Vacaciones de a Pedal - Formosa, Chaco y Corrientes I

Vacaciones de a Pedal  - Formosa, Chaco y Corrientes I
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Viaje en Bicicleta de Formosa, Cap. a Paso de la Patria, Ctes.
Más de 700km, recorrimos Rutas Nacionales y Provinciales, conociendo pueblos, lugares de reserva naturales y reencontrándonos con amigos del ciclismo y canotaje. La invitación fue realizada a todo el público competente a realizar este tipo de actividades por medio del grupo Bichos de Rio, Formosa.
Integrantes: Marta, Cesar, Gerardo, Leo, Satur y Cacho.
Bichos de Rio es equipo que se dedica a realizar actividades terrestres (ciclismo) y acuáticas (canotaje). Es totalmente sustentado por los miembros que la conforman y no busca lucrar, sino incluir a todos aquellos que aman el deporte y la vida agreste.
-Partimos el día 22 de enero a las 5am, 6 ciclistas, rumbo a nuestro primer destino: El Colorado Formosa, ubicado a unos 450km. A los 30km (Tatané) hicimos una parada para hacer un super desayuno con mates y mermelada cacera de melón. El día se presentó muy caluroso y nos forzó a realizar varias paradas.
Llegando a un pueblo llamado Villafañe, ya habiendo hecho unos 121km, uno de los ciclistas se haberío. La rueda trasera no respondía. En medio de la noche calurosa buscamos un lugar para poder acampar y pasar la noche. El sitio de descanso fue bajo un tinglado a unos 5 metros de la RP Nº1.Debido a este incidente inesperado, nuestro compañero de viaje decidió regresar a Formosa Cap. en transporte llevándose consigo su bicicleta.
-El día 23 de enero levantamos carpa y nos dirigimos hacia el camping municipal de El Colorado. Un sitio muy agradable para acampar a orillas del Rio Bermejo. Pedaleamos unos 40km aprox. Cuenta nos instalaciones de electricidad, baños, cantina y un súper parque acuático. Nos encontramos con un amigo del canotaje, quien nos ofrecio realizar las compras para el almuerzo. Cocinamos choripán a la parrilla. De noche armamos las carpas y disfrutamos de la hermosa brisa proveniente del rio. Fue una velada muy confortable ya que no se presentaron mosquitos y el calor había menguado bastante.
-El día 24 de enero levantamos capar muy temprano y nos dirigimos a nuestro prox destino: El Parque Nac. de Chaco en Capitán Solari, Chaco. Cruzamos el Puente Libertad que separan las Prov. de Formosa y Chaco. Recorrimos unos 110km apox. Nuevamente se presentó dia muy caluroso. Cerca del mediodía llegamos a Parque, donde nos duchamos armamos campamento. Los mosquitos y las viuditas no dieron tregua. Las instalaciones del Parque Nac. de Chaco nos proporcionaron electricidad, wifi, baños impecables y un lugar muy tranquilo para descansar. Recomendamos visitarlo en otoño/invierno.
-El día 25 de enero a las 3am partimos para Resistencia, Chaco. El fresco de la madrugada nos proporcionó energías para pedalear. Despues del desayuno, en La Escondida, uno de los ciclistas pincho una rueda. Esperamos a que pueda repararla y seguimos caminos. En el Peaje de Makalle se decidió descansar. Sin embargo, yo opte por llegar a Resistencia donde nos esperaban con tereré. A las 4pm estuve en la Ciudad de Resistencia.
Por la noche de ese mismo día, cenamos asado a la parrilla junto a los amigos de La Juntada de los Sábado. Un grupo de ciclismo y canotaje liderado por el Arq. Paulino Moreno. Asi que estuvimos de charla compitiendo experiencias vividas. Desde mi humilde opinión, fue muy placentero volver a encontrarse con los amigos del canotaje.
Pasamos la noche en el Club Muni, agradecemos a Evaristo Villalba por darnos un lugar de alojamiento.
-El día 26 de enero, partimos a las 17hs rumbo a la Playa Arazaty. Hector Toledo, uno de los administradores de Malu Kayak, nos proporcionó embarcaciones para que podamos disfrutar de una buena reamada por el Rio Paraná. Luego de esto, al anochecer cenamos en un bar y disfrutamos del fresco de la noche. Eso de las 24hs, con todas las luces prendidas, partimos para Paso de la Patria. Fue una pedaleda ligera. A las 3am llegamos a destino. De Resistencia a Paso de la Patria, son unos 65km aprox.
-El día 27 de enero, muy temprano desayunamos en una estación de servicio. Entre mates, galletitas con charlas y un buen aire acondicionado.
Nos dirigimos al lugar donde nos alojaríamos. Un dto. Ubicado a una cuadra del Rio Paraná. Esa misma mañana nos reencontramos con Eli, una amiga de La Juntada de los Sábado. Fuimos a la playa donde nos metimos de lleno al agua.
Por la noche nos reunimos con Lorena, integrante de La Juntada de los Sábados y algunos de sus parientes. Cenamos todos juntos.
Hasta ese entonces teníamos pedaleando unos 410 km aprox. Con días de temperaturas elevadas, sol pleno, mosquitos, viuditas, agua del rio Negro y Paraná y la buena compañía de los amigos chaqueños.
-El día 28 de enero, por decisión unánime y habiendo cumplido el objetivo de llegar hasta Paso de la Patria Corrientes, cada integrante organizo su regreso a la Ciudad de Formosa. En lo personal me embarque en un viaje solitario. Cesar, uno de los ciclistas, en transporte particular. Satur, Gerardo y Cacho decidieron regresar en bici pero por Isla del Cerrito.
Ese mismo día pedalee desde Paso de la Patria, Corrientes a Colonia Benítez, Cacho. Fui a la casa del Arq. Paulino Moreno, Líder del grupo La Juntada de los Sábados, con quien tuve la oportunidad de compartir con su familia. Además, esa misma tarde fuimos a remar el Rio Tragadero.
Tuvimos, también, una amena charla acerca de la interacción dentro de los grupos ciclistas. Fue sin duda un día muy confortable en donde pude descasar y disfrutar un poco más de la aventura de que conlleva la realización de este tipo de viajes-aventura.
Se estima una distancia aprox. de 80km desde Paso de la Patria hasta Colonia Benítez.
-El dia 29 de enero, a las 7:30hs de mañana después del desayuno, me despedí del amigo Paulino y me dispuse a llegar a Formosa Capital. Fue un trayecto un poco rudo, ya que el viento en contra tuvo la ventaja de fatigarme. Alrededor de las 15hs estaba cruzando el Puente Interprovincial de Gral. Mansilla. Atrás quedaba la Provincia del Chaco y el iracundo Rio Bermejo.
Hice un descanso de 60min. aprox. en la Estación de Servicio. Me comunique con los amigos que me preguntaban cómo estaba y dónde estaba. Cerca de las 18:60hs llegue a Tatanè, ya estaba a unos 30km de la Ciudad de Formosa. Nuevamente hice un descanso pronunciado. Comí empanadas y bebí jugo. A partir de ese momento fue un viaje muy tranquilo. Cerca de las 21:30hs llegaba a mi hogar, ya de noche con todas las luces encendidas.
De Colonia Benítez Formosa Cap. se calcula unos 165km de distancia. Fue un viaje en donde me tuve mucho tiempo para reflexionar, disfrutar en solitario la majestuosidad de la ruta. El calor del sol sin duda fue fuerte, tenía que hidratarme cada pocos kilómetros. El viento en ningún momento dio tregua. Sin embargo, con el espíritu lleno de alegría seguí pedaleando hasta llegar a mi destino.
De lo que me deja este viaje es que la comunicación, la confianza en uno mismo y en los demás viajeros es fundamental. La energía que cada persona tiene la transmite a los demás, por eso es muy importante estar dispuesto a escuchar y aceptar. El ciclismo es un deporte maravilloso. La gente del rio es genial.
En total hice unos 655km por tres provincias: Formosa, Chaco y Corrientes. Pasando por los Ríos: Bermejo, Negro, Tragadero y Paraná. Reencontrándome con los amigos del deporte, viviendo historias que quedaran como buenas anécdotas y recuerdos que siempre llevo en mi mente.



Opiniones de Vacaciones de a Pedal - Formosa, Chaco y Corrientes I

1567970166
marianovisc
08-09-19 16:16

lindas fotos martucha!!!!

Buscados para comprar

14/07/20 18:55

BUSCO bloqueo manual rs suntour

BUSCO bloqueo manual rs suntour como el de la foto

12/07/20 21:07

Cuadro 29 er MTB de Carbono

Buenas, ando buscando para comprar un cuadro de carbono de MTB 29 er..talle m

11/07/20 20:10

Compro bici XL rodado 29

Escucho ofertas contacto vía Facebook. Cande Alfaro 3875543906

10/07/20 02:43

Vela gipiemme 26.2 nueva o casi nueva

Busco vela gipiemme aero o la comun en 26.2 si es nueva mejor!

10/07/20 02:43

Vela gipiemme 26.2 nueva o casi nueva

Busco vela gipiemme aero o la comun en 26.2 si es nueva mejor!

Canjes

12/07/20 21:15

PERMUTO POR RUTERA SIMILARES CARACTERÍSTICAS

BMC time machine 01, talle 54, full carbono, ultegra, shifter dura ace, ruedas de carbono ENVE classic 65 y potencia power tap. 0113429-6217

08/07/20 22:49

Permuto por transmisión alivio 4050

Drone completo con camara 4k copia del mavic

08/07/20 16:24

Permuto por mtb

bicicleta rutera Merida Road Lite 905 en perfecto estado. Permuto por mtb r29. contacto 3543635576

06/07/20 09:18

Bici de triatlon por MTB carbono

Permuto cervelo P2 talle M equipamiento 105 año 2017 impecable por MTB de carbon mismo nivel o superior

04/07/20 13:34

Permuto por rutera talla 54

Permuto Giant atx 2010 r26 frens hidráulicos deore equipo de velocidad deore 3x9 llantas mavic horquilla rígida mosso permuto por rutera de la misma gama o puedo poner algo de efectivo arriba 1154237157

01/07/20 22:59

Permuto por rutera

Permuto raleigh 9.5 talla L full carbono equipo xt piñón plato y PALANCA descarrilador cadena frenos todo xt 785(LE FALTA LA PATA DE CAMBIO Y SHIFTER )ruedas xt horquilla raidon cn aire manillar pro porta sillín de carbono y sillín serfas cn gel permuto por rutera máximo 53 de la misma gama o

Bicicletas robadas

13/07/20 13:00

Para mi es muy " sospechoso " el anuncio

Gente.... vi este anuncio en el Compra Venta de Facebook... me parece muy sospechoso. Por como de anuncia, no describe nada de la bici. Y poner " de competición " sumado al Dylan Turrito.... me da más desconfianza. Espero ayudar a alguien. Saludos

09/07/20 13:19

Robada Zenith Astra super

Zenith Astra super, robada el 5/7/2020, en Villa Crespo, adentro de una cochera. Rodado 26,

22/06/20 22:01

Bicicleta Peugeot antigua (año 1954)

EL día de hoy forzaron el galpón de una casa en Mar del Plata, barrio Caisamar, y robaron una bicicleta de mujer, Marca Peugeot antigua, Año 1954) con dínamo. Es de colección. Su estado es desmejorado (oxidada), color bordo viejo. Tiene valor sentimental incalculable. Ojalá el ladrón quiera

22/06/20 21:54

Bicicleta Peugeot antigua (año 1954)

EL día de hoy forzaron el galpón de una casa en Mar del Plata y robaron una bicicleta de mujer, Marca Peugeot antigua, Año 1954) con dínamo. Es de colección. Su estado es desmejorado (oxidada), color bordo viejo. Tiene valor sentimental incalculable. Ojalá el ladrón quiera vendersela a algÃ

22/06/20 17:57

Zenith Riva robada en Caballito

Bicicleta Zenith Riva NEGRA Y NARANJA robada en caballito en la esquina de las calles Honorio Pueyrredón y Neuquén, cualquier data será recompenzada. Comunicarse al 1537626835

21/06/20 02:04

Bici Venzo FX7 Robada Munro

Robada hoy de madrugada en Munro cerca de las vias, si alguien sabe de algo doy recompensa 1130708807

Mensaje privado

De:
Para:
X