Los 3 chiflados del pedal: Donselaar, Buchanan, regreso por las vias hasta A.korn

Siendo las 08:00 hs como todos los sábados nos juntamos en la esquina de siempre para emprender nuestro viaje planeado, allí estábamos todos ya arriba del anden esperando el tren, como siempre llego con cierta demora pero eso no nos desanimo la charla era amena y hacia pasar el tiempo mas rápido.
Apenas llegamos a la estación A.Korn nos fuimos a tomar algo calentito porque el frio y la humedad eran fuertes, además eso da un poco de energía extra al pedaleo. Finalizado el desayudo salimos los cuatro rumbo a la ruta 210, no tardamos en llegar al cruce con la ruta 6, allí nos dirigirnos al tramo viejo cruzando el puente del ferrocarril. Bajamos por el terraplén y agarramos el viejo camino de la 210 paralelo a la vía rumbo a Donselaar, prácticamente el otrora paso para autos ahora era un simple sendero con mucho serrucho muy duro, el paso era lento, y el Profe empezaba a lamentar no haber traído su bike con suspensión, luego de hacer un pequeño tramo nos encontramos con nuestro primer obstáculo. Un arroyo bastante lleno y el puente que lo cruzaba estaba, pero sin durmientes. Rápidamente Hector se bajo de la bike y se puse a explorar la situación, afortunadamente estábamos cerca de las vías del tren, con una señal de manos nos confirmo que el puente del tren estaba apto para el paso, para allá fuimos todos bajando el terraplén del puente carretero para subir al ferroviario, durante el proceso veíamos por lo lejos un gaucho a caballo se que se acercaba lentamente.
Para cuando cuando habíamos cruzado el puente increíblemente el gaucho ya estaba próximo a nosotros, no dudamos en saludarlo y preguntarle respecto al arroyo. El paisano nos conto que el brazo de agua se comunicaba con el arroyo San Borombon, y le dio diferentes nombres, a todo esto Pablo Magno sacaba fotos para el recuerdo.
Nos despedimos del amigo y seguimos el recorrido, ansiando salir de ese terreno duro, afortunadamente nuestros deseos no tardaron en hacerse realidad porque a los pocos metros el camino se abría ampliamente dando lugar a una calle ancha de tierra, ahí el pedaleo se hizo mas comodo. Pronto Donselaar estaba a nuestra vista. La parada fue corta y sacamos algunas fotos, ya arriba de las bikes me dispuse a guiar a los chiflados que como siempre hacían bromas respecto a donde tenia pensado llevarlos y si estaba seguro a donde íbamos.
Una vez saliendo de Donselaar atravesamos la ruta 6 para ir a otro camino de tierra que nos llevaba a la ruta 53, próximo a esta se encuentra el camino que nos llevaría a la vieja estación Buchanan. En al camino rumbo a la estación nos encontramos con muchos autos quemados, señal que es una zona ideal para ocultar robos de automóviles.
Llegando a la estación nuestro asombro se hizo evidente, la famosa estación estaba a nuestra vista pero con el agregado que había autos y camionetas a su alrededor, todos nos mirábamos con interrogación. Ya en la estación me dispuse a sacar una foto del viejo edificio, seria la ultima ya que nos habíamos quedado sin baterías en la cámara, mientras hacíamos ingreso al mismo nos encontramos con un grupo de gente que al vernos se sorprendió también pero no dudaron en decir un espontaneo “buen día” esa frase fue el desencadenante para otro “buen día” y ahí todo se hizo mas relajado, la charla empezó a fluir mientras nos íbamos presentando. Resulta que este grupo de gente resulto ser un club de radioaficionados de Quilmes sumado a gente que conserva lugares de interés histórico simplemente por amor al arte por decirlo así.
Ya mas relajados y pasado el asombro nos mostraron sus equipos de radio, nos explicaron de forma rápida como funcionaban, como algo curioso había una zorra de ferrocarril también, hecha por uno de los hombres presentes que era el que conservaba la estación y hacia el recorrido de la vías con la zorra. Muy amablemente unos de los radioaficionados al ver que nos habíamos quedado sin baterías en la cam, se ofreció a sacarnos unas fotos y enviarlas vía mail así teníamos testimonio de nuestro paso por ahí. A su vez otra de las personas nos informaba respecto al estado de las vías ya que teníamos pensado volver por las mismas hasta A. Korn.
Para esa hora del día el hambre nos llamada y nos sentamos en el anden a comer algo, el olor del asado de los radioaficionados nos llamaba pero ellos no ejejej, así que tuvimos que armar nuestra vianda, mientras Pepe sacaba el fiambre y el pan el resto se ponía mas comodo.
El almuerzo fue ameno y charlamos de todo.
Cuando ya estábamos listos y bien alimentados nos dispusimos a abandonar la estación y seguir con el tramo final que nos quedaba. Nos despedimos del grupo de gente y emprendimos viaje arriba de las vías, el Profe fue el primero en arrancar luego lo siguió el resto. Ibamos en fila a paso lento, pronto una tranquera de alambre nos cerraba el paso, esa seria una de tantas tranqueras que encontraríamos en el camino.
Al principio el terreno arriba de la vía era transitable pero mas adelante se hizo mas duro, tuvimos que bajarnos muchas veces y hacer tramos por el costado de la vía, luego volver a subir, a esto hay que sumarle puentecitos sin durmientes y las tantas tranqueras de la gente de campo que se apropian de los terrenos que no les corresponden.
El recorrido fue lento, todo el equipo se quejaba yo los alentaba a seguir diciendo que faltaba poco cuando no era así ejejeje. Algunos tramos de puentes eran casi incruzables había que hacer equilibrio, el cuerpo en una vía y la bici en la otra. En uno de ellos nos encontramos con 20 vacas que nos tapaban el paso y tuvimos que pasar por una zanja profunda que por suerte estaba ceca, a esto hay que sumarle las jaurías de perros de la gente de campo que nos venían a correr.
Así pasaron los 8 km de vías hasta llegar al camino de tierra que nos llevaría hasta la estación de A. Korn. Una vez en el camino todos estábamos mas tranquilos y recordamos con risas por todo lo que habíamos pasado, yo feliz porque pese por donde los lleve todos estaban satisfechos y contentos por la aventura pasada.

Los 3 chiflados del pedal

Los 3 chiflados del pedal: Donselaar, Buchanan, regreso por las vias hasta  A.korn
#117024

Opinión de Los 3 chiflados del pedal: Donselaar, Buchanan, regreso por las vias hasta A.korn

1223073532
alejob5
03-10-2008 19:38

k buena aventura, sigan asi, muy entretenida para leer!!!!!!!!

Buscados para comprar

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

Canjes

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 54 o 55,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para: