Giro de Italia 2012...Etapa 18...Gana italiano Guardini...Cavendish gana la bronca.
'PURITO' GOZÓ DE UN DÍA TRANQUILO ANTES DE LA BATALLA
Guardini humilla a Cavendish.
El joven italiano se impuso con clara superioridad al mejor sprinter del mundo.
Día relajado para los hombres importantes en la jornada previa a la alta montaña.
ENRIQUE BERNAOLA 24/05/12 - 17:10.
El Giro de Italia vivió este jueves la decimoctava etapa donde saltó la sorpresa en el sprint final. Mark Cavendish, que partía como claro favorito al triunfo de una etapa totalmente llana con final en Vedelago, se vio sorprendido en última instancia por el joven Andrea Guardini, que de esta forma conquistaba su primera victoria en una Grande.
En la general, 'Purito' sigue de rosa.
Él y el resto de favoritos velan armas de cara a la batalla que les espera en las dos próximas etapas de alta montaña.
Como estaba previsto, jornada tranquila para los hombres importantes de la general. Todos ellos se verán las caras en las alturas de la montaña que queda por subir este viernes y este sábado. Los platos fuertes de esta edición que servirán para decidir el vencedor final.
Es por eso que hoy era un día para que ellos se relajaran y fueran los equipos de los sprinters los que pusieran toda la carne en el asador. Era la última oportunidad de poder ganar una etapa y ninguno quería quedarse atrás. Tras algún que otro leve intento por abortar una llegada masiva, al final, ninguno de ellos lo consiguió y se cubrió el recorrido de 149 kilómetros sin novedades.
La única sorpresa del día llegó en el vencedor. Cuando todos, por su talento y porque ya habían abandonado sus principales rivales, daban por favorito a Mark Cavendish, el ciclismo nos volvió a repetir una de las primeras lecciones: en el deporte de las dos ruedas todo puede pasar.
El encargado de hacer añicos el guión previsto para la llegada masiva fue el italiano Andrea Guardini. El italiano del Farnese logró ganar el cara a cara con Cavendish superándole por la derecha tras una arrancada demoledora con la que no contaba el de Isla de Man, que no disimuló su enfado tras cruzar la meta. Habrá que ver si consigue retener la 'maglia rossa' teniendo en cuenta la montaña que queda y con 'Purito' muy cerca, pero lo que es seguro es que el británico no estará muy contento con esta ronda italiana. Entre caídas y alguna que otra encerrona (Ferrari) se irá de Italia con tres triunfos que le sabrán a poco.
Pero todos compiten y Guardini no es una excepción. Este joven talento de casi 23 años ya puede fardar de tener en su palmarés una victoria en un Giro y encima imponiéndose al campeón del mundo y mejor sprinter del pelotón. Un pelotón que este viernes se enfrentará a la primera de las dos durísimas etapas de alta montaña. Un total de cinco puertos con el final en alto de Alpe di Pampeago serán los testigos de una lucha encarnizada entre los 'gallos' de la general. El espectáculo está más que garantizado. 'Purito' comienza la defensa de su reinado.
Twitter: @enriquebernaola
FUENTE: WWW.MARCA.COM
Buscados para comprar
08/09/25 19:55
compro rodado 26
compro rodado 26 GT TREK etc22/08/25 03:09
COMPRO DARTMOOR TWO6PLAYER

19/08/25 21:15
Compro horquilla eje de 20
12/08/25 11:56
PATA DE CAMBIO
PATITA DE CAMBIO SRAM FORCE ELECTRONICO DE RUTA PARA 11 VELOCIDADES 3462-57194112/08/25 11:49
PATA DE CAMBIO
PATA DE CAMBIO ELECTRONICA PARA RUTA SRAM FORCE DE 11Canjes
25/07/25 15:57
Grupo compra/venta ciclismo de argentina

01/06/25 18:20
FELT B16 - Permuta MTB

26/05/25 18:52
NINER air 9 RDO

12/04/25 11:30
Plato palanca XTR M960

02/04/25 08:36
Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI

26/02/25 13:54
PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA
Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.Bicicletas robadas
26/08/25 00:42
ROBADA en Retiro anoche

25/12/24 13:04
GIANT TALON2 AZUL OSCURO

24/12/24 08:41
Bici robada en Monte Grande

30/09/24 10:38
Robada Marca MOSSO
