Publicacin:
Nmero: 264527

Atrapados en el monte

El sabado pasado tuvimos un momento muy critico,,no era parte del recorrido pero decidimos bordear unos 4 km del arroyo Morales porque en el camino en que estabamos no habia puente para cruzarlo.
La decision habia sido tomada, a medida que avanzamos los pastos se hacian mas altos pero aun era transitable a todo esto era el medio dia, el calor era fuerte y como que faltaba el aire. Sin darnos cuenta habiamos consumido toda el agua, para esos 4 km que teniamos que hacer era mucho.
Llegamos a un punto en que tuvimos que bajar de nuestras bicis y seguir a pie fue cuando el profe empezo a experimentar la falta de azucar y agua causandole una pequeña lipotimia. Yo me encontraba mas adelante abriendo camino, fue cuando cachorro me grito que el profe no se encontraba bien, fui lo mas rapido que pude , el profe estaba medio desvanecido, al mismo tiempo nos encontrabamos al borde del arroyo que estaba 5 metros mas abajo en ese momento cachorro pisa en falso y se queda colgando agarrandose de pastos, tenia al profe medio desvanecido de un lado y a cachorro del otro agarradose para no caerse uffff, por suerte se pudo subir sin dificultad.
Inmediatamente buscamos algo de sombra y fuimos con el profe ahi bajos unos arboles cerca del arroyo,ya era tarde para volver atras y mas en ese momento. Entonces quedamos que yo iria a buscar agua o ayuda si fuera necesario y cachorro se quedaria con el profe asi se reponia de a poco. Me cargue mi mochila aguera me saque el casco y me puse un pañuelo en la cabeza para que no me pegara tanto el calor y el gps claro para ver que camino tomar, tb lleve la bici conmmigo porque al salir de ese monte si encontraba camino iba a moverme mas rapido y asi conseguir agua. No fue facil los pastos eran altos habia insectos, muchas plantas con espinas que me raspaban pero la verdad no sentia nada por la adrenalina. Me habia dado cuenta que corria mas aire lejos del borde del arroyo lo cual me fui con bici y todo para el lado contrario topandome con campos cultivados. Consultando el gps vi que habia un camino cerca eso me dio mas fuerzas para seguir yo tb no daba mas tenia tanta sed que en la manguera de la mochila habia agua, un sorvito apenas, agarre y la tome.
En pleno campo veo dos conntrucciones pero no sabia cual estaba mas cerca, a todo esto me cambiaba sms con cachorro para saber como iba todo, como el profe estaba un poco mejor habian decidido seguir de a poco, fue cuando vi que salia humo de uno de los ranchos entonces encare para ese lado siempre llevando la bici para moverme en caso que nop haya gente. Una plantacion de sorgo me separaba, segui adelante de a poco avisandole a mis compañero que habia encontrado una casa. Cuando estaba mas cerca empece a escuchar el ladrido de perros y vi algunos movimientos ahi toque mi silvato y agite mos manos para que me vieran, siendo asi las dos mujeres que estaba se me quedaron mirando ejejej, al salir de la plantacion les pedi agua y pregunte si podia cruzar el alambrado al no tener problema les comente lo que habia pasado, enseguida me habian dado agua tome mi racion y descanse unos minutos.
Para ese momento mande smsn a cachorro y les dije que vayan para el lado del molino asi ubicaban la casa mientras yo iba a su encuentro para llevarles agua, por suerte nos encontramos rapido el profe otra vez estaba decaido yo volvi al rancho llevando la bici del profe y esta vez con mas agua cubitos un sobre de tang todo en una bolsa en mi espalda. Para mi 2º viaje ellos ya estaban mas cerca entonces me puse a prepararles el jugo, enseguida revivieron , eso ayudo mucho haciendo que llegaramos mas rapido.
Ya en el rancho la recuperacion fue rapida y las palabras de agradeciemiento a esas dos mujeres infinitas, obvio no terminamos el viaje pero regresamos pedaleando tranquilos.
Estos fueron los hechos ocurridos,,,,,obviamente el viaje se terminara ejejej

Comentarios

1264476023
raptor_quasar
26-01-2010 00:20

uh !! feo momento che !! por suerte salio todo bien. Consejo para llevar agua fresca durante todo el viaje = congelar una botella de agua grande y de a poquito vas tomando agua bien fria todo el camino . Suerte y saludos al profe

1264585220
27-01-2010 06:40

a: raptor_quasar
GRACIAS AMIGO

1264493935
26-01-2010 05:18

¡GRACIAS AMIGO! COMO A DRACULA... EL SOL DEL MEDIO DIA ME DESTRUYE Y RENASCO CON LAS SOMBRAS. ¡¡LA !!##** QUE VALE LA PENA ESTAR VIVO!!

1265798478
10-02-2010 07:41

a: vuelonocturno
profe, Ud. lo sabe pero quizas se olvida... caramelos siempre en la mochila y un sobre con sales de hidratación, valen muy poco y nunca se sabe cuando se usaran. Sl2 y me alegra que el trance haya terminado bien.

P/D: Lo sucedido es para todos en cualquier edad, yo mismo lo vi en un usuario y conocido de BTT joven y con alto entrenamiento, el calor y la falta de hidratación lo desestabilizó, naa... le refrezcamos la nuca, le dimos agua fresca... compartimos los alimentos y revivió.

1264502062
ganesha
26-01-2010 07:34

espero que el profe ya se encuentre bien. ahora es anecdotico , pero en ese momento debe haber sido terrible. excelente tu relato y seguro que ese viaje lo van a terminar.

salu2

1264510121
26-01-2010 09:48

Un poco antes de meternos ahi habias parado en una estacion de servicio a reponer liquidos,,pero el monte nos consumio todo,,era tal el delirio del profe que se queria mojar en el arroyo que estaba todo podrido ejej despues cuando lo vio se le curo todo ejejej

1264511480
26-01-2010 10:11

a: tolueno80
JAJAJA EL TEMA ERA REFRIGERARME. EL GOLPE DE CALOR TE ROMPE LAS NEURONAS Y SOLO PENSAS EN REFRESCARTE. EN ESE MOMENTO MI REINO POR UN HELADO. JAJAJA

1264520367
26-01-2010 12:39

a: tolueno80
que momento dificil , aunque es algo que siempre hay que esperar , ningun ciclista se pueede jactar de no haber sufrido nunca una "pajara" o "palida" (no se como lo llaman alla).

lo bueno es que ya paso y queda el aprendizaje.
mi consejo es que en viajes largos y "desconocidos" lo mejor es llevar un pote suero tipo "pedyalitre" y llevar algun refuel tipo powergel o similar , ademas de llevar siempre alguna barrita energetica o de cereales.

1264512332
feosucioymalo
26-01-2010 10:25

Bueno, bien que terminó de la mejor manera el asunto. A mi me pasó algo similar en cuanto al calór. El sábado pasado salí de La Rica 8:45 am con intención de llegar, primero a Villa Moll y después al puente sobre el río Salado para pegarme un chapuzón. A la hora de pedalear y cerca de Moll, el calor era insoportable y ya me había tomado todo el litro y medio del camel más la caramañola y una latita de energizante. En Moll me compré un sánguche de jamón y queso y una coca cola de litro y medio y un agua para cargar el camel. Salí para el Salado y cuando llegué el agua era un asco, tal como les tocó a ustedes y sin ninguna sombra. La cuestión es que eran las 12 del mediodía y bueno, decidí volverme lo más rápido que pudiera. Lo que les recomiendo, según mi experiencia, es, para estos casos, llevar alguna latita de coca o de algún energizante. La cafeína te despeja la cabeza y no te agobia tanto el calor. Y también es bueno llevar, por las dudas, algunos geles para casos de emergencia, pero si no tenés agua no sirven porque no los asimilás. La cuestión es que llegué acalorado pero al 100%. Metí la cabeza abajo de la bomba de agua y en unos minutos estaba como nuevo.
Abrazo y a terminar el recorrido... pero en otoño, jajja.
Saludos!

1264512353
feosucioymalo
26-01-2010 10:25

Uy qué bestia, puse calor con acento!

1265798051
10-02-2010 07:34

a: feosucioymalo
y... a lo mejor porque porque hacía mucho

1264513592
robertoch
26-01-2010 10:46

que momento !! me imagino estar ahi y con alguien en ese estado, llegas a entrar en panico porque el mate delira !. por suerte todo terminó bien. leyendo el relato me acordé un poco lo mio el sábado (obvio nada al lado de lo de Uds.)Korn-Gomez-Buchanan-Pereyra me faltaba el aire y la poca agua que me quedaba servia para hacer mate. cuando llegué a la 2 en una estación de servicio me bañe y asi revivi pero me agarré un zorete de la p... madre
me alegro mucho que haya terminado bien y ahora sea un recuerdo de aventura extrema. abrazo al profe.

1264585303
27-01-2010 06:41

a: robertoch
¡ GRACIAS AMIGO !

1264521446
26-01-2010 12:57

a: baru_125
Teniamos barritas incluso alguna fruta,,pero fue un golpe de calor mas una baja de azucar ,,mira que un poco antees habiamos repuesto liquido y descansado un poco en un YPF pero el calor nos jugo en contra,,lo bueno que se actuo rapido y bien

1264522750
kali
26-01-2010 13:19

Gracias a Dios que solo fue el susto! Es complejo el tema de las salidas ahora con estos calores.......obvio que NINGUNO queremos aflojar pero......habra que cuidarse un poco mas en la proxima....un abrazo para el Profe y el resto de Los Chiflados!!!!!

1264585423
27-01-2010 06:43

a: kali
¡GRACIAS AMIGO!

1264523846
26-01-2010 13:37

A nosotros nos pasó algo parecido, hace unos cuantos años ya, por hacernos los Indiana Jones en la selva marginal de Hudson. Uno de los chicos era diabético, y tuvo un bajón en la glucemia, con lo que se nos vino abajo como poste de gallinero. Por suerte, pudimos salir, y el vago este se pudo regocijar con unos buenos Fantoches Triples y casi un litro de Coca...

Fuerza, y a no dejar de pedalear!!!

1264526649
26-01-2010 14:24

fantoche

1264528810
26-01-2010 15:00

a: baru_125
Epa, Baru! Te estás cuidando, o sos diabético también? Un gustito te podés dar, tranqui!!!

1265798598
10-02-2010 07:43

a: baru_125
ja! ahora hay en el mercado otros mejores... Cachafaz, papá... no sabes lo que son. Sl2

1264594138
27-01-2010 09:08

a: slimshady
ni lo uno ni lo otro , resido en venezuela hace 7 años................y es mas o menos el tiempo que hace que no como un fantoche triple jajajaja
para colmo las dos veces que vino mi vieja de visita me trajo havanna.............que no es que no me gusten , pero aca hay tiendas havanna........
los que se extrañan son esos y los jorgito !!!!! jajajajaja

1264532305
pion-fijo
26-01-2010 15:58

Que huevos por dios,,,ese tolueno se mando asi de una,,,aunque fue jodido buen relato ...

1264585508
27-01-2010 06:45

a: piñon-fijo
UB CAPO EL TOLUENO... ¡ ES MI AMIGO !

1264532573
huguito2007
26-01-2010 16:02

Yo este sabado le puse el portapaquetes halawa, ese cuadrado, que viene con aislante, le metí dos botellas de 750 congeladas y se mantuvieron congeladas todo el día, a medida que necesitaba le traspasaba un poco de agua natural y la volvía a pasar helada a la caramañola. Así tuve agua fresca todo el viaje. Ojo con la gaseosa porque deshidrata, mas las bebidas cola, esta bueno un poco por el azucar pero no abusen.

1264539740
bonsaildp
26-01-2010 18:02

De pelicula tu relato!!la verdad..un tormento lo de ustedes, saludos al profe y cuidense muchachos! Saludos

1264585577
27-01-2010 06:46

a: bonsaildp
¡GRACIAS AMIGA!

1264545283
VivaelMTB!!!
26-01-2010 19:34

FINAL FELIZ, GRACIAS A DIOS, PARA TAMAÑA AVENTURA, ÍDOLOS!!! ESTUVIERON A PUNTO DE QUEDAR "ROSTIZADOS" POR EL SOL. NOS ENGANCHAMOS TANTO CON LA BIKE QUE A VECES LO SUBESTIMAMOS DEMASIADO AL ASTRO MÁS PODEROSO. MORALEJA: ABUNDAR EN BOTELLAS O LO QUE FUERA QUE CONTENGA AGUA. EXCELENTES TIPS PASARON PARA MANTENER FRESCA EL AGUA. YO LE PUSE UN CANASTITO METÁLICO A MI MOUNTAIN Y LO LLENO CON CUATRO BOTELLAS DE AGUA MINERAL DE 2 LITROS. ADEMÁS DE LLEVAR SIEMPRE TANG PARA PREPARAR. MÁS EFECTIVO Y ECONÓMICO QUE LA POWERADE O GATORADE O TODAS LAS QUE TERMINEN EN "ADE" FUE LA PEPSI DE 1,5 LT QUE ME COMPRÉ EN GRAL. PIRÁN CUANDO VOLVÍA DE BALCARCE. UN TRAGUITO CADA HORA Y TE LEVANTA EL ESPÍRITU. PARECE MENTIRA, CHE, CÓMO TE TIRA ABAJO EL CALOR. SENTIS QUE TE DESMAYAS. NO ES JODA EL CALOR.
FELICITACIONES, DE NUEVO, PARA MIS ÍDOLOS "LOS TRES CHIFLADOS DEL PEDAL"!!!
A POR NUEVOS EPISODIOS, ÍDOLOS!!! UN MASTER EL PROFEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

ROBERTO

1264594919
27-01-2010 09:21

a: baru_125
Aguante el Guaymallén de fruta, de los de a 7 por dos pesos!!! Empecemos una campaña para madarle al Baru una caja con Jorgitos, Guaymallén, Fantoches y Capitán del Espacio!!!

1265808989
10-02-2010 10:36

a: slimshady
seeeeeeeee , unos guaymallen de fruta !!!!!!!!!!!!!

sisisisis me adhiero a esa campaña jejejejeje

paso direccion por privado al que desee hacer la donacion!!!!

1264602621
ALDITO
27-01-2010 11:30

Ese profe con al pañuelo parece que estuvo en la legion extranjera

1264602800
ALDITO
27-01-2010 11:33

El hombre que le dicen profe parace de la legion extranjera con ese pañuelo en la cabeza

1264621647
dinastiareal
27-01-2010 16:47

Gracias a Dios el profe y todos los tres chiflados están bien, pero el tiempo está cambiando mucho y el calor del verano ya no es el mismo que el de de hace unos años. Yo personalmente no salgo cuando hace tanto calor por campos bajo el potente rayo del sol. Pueden pensar o decir lo que quieran, pero si me hubiera pasado lo mismo no sé que hubiera ocurrido, porque yo ni nadie de los que sale conmigo tiene GPS, y no sabría para donde ir. Saludos.

1265213820
JORGED89
03-02-2010 13:17

q tal les suena "LOS TRES CHIFLADOS EN SALTA"?????
tengo una invitacion

1265304713
TOLUENO80
04-02-2010 14:31

a: JORGED89
Cuente nomas,,a donde nos invitan??

1265328033
JORGED89
04-02-2010 21:00

a: TOLUENO80
al nevado del acay en semana santa en abril mira mis fotos ahi esta

1265798122
10-02-2010 07:35

Che que odisea!, bueh... paso y terminó todo bién. Sl2

1265816321
10-02-2010 12:38

a: sendal2106
¡GRACIAS AMIGO! TE COMENTO: YO EN PARTICULAR SUFRO EL CALOR MAL. ME DESHIDRATO RAPIDAMENTE. CUANDO LLEGAMOS AL ARROYO MORALES,DESPUES DE VIRREY DEL PINO DONDE NOS HABIAMOS HIDRATADO.TENIAMOS PEDALEADO 80 KM Y ERAN MASO LAS 1230 HORAS. AGUA DISPONIBLE 500 CM PARA CADA UNO. LOS 5 KM BORDEANDO EL ARROYO, FUERON MORTALES.SE HICIERON A PIE LUCHANDO CON LA VEGETACION Y CARGANDO LAS BICICLETAS CON UN SOL A PLOMO.TRABAJAMOS COMO EQUIPO Y DEJAMOS ESOS CAMPOS DONDE HABIAMOS QUEDADOS ATRAPADOS ENTRE LOS PASTOS EL SORGO Y EL MAIZ (IMPOSIBLE PEDALEAR) TENIAMOS POCAS RESERVAS DE AGUA POR EL TEMA QUE NUESTRO DESTINO ERA MARCOS PAZ Y SEGUN GPS EN VIRREY DEL PINO SOLO TENIAMOS QUE HACER 21 KM HASTA MARCOS PAZ. EN NUESTRAS CABESAS NO CONTABAMOS HACER 5 KM CAMINANDO Y CARGANDO LA BICI. Y BUE...AL MEJOR CAZADOR SE LE ESCAPA LA LIEBRE JAJAJA

1265809112
10-02-2010 10:38

a: sendal2106
no...........la verdad que no ...............

pero acepto donaciones jejejeje

1265810346
10-02-2010 10:59

a: sendal2106
Mmm... Sabías que Cachafaz es la marca que sacó el ex dueño de Havanna después de vender la empresa? Por eso son tan ricos! Pero de los de "a pata", me sigo quedando con los Capitán del Espacio triples...

1265817450
10-02-2010 12:57

JAJAJA AGUANTEN LOS CACHAFAZ... SON MORTALES

1265891635
11-02-2010 09:33

a: baru_125
No se le puede negar a un mortal semejante placer, pasame tu dirección que te los hago llegar. De veras eeee..!, te mando una caja para que te deleites junto a los tuyos.

1265891513
11-02-2010 09:31

a: slimshady
jaja!... Capitan del Espacio, seeee, los conocí, son muy ricos, pero en zona norte no se consiguen. De la historia de Cachafaz, sabía algo... Sl2