Número: 299047
Pirueta triunfal de J. J. Haedo

Juan José Haedo (Saxo Bank), de 29 años, ganó claramente al sprint la segunda etapa del Critérium del Dauphiné Libéré. Apareció en medio de la multitud en una maniobra arriesgada para estrenar su palmarés y apuntarse su cuarta victoria de la temporada, una importante retribución para la escuadra danesa, que "se dejó el alma" por él, según reconoció el vencedor del día.
Haedo, hijo de ciclista y hermano de Lucas Sebastián, también en el Saxo Bank, hizo una demostración de habilidad para ganar la etapa por delante del alemán Martin Reimer (Cervélo) y del esloveno Grega Bole (Lampre), el vencedor de la primera etapa, todos con un tiempo invertido en el trayecto de 4h.24.11, en el que se rodó a una media de 40.2 kms/hora.
A 10 kilómetros de meta, el quinteto de vanguardia tenía un minuto de renta. El Astana trató de frenar el ritmo en cabeza, pero Cervélo, Sky y Saxo Bank tomaron las riendas en la hora de la verdad y acabaron con la fuga a poco más de un kilómetro de la última pancarta.
La escuadra danesa colocó su tren, marcado por el Sky, pero la llegada se volvió loca con una decena de candidatos a escasos cincuenta metros de la línea, cuando apareció Haedo por la izquierda, hizo un requiebro y se puso en cabeza con absoluta claridad.
"La victoria no se ha decidido sólo en los últimos 50 metros, sino durante toda la etapa. Durante todo el recorrido, el equipo ha hecho un trabajo impresionante y eso es lo que me ha permitido disputar el sprint", explicó Haedo.
"Al final me ha hecho falta buscar un hueco para pasar, no ha sido fácil, pero lo he intentado y ha salido bien. La mejor manera de terminar la etapa. Es una victoria prestigiosa y una gran recompensa para todo el equipo", concluyó Haedo.