MATICES DE UN GRAN DESAFIO

MATICES DE UN GRAN DESAFIO
#466263



El domingo 6 de mayo se ha corrido la carrera más grande de América! Eramos más de 4500 corredores, sin contar los 300 niños que corrieron el día sábado.



Para los bikers es un día glorioso, donde la palabra DESAFIo cobra mayor fuerzas y todo su sentido, ya que los 82km a recorrer contienen de todo. Muchas sorpresas: como ser falsos planos, descensos animados con inigualables curvas y contracurvas ; caminos con lajas, mucha piedra, algo de arena y un ascenso empinadisimo de 15km donde uno puede llegar a difinir la carrera, donde todo el ser se juega; varios fríos vados, y más piedra de todos los tamaños, espinas. Todo y más de lo que un ciclista necesita para ser dichoso!!!





Desde muy temprano, el domingo, es derroche inquietante de color y vida!!! Un cardumen incontable de ciclistas se deslizan apasionados por las calles del pequeño poblado de La Cumbre, una localidad situada en las sierras de Córdoba (centro de Argentina) cuyos habitantes son tan entusiasta como los protagonistas.



Junto a otros 700 encendidos ciclistas mi turno de largada se inicio acompañado de la sonoridad incomparable de las trabas: ese trac-trac que acelera el corazón y te cuenta cuan vivo estás! Una dicha.



Yo realice con mis amigos alrededor de 1200km para llegar a La Cumbre y otros 1200km para volver a mi ciudad. Ellos fueron muy generosos en sus consejos, ya que era la primera vez que iría a hacer el recorrido completo (el año pasado hice solo el recorrido menor) este ya era diferente, desconocido y extenso!



Mi meta era llegar y sin bajarme de la bici ni una sola vez. Para ello necesitaba solo invertir las energías necesarias para cada situación sin que la ansiedad se adueñara de mi, así que la tuve bien sujeta, encomendada a hacer solo de las suyas hasta donde yo le permitiera.



Fue un escándalo de emociones. Ante un paisaje que explotaba de tanta belleza. Esos descensos eran inigualables, interminables y sumamente peligrosos, sin dejar de lado ni ignorar a la vera del camino los ciclistas que ya iban sufriendo accidentes, lamentablemente. En el camino ademas, de tener que cuidarte de las piedras, había: entre otros elementos, muchas caramañolas tiradas, el movimiento es tanto que si no van bien sujetas las cosas se van perdiendo con el ininterrumpido movimiento.



En el kilómetro 40 inició el retador ascenso. Era magnifico ver ese interminable y colorido camino donde ascendían, ascendían y ascendían algunos, mientras otros que ya se bajaron de la bici, luchaban por volver a hacerlo, otros ya descansaban, otros arreglaban la bici que tuvo algún inconveniente, había de todo. Inevitable preguntarse -"uuuyy podré llegar?" Sii, siiii!!! me respondía , en ese dialogo interior que te acompaña. Durante esos 15km unos a otros nos animábamos. En varías oportunidades, era todo tan, pero tan emocionante que las lagrimas se tornaron incontenibles, y agradecí a mi Creador, por sentirlo tan cerca.


No terminaba allí, ya que faltaban otros 28 km más veloces, pero con falsos llanos. Los últimos 12km, fueron los más duros, pero nada, nada, ni el agotamiento impidió ni un instante que me deleitase pedaleando en La Cumbre.


¡¿Cómo pude hacerlo?! es una pregunta que todavía me estoy haciendo.


Llegue a la meta empapada de tierra, sudor y esa dicha que permanece y te anima a seguir entrenando, a vencer tus propios límites. El Desafío al Valle del Río Pinto, hizo silencio y espera animado hasta el año próximo. Yo con el recuerdo, de lo que he vivido es un motivo de gratitud a la VIDA, y cuanto más si puedo compartirlo con apasionados como vosotros. Muchas gracias. Un abrazo inmenso. Shosh

EXTRAÍDO DE LA WED DE CILCISMOZONAL http://ciclismozonal.com/
FACE: http://www.facebook.com/ciclismo.zonal

Opinión de MATICES DE UN GRAN DESAFIO

1337731779
jcruz79
22-05-2012 21:09

El relato pertenece a una corredora Española, donde transmite lo emotivo del desafío, dejando de lado la parte competitiva, de la cual solo el 5% de los inscritos tienen chances de hacer una buena clasificación! De ahí para atrás solo importa la experiencia, pasar un buen momento y disfrutar de una experiencia difícil de explicar...
Saludos a todos los que disfrutan de este deporte!!!

1337738773
Kali
22-05-2012 23:06

HERMOSO RELATO.......PRACTICAMENTE IDENTICAS SENSACIONES QUE NOS RECORRIERON A TODOS LOS QUE LO HICIMOS POR PRIMERA (Y QUIZAS UNICA) VEZ.......UNA EMOCION CASI INEXPLICABLE, UN DESAFIO QUE QUEDARA ETERNAMENTE DENTRO NUESTRO!!!!

1337744079
nico911
23-05-2012 00:34

Está bueno el relato y también el nombre del post. Creo que define bien lo que es el Pinto. Y creo que también explica el éxito de esta carrera. El lugar es lindo, la gente de La Cumbre amable, los caminos muy disfrutables, la distancia un desafío. La carrera es más bien una excusa para un encuentro y se nota porque prevalece un espíritu amateur. Salvo los profesionales, el resto que va al Pinto creo que sabe que va a correr con otros más que contra otros. Por todas estas cosas buenas es que tiene que mejorar la organización y las medidas de seguridad. Faltan charlas previas obligatorias, no puede ser que haya gente que siga llevando caramañolas que inevitablemente saltarán por los aires y son peligrosas para los que vienen atrás.

1337780223
nano1979
23-05-2012 10:37

Para mi también fue mi primer pinto, comparto algunas de las experiencias relatadas por la autora de post y otras no tanto, yo creo que la organización fue relativamente buena y la seguridad inobjetable teniendo en cuenta el recorrido, comparto también la bronca con el chico del otro post que se había roto la boca pero creo que el gran déficit de esta carrera es no separar a los pros de los amateurs, así los mortales podemos ir pedaleando mas tranquilos y también poder aspirar a un premio conmemorativo, mas allá de la medalla de finisher.

saludos,

Sebastian

1337795733
jcruz79
23-05-2012 14:55

a: nano1979
Yo coincido con lo relatado y comparto mucho con vos respecto a la organizacion! También fue mi primer pinto y la pase increíble. Fui bien entrenado, con lo cual podría haber hecho mejor tiempo y demás. Pero para mi una competencia de este tipo trasciende mucho mas que el tiempo que logres, porque por muy fuerte que vaya, con suerte entraba en los mil o 2.000...MIL CORREDORES antes que yo (se entiende no?), lo cual es lo mismo que 3000 o 4000, acá si no estas para podio, o al menos entrar en los 100 (representa el 2.2% de los inscriptos),la gloria esta en llegar, disfrutar, contemplar el paisaje y todos los ingredientes que puede tener una competencia en este tipò de terreno. Lo disfrute mucho ya que en mi zona solo hay llanura y arenales!!!!
Cuestión aparte es que es un deporte que envuelve cierto riesgo y puede pasar lo que con tanta desgracia le paso al corredor que relata su accidente y lo mal que la paso el y sus fliares.
Saludos
Juan Cruz

1337796196
ewdegar
23-05-2012 15:03

Yo como sali ultimo de mi categoria y mi categoria fue la ultima no solo observe caramañolas sino que tambien observe herramientas. si porta herramientas, camaras de todo tipo y mas herramientas, corta cadenas, alicates en fin no solo caramañosas dejan los competidores.

1337796225
ewdegar
23-05-2012 15:03

si algunas junte

1337796498
jcruz79
23-05-2012 15:08

a: ewdegar
Bien por llegar, y bien por juntar algunas cosas, por un lado limpiaste un poco el desastre que quedo y por otro armaste la caja de herramientas! je.
Saludos

1337810563
manu04
23-05-2012 19:02

Yo no coincido que la organización fue mala para mi es excelente, no es facil tener seguridad, puestos de hidratacion, de frutas , ambulancias, motos banderilleros para 4500 corredores, Se que ganan mucha plata y no me parece mal. Porque puede ganar bien un Medico un Abogado un Ingeniero pero no un tipo que organiza carreras ??
Yo hace 3 años que lo hago al desafió y cada nuevo desafio hay mejoras, este año fue mucho mejor la llegada y habia mas puestos de frutas por citar dos ejemplos, me parece que en vez de criticar deberíamos apoyar a la carrera que le hace tan bien a nuestro deporte.

1337812003
jcruz79
23-05-2012 19:26

a: manu04
Totalmente de acuerdo con vos!!! La idea de subir este relato de una competidora fue la de tratar de mostrar que también se vive una gran experiencia si uno sabe a lo que va!!!! Me parece que la organización es buena...el recorrido es de difícil acceso y no es tan simple acudir a las emergencias con la celeridad que a todos nos gustaria!
No hay que pensar en la guita que genera la competencia...no pasa por ahí. Hoy todo es negocio, algunos mas rentables que otros, pero por eso uno no debiera de dejar de participar de ciertas actividades!
Con esa visión no voy mas al super porque el dueño esta lleno de guita, y ni tampoco le compro una bici mas a Giant porque están llenos de guita...etc!
Saludos

1337864448
baru_125
24-05-2012 10:00

a: jcruz79
Me parece que el tema no es de dinero......si hacen buena plata con la carrera es un merito de ellos que no se les debe negar.
Lo que me parece que se denuncio en la otra nota , son graves fallas estructurales en la organizacion.
Para mi una carrera con 4500 participantes es inviable e irresponsable si se tiene en cuenta el caracter de "dificil acceso vehicular".......las notas de color y las experiencias lindas no sirven de nada si una sola persona sufrio un calvario para que lo atendieran por una emergencia.
Fijate cuantas competencias se realizan en el mundo con esa cantidad de participantes.......por lo general la cantidad de participantes suele ir desde los 300 a los 700 ......incluso en europa , las marchas cicloturistas tienen cupos limitados mucho menores a 4500 inscriptos.
Es algo infame hacer esperar a una persona herida 2 horas hasta que llegue una ambulancia , me parece que si hay una situacion de emergencia -y una fractura y corte en la boca, y otro con traumatismo craneal, lo es- lo logico es detener a los corredores y mandar una ambulancia......lo que paso despues , a pesar de ser una absoluta verguenza....vamos a decir que fue responsabilidad del chofer y el acompa#ante de la ambulancia......para no cargar del todo la responsabilidad a los organizadores.
Pero insisto , una persona que sufre un golpe severo en la cabeza , como el que describe claudio.....no puede de ninguna manera estar esperando 2 horas para ser trasladado......
Me parece a mi que si sale una nota de disculpa de parte de la organizacion reconociendo las fallas y dispuestos a solucionarlas esta bien , pero hasta ahora no vi nada.....
Una mujer que fue en caracter de acompa#ante puso como otra falla el tema de los ba#os....de ser como dice la sra.es otra grave falencia , aunque es algo que no tiene graves consecuencias.
Por ultimo es bien curioso que el cuestionario oficial , ponen en aspectos intrascendentes los datos porcentuales , pero en los aspectos importantes no.....solo una calificacion promediada....
Ni que hablar que apenas hay dos miseras lineas sobre los accidentados que merecieron internacion....uno fue el del pulmon perforado y el otro no se...pero no hay mas info al respecto.

Saludos


1338069231
msfernan
26-05-2012 18:53

Mi hijo me saco una foto pasando por San Esteban cuando Violeta (mi hija) salio a mi encuentro. Los 4 Pintos que corrí valieron para ese momento !

http://www.btt.com.ar/nota/462/462623.shtml

1338074898
jcruz79
26-05-2012 20:28

Vi tu foto, es realmente emocionante! No tengo hijos pero si estaban mis sobrinitos y mi mujer esperándome en la llegada. Lo corrí con mi hermano, padre de mis sobrinos. Y fue increible...los ultimos kms, el hecho de pensar en ellos era para que se me haga un nudo en la garganta. No me quiero imaginar la emoción de un padre!!! Y mas la tuya teniendo a tu hija ahí...tan cerquita. Y fotografiada...un recuerdo inborrable.
Me identifico mucho con tu foto y experiencia!
Saludos
Juan Cruz

1338145070
msfernan
27-05-2012 15:57

a: jcruz79
Es dificil poner en palabras lo que sentí. Abrazo y no dejes de hacerlo cuando seas Padre.

Buscados para comprar

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

Canjes

22/04/24 06:35

Lazer Century

Permuto por algo de mi interes casco lazer century talle L 58.61. Tiene cuayro puestas.

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 53 o 54,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para: