ADIOS 2007!! CARLOS PAZ UN EXITO

Adiós 2007!!!. Carlos Paz fue la sede de la última carrera importante de descenso del año. Corredores del todo el país se hicieron presentes y que nada tuvo que envidiarle a una fecha del campeonato Argentino.
Con una organización impecable por parte de los corredores y padres de la ciudad cordobesa, un circuito excelente y con una llegada digna de copa del mundo que todo el público pudo disfrutar. Esta fue una de las mejores carreras del último tiempo.
Desde el día viernes se pudo ver a los riders probando el corto, pero exigente circuito. Pero lo fuerte vino el día sábado en que todos ya estaban si afilando sus bajadas para ser los más rápidos el día domingo.
Los más de 60 corredores se alistaron el día domingo para dar muestra de sus habilidades frente a una gran cantidad de público. Dos mangas fueron las que determinaron quien era el más rápido y el cordobés Jeremías Maio con una primera bajada casi perfecta logro el mejor tiempo de la general y así logro alzarse con el podio de la categoría PRO. Los siguió Santiago de Santiago y Franco Riva, ambos también de Córdoba.
Entre manga y manga la organización dispuso de varios show de Freestyle en que riders locales mostraron pruebas de altísimo nivel como el backflip tailwlhip, 360, frontflip, etc.
Terminada las dos mangas y por propuesta de los corredores y solo a modo de exhibición se decidió hacer un avalanche entre todos. Esta disciplina consiste en que desde la cima del cerro y por un camino de autos de tierra todos los corredores descienden en simultáneo. Para darle más emoción a la definición se dispuso una largada tipo ¨le Mans¨ en la que los corredores debían dejar sus bicis dadas vueltas y largar a 50 mts de las mismas a pie. Y sumado a esto cada corredor tuvo que sacar la cadena de su bicicleta para que no existiera la manera de pedalear, y así se exigió al máximo la técnica de cada uno y se logro una definición muy ajustada. El publico eufórico acompaño los mas de 500 mts hasta la llegada en la que el local Lucas Molina logro pasar en primera posición.
Fue un gran homenaje que se le brindo al fallecido recientemente Matias Cuevas, un corredor de Carlos Paz que el 27 de Septiembre dejo de estar con nosotros. Corredores, Padres, y público presente homenajeo con esta competencia a un grande de este deporte que siempre va a estar presente en el recuerdo de todos nosotros.

AÑO 2008:
Para el año próximo y al faltar la fiscalización de la FACIMO (federación argentina de ciclismo de montaña) para el dh y 4x. Corredores de todo el país se reunieron para conformar una comisión que va a llevar adelante una copa argentina de 4 fechas a disputarse en la zona andina, Cuyo, centro y NOA.

ADIOS 2007!! CARLOS PAZ UN EXITO
#97096

Opinin de ADIOS 2007!! CARLOS PAZ UN EXITO

Mensaje privado

De:
Para: