Scott 2011

Scott presentó bajo el implacable sol del Norte de España su colección 2011, con la Scale 899 y la Genius LT 185 como estrellas principales. La Scale 899 lleva al extremo el proceso de construcción IMP, al lograr un cuadro de montaña sub 900 gramos, restándole cerca de 70 gramos a la versión anterior.
Scott proclama que si bien su meta era producir el cuadro de montaña más liviano del mundo, no estaban dispuestos a sacrificar el confort de marcha o la performance. Para lograr estos cometidos, reemplazaron las inserciones de aluminio del modelo actual por un desarrollo full carbon. La caja pedalera (que se puede elegir entre BB92 o BB30) es ahora del tipo press-fit, y sus alojamientos, así como las punteras o los asientos del juego de dirección son ahora completamente hechos de carbono. El montaje para discos es ahora post mount (un estándar que se empezó a popularizar en éste 2010), por lo que sólo se pueden utilizar discos de 160mm o más grandes. El peso extra de los discos es amortizado por los gramos que se quitan del montaje, al prescindir de adaptadores. Además, para incrementar la rigidez y disminuir el stress, se colocó el montaje de frenos en el interior de la union entre vainas superiores e inferiores.
Otras novedades son el minimalista cierre de asiento integrado, el guiado de cables internos, o la modificación de la geometría para aceptar preferentemente horquillas de 100mm de recorrido (la caja pedalera baja 10mm para conseguir mejor estabilidad a altas velocidades e incrementar la maniobrabilidad).
Respecto a la nueva Genius LT 185, reemplaza a la ya anacrónica Ransom, utilizando un triángulo principal IMP de UNA SOLA PIEZA, inaugurando una nueva época para Scott en el moldeado del carbono. El amortiguador Equalizer (que trabaja a tracción en lugar de a compresión), alcanza su tercera evolución, logrando un funcionamiento más suave y lineal. Entrega 185mm (20 más que la Ransom, y 5 más que la nueva Voltage FR) de recorrido para un peso total de la bici de alrededor de 13.6 kilos. Delante monta una Rock Shox Lyric custom, con 180mm de recorrido, y se ayuda del mando TwinLock, que permite ajustar el recorrido trasero en 185mm, 110, o bloqueo total y simultaneo con la horquilla, lo que permite escalar (casi) como en una bici de XC. Un flip chip en la bieleta permite ajustar la altura de la caja en 8mm, relajando los ángulos de frente y asiento.
El equipamiento se completa con fundas de cables completas, y la adopción desde la fábrica de caños de asiento ajustables de 31.6mm de diámetro, equipando los de Rock Shox o Crank Brothers según el modelo. La gama se compone de dos cuadros de aluminio y dos de carbono, con las diferencias de equipamiento lógicas.
Fuente: www.bikeradar.com