Caja de pedalera - arreglo

hola gente, me encomendaron restaurar-arreglar-levantar esta bici, pero ha estado muchos años tirada y la caja de pedalera gira pero con topesitos, como si se trabara y se soltara, quiciera saber:
- si es mucho kilombo desarmarla??
- si necesito alguna herramienta especial?? (el lado izquierdo es distinto al derecho)
- q lubricantes necesita la caja??
- cualquier otra ayuda viene bien

Desde ya muchas gracias

Saludos

Caja de pedalera - arreglo
#335515

Opinión de Caja de pedalera - arreglo

1288658080
pabloparo
01-11-10 21:34

olvidate !!
segun mi humilde criterio, no es tsn complejo, con un martillo y algo con pinta haces girar las tapas en el sentido q te infican, abao de eso hay bolitas como de ruleman, las cuales giran entre el eje y esas tapitas. las limpias bien, lubricas con grasa y va como trompada.

1288661681
ja-ja
01-11-10 22:34

Es una caja de 35 mmm con eje a chaveta, como te dijo pabloparo, sacar las chavetas, luego la cubeta dellado izquierdo la que tiene la contrarosca, desmontas hasta ahi limpias bien y reemplazas las bolillas por otra de las misma medida. La cubeta del lado derecho casi siempre es la que los bicicleteros dejan clavada, asi que no te gastes en querer sacarla salvo que vayas a reemplazar tambien las cubetas. En cunato a herramientas hay especificas de bicicletero tenes la :-llave fija de cubetas- en este caso 35mm -la llave de medi luna- y la llave con dos tetoncitos todo esto para la cubeta izquierda. Claro que tambien se puede hacer con herramientas corrientes. Sería un buena llave francesa, una buena llave de presion, y con un punto y un martillo le das al agujerito para aflojar la cubeta izquierda. saludos

Mensaje privado

De:
Para: