La nueva bici de Matt Hoffman

Muchos quizás no lo sepan (yo me enteré al leer esta noticia), pero hace cosa de dos años que el bueno de Matt Hoffman está en el dique seco porque un accidente automovilístico (un camión le pasó por arriba al frente de su auto). Las heridas provocaron que su hombro derecho se volviera casi completamente inútil. Luego de una laboriosa recuperación, cuando quiso volver a la bici, se encontró con muchas dificultades. Pero se dio cuanta de que cuando practicaba en Vert, al sentir la bici virtualmente sin peso (en el aire, se entiende), le era posible andar.
Se fabricó un arnés para mantener la articulación del hombro en su lugar, y volvió a andar, aunque lo estaba haciendo prácticamente sólo con una la mano izquierda.
Así pasó el tiempo, probando, empujando sus límites, desaprendiendo trucos, volviéndolos a aprender... Llegó a un punto donde andar con una bici normal lo hacía llegar demasiado lejos. Así que se le ocurrió fabricar una bici de bambú, inspirado por los diseños de Greg Calfee. El bambú tiene unas propiedades elásticas y de resistencia muy particulares, lo que lo lleva a tener que ser extremadamente cuidadoso y fino con la bici y con su propio cuerpo para disfrutar las sesiones...
EDIT: En la autobiografía de Matt, Condor , encontré la lista de heridas que ya tiene este mito viviente (excluyendo las que le produjo el choque):
EXPEDIENTE MÉDICO: Más de 400 páginas
PUNTOS: 200
FRACTURAS: 50
CONTUSIONES: 50
HOMBROS DISLOCADOS: 20
OPERACIONES: 15
COMA: 1
LÍNEA PLANA EN EL MONITOR CARDÍACO: 2 VECES.
HERIDAS VARIAS: Ruptura de Ligamentos (fue el primer paciente del mundo en recibir un injerto de un donante cadavérico), excoriaciones varias, derrames sanguíneos internos, perdida parcial de la memoria, ha tenido que aprender a caminar de nuevo 3 veces, y a andar de nuevo en bici otras tantas.