en escena el Katusha de Purito y al Liquigas de Basso. Ritmo más elevado que hizo sufrir a Beñat Intxausti, sexto de la general.
El equipo italiano gestionó la bajada al frente del grupo, que poco a poco iba limando minutos, así como el ascenso completo a Pampeago (1a), donde la avanzadilla ya estaba diluida. Al frente Pirazzi (Colnago) y Casar (Francaise), persiguiendo el grupo de Flecha, y el pelotón principal con Capecchi y Caruso marcando el ritmo a 3.14.
La subida al Passo Lavaze (2a) no alteró el decorado, con los mismos protagonistas abriendo carrera, que ascendieron hasta la cima casi al mismo ritmo el pelotón, que cruzó a 2.47, con los Liquigas siempre al mando, sin forzar la máquina. Los favoritos juntos, a la expectativa, permisivos ante la salida del checo Kreuziger, un exfavorito que quiso sacudirse la decepción de verse lejos del podio.
Solo quedaba la batalla del Alpe di Pampeago (1ª), con 7,7 kilómetros al 9,8 por ciento y rampas del 16. Los favoritos seguían sin moverse, pero el Garmin, con Vandevelde, sacó sus cartas. Había que tensar. Lo intentó de nuevo el Liquigas, desaparecido después de toda la etapa en cabeza, pero a la hora de la verdad, los protagonistas fueron otros.
A 3,3 de meta atacó Scarponi y algunos sintieron el hachazo. Repitió apenas un kilómetro después y descubrió que Purito y Basso iban justos de fuerzas, no así Hesjedal, que salía a todo.
A casi dos kilómetros del final el canadiense soltó el órdago. Solo aguantó unos metros Scarponi, pero echó el resto al ver que Purito no reaccionaba, aunque tampoco se hundía del todo. Mucho esfuerzo para un puñado de segundos, pero la imagen de fortaleza y su solvencia en los puertos le convierten en favorito para el título. Pero el Stelvio tendrá algo que decir.
Mañana se disputa la vigésima etapa, entre Caldes Val di Sole y el Passo del Stelvio, de 219 kilómetros, con cinco puertos que pueden definir la general final: el Passo Tonale, Aprica, Teglio, Mortirolo y meta en el Stelvio.
FUENTE: WWW.AS.COM
Buscados para comprar
24/10/25 12:42
BUSCO GIANT 980 de los 90s
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t24/10/25 12:01
CANNONDALE F700
Hola mi gente bella! estoy buscando algun cuadro/bici cannondale F700 o similar de los 90s en talle S o M. En especial si es Headshock!
wsapp 1162947453. Alejandro14/10/25 10:03
Busco eje de rst space air 20mm
Busco el eje de rst space de aire, es de 20mm ,si alguno tiene que me escriba,muchas gracias. 06/10/25 22:10
Fusible GT de ruta
Compro fusible para bicicleta de ruta GT FORCE.
Alguien tiene un fusible GT de ruta o sabe quien los vende? La foto es ilustrativa. 08/09/25 19:55
compro rodado 26
compro rodado 26 GT TREK etcCanjes
25/07/25 15:57
Grupo compra/venta ciclismo de argentina
Buenas gente dejo el link para los que quieran unirse
https://chat.whatsapp.com/E4N9zhVk9wHFFzK7T345Kn?mode=ac_t01/06/25 18:20
FELT B16 - Permuta MTB
Permuto FELT B16 Performance - Talle 56. con grupo Shimano 105 - 22 v, cuadro: triatlon carbono dual aero TT/TRI UHC. Talle L. Excelente estado.
Permuta por MTB.26/05/25 18:52
NINER air 9 RDO
VENDO O PERMUTO solamente por honda xr 150 ,bici de mtb marca NINER AIR 9 (ORIGINAL) 29 ,talle M de carbono GRUPO COMPLETO XR FRENOS HIDRAULICOS , trasmicion completa recien puesta (nueva) ,HORQUILLA FOX 32 ,ejes boost ,computadora inalambrica recien puesta (nueva) ,los dos juegos de cubiertas de k12/04/25 11:30
Plato palanca XTR M960
Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida. 02/04/25 08:36
Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI
Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX
permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos 26/02/25 13:54
PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA
Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.Bicicletas robadas
24/10/25 12:31
Giant MCM 980 año98
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t26/08/25 00:42
ROBADA en Retiro anoche
Le robaron la bici a mi hermano. Venía por Ramón Castillo casi llegando a Rafael Obligado en Retiro (zona puerto) a eso de las 20:00 de ayer, 25/8/2025, 6 o 7 pibes lo tiraron de la bici y se la llevaron para la villa 31. La bici es una mountain BRONCO del año 1996 rodado 26', cuadro talle chico25/12/24 13:04
GIANT TALON2 AZUL OSCURO
GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón.
Denuncia policial realizada. 24/12/24 08:41
Bici robada en Monte Grande
Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 día de uso
Stem MTI pro 8mm








































Estoy buscando este cuadro, compro!! 11 6780 9939
Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024
Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars