Giro de Italia 2012...Etapa 17...Gana "Purito" Rodriguez...España festeja con su Líder.
SEGUNDA VICTORIA DEL CATALÁN EN EL GIRO DE ITALIA'
Purito' SuperGigante
Afianza su liderato tras una dura etapa con final en la estación de Cortina D'Ampezzo
Un fuerte Basso termina segundo tras destrozar el pelotónScarponi sufrió en el último de los cuatro puertos del día, pero logró reengancharseMikel Nieve lo intentó desde lejos pero no pudo ser; Intxausti se coloca sexto.
ENRIQUE BERNAOLA 23/05/12 - 17:31.
'Purito' Rodríguez conquistó el doblete en el Giro de Italia tras vencer en la decimoséptima etapa que viajaba desde Falzes hasta la estación de esquí de Cortina D'Ampezzo sobre un recorrido de 186 kilómetros. El corredor catalán se impuso al sprint en una nueva jornada de alta montaña que le afianza en el liderato de la general a falta del último y decisivo tramo final que terminará el domingo en Milán.
Lo dijimos el otro día y lo repetimos hoy: 'Purito' podrá o no ganar este Giro de Italia, pero nadie, absolutamente nadie, podrá discutir nunca que está siendo el gran protagonista de esta edición 2012. El ciclista catalán sigue demostrando ser el más combativo, valiente y hambriento corredor de todo el pelotón, y ni siquiera el seguir vestido de rosa le sacia.
Además tiene que conseguir victorias de etapa.La última, y segunda en este Giro, tuvo lugar hoy con el final en Cortina D'Ampezzo, considerada como una de las mejores estaciones de esquí del planeta. El corredor del Katusha aguantó bien una dura jornada de alta montaña por los Dolomitas italianos y supo aprovechar un cierto repecho final para firmar la que es, además, la victoria 100 de un corredor español en la 'corsa rosa'.
El perfil de hoy, sin ser lo que nos espera para el viernes y el sábado, presentaba un correoso recorrido de hasta cuatro puertos que a buen seguro dejará huella en las piernas de todos los supervivientes. En el segundo puerto del día, el Passo Duran (1ª), la carrera presentaba una escapada formada por Serpa, Samoilau, Rabottini y Seeldrayers. Sin embargo, su ventaja era corta sobre el pelotón, del que saltó un bravo Mikel Nieve en busca de repetir la machada del año pasado.
El del Euskaltel entró con la cabeza de carrera, pero todos ellos fueron neutralizados en el tercer puerto del día, el Forcella Staulanza (2ª), donde el fortísimo ritmo impuesto por el Liquigas hizo verdaderos estragos en el pelotón, que quedó totalmente roto en mil pedazos.
Uno de ellos, el checo Roman Kreuziger, al que se le hizo muy larga la etapa y que de esta forma decía adiós, salvo sorpresa máxima, a cualquier posiblidad de poder estar en el podio de Milán.Pero sería en la última subida, la del Passo Giau (1ª), donde terminaría por definirse.
Un impresionante Ivan Basso terminó por hacer la selección en un grupo donde sólo quedaron 'Purito', Scarponi, Hesjedal, Pozzovivo y Urán. Por detrás, un insistente Mikel Nieve intentaba entrar, seguido de un grupo formado por Itxausti, Pardilla y Cunego. Sin embargo, ninguno de ellos pudo, coronado el puerto, entrar con la cabeza de carrera (donde se había descolgado un poco Scarponi) y perdieron más de un minuto en meta.
Allí fue donde, tras un tramo de falso llano con alguna zona de pavé, 'Purito', muy inteligente, supo aprovechar su condición de favorito en este tipo de llegadas y se impuso claramente para sumar su segundo triunfo en este Giro.
No había bonificaciones, pero el ganar dos etapas en un Giro donde además marchas líder a falta de cuatro etapas, es algo por lo que muchos sueñan desde siempre. Pero 'Purito' no está soñando. Lo está viviendo y el ciclismo español con él.
FUENTE: WWW.MARCA.COM
Buscados para comprar
24/10/25 12:42
BUSCO GIANT 980 de los 90s
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t24/10/25 12:01
CANNONDALE F700
Hola mi gente bella! estoy buscando algun cuadro/bici cannondale F700 o similar de los 90s en talle S o M. En especial si es Headshock!
wsapp 1162947453. Alejandro14/10/25 10:03
Busco eje de rst space air 20mm
Busco el eje de rst space de aire, es de 20mm ,si alguno tiene que me escriba,muchas gracias. 06/10/25 22:10
Fusible GT de ruta
Compro fusible para bicicleta de ruta GT FORCE.
Alguien tiene un fusible GT de ruta o sabe quien los vende? La foto es ilustrativa. 08/09/25 19:55
compro rodado 26
compro rodado 26 GT TREK etcCanjes
25/07/25 15:57
Grupo compra/venta ciclismo de argentina
Buenas gente dejo el link para los que quieran unirse
https://chat.whatsapp.com/E4N9zhVk9wHFFzK7T345Kn?mode=ac_t01/06/25 18:20
FELT B16 - Permuta MTB
Permuto FELT B16 Performance - Talle 56. con grupo Shimano 105 - 22 v, cuadro: triatlon carbono dual aero TT/TRI UHC. Talle L. Excelente estado.
Permuta por MTB.26/05/25 18:52
NINER air 9 RDO
VENDO O PERMUTO solamente por honda xr 150 ,bici de mtb marca NINER AIR 9 (ORIGINAL) 29 ,talle M de carbono GRUPO COMPLETO XR FRENOS HIDRAULICOS , trasmicion completa recien puesta (nueva) ,HORQUILLA FOX 32 ,ejes boost ,computadora inalambrica recien puesta (nueva) ,los dos juegos de cubiertas de k12/04/25 11:30
Plato palanca XTR M960
Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida. 02/04/25 08:36
Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI
Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX
permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos 26/02/25 13:54
PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA
Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.Bicicletas robadas
24/10/25 12:31
Giant MCM 980 año98
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t26/08/25 00:42
ROBADA en Retiro anoche
Le robaron la bici a mi hermano. VenÃa por Ramón Castillo casi llegando a Rafael Obligado en Retiro (zona puerto) a eso de las 20:00 de ayer, 25/8/2025, 6 o 7 pibes lo tiraron de la bici y se la llevaron para la villa 31. La bici es una mountain BRONCO del año 1996 rodado 26', cuadro talle chico25/12/24 13:04
GIANT TALON2 AZUL OSCURO
GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón.
Denuncia policial realizada. 24/12/24 08:41
Bici robada en Monte Grande
Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 dÃa de uso
Stem MTI pro 8mm













































Estoy buscando este cuadro, compro!! 11 6780 9939
Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024
Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars