Pueblos abandonados en MTBike
Cerca de las 11 de la mañana llegamos a nuestro punto de partida, una antigua y poco desprolija estación de servicio que servirá perfecto para acomodarnos hacia el inicio de nuestra travesía. Una ves listos tomamos el camino secundario de la ruta 6, apenas 1,5 km hasta la entrada a VILLARS dirigiéndonos a su estación abandonada, la que usaremos para subir nuestras bicis y recorrerlas, pasando por PLOMER, atravesando hermosos campos, animales silvestres, túneles vegetales, cruzando puentes sobre durmientes para llegar a LA CHOZA, pueblo donde almorzaremos una rica y completa picada de campo (quesos, salames, chorizos, empanadas y panes caseros etc).
Después de comer dejamos las vías y comenzamos a zigzaguear por caminos rurales internos, hacia Enrique Fynn, conoceremos su antigua estación de tren, su pequeña escuela y tal ves alguno de sus amables pobladores.
Luego tomamos el camino que nos lleva hacia LA VERDE anteúltima posta previa a nuestro ultimo objetivo. Tendremos la posibilidad de subir nuevamente a la vía, o seguir por un camino paralelo de tierra.
Y para el final y como si fuese un regalo, los últimos Km. serán por un prolijo asfalto hasta TOMAS JOFRE donde nos estarán esperando para disfrutar de un merecida merienda en LA ESQUINA DE CAMPO.
Foto