TRAS LA DENUNCIA DE DOPING

El director del Tour de France se siente "engañado" por Lance Armstrong
--------------------------------------------------------------------------------
El director del Tour de Francia, Jean-Marie Leblanc, aseguró que no se esperaba las revelaciones sobre el supuesto dopaje de Lance Armstrong, al que creía limpio, y aseguró sentirse engañado por el ciclista estadounidense, al que reclama explicaciones, en una entrevista publicada hoy por L'Equipe.
"Era de los que no se esperaba esto. Lo digo honestamente", señaló Leblanc, que creía la historia de que Armstrong era un hombre que había salido reforzado del cáncer del que se restableció. Pero ahora "por primera vez, y esta vez no son rumores o insinuaciones, son hechos científicos demostrados", puntualizó, antes de subrayar que Armstrong "nos debe explicaciones, a nosotros y a todos los que siguen el Tour, ya que nos engañó.
El organizador del Tour considera que este hecho cambiará los controles de dopantes y no descarta en los próximos años se analicen las muestras tomadas al estadounidense del 2000 al 2005. "Comprender que ahora se puede hacer más mirando atrás me parece un elemento nuevo interesante. Estamos hartos del dopaje y todos los medios son buenos desde el momento en que son moralmente aceptables", argumentó.
Leblanc, que consideró perfectamente fiables las garantías del laboratorio de Chatenay-Malabry que ha descubierto el positivo durante el Tour de 1999 del campeón estadounidense, no quiso pronunciarse sobre las victorias conseguidas por Armstrong de 2000 a 2005. Sin embargo, estimó que las acusaciones contra el ciclista aportan un nuevo elemento a la lucha contra el dopaje por el recurso a detecciones con carácter retroactivo, y en ese sentido se pronunció por una evolución de las reglamentaciones que "no están adaptadas a esta nueva situación.