Vuelta a España 2013...Etapa 14...Gana Daniele Ratto.(Italia) : Líder: Nibali.
| 0 | 0 |
DANIELE RATTO FUE EL VENCEDOR EN LA GALLINA
Nibali golpea de nuevo
El italiano del Astana amplió su liderato tras una gran demostración de poderío
Horner, incombustible, fue el único que plantó cara al siciliano
Valverde, que tuvo que hacer una espectacular remontada, perdió 50" en meta
Lusi León Sánchez y Basso abandonaron la Vuelta por hipotermias
CRONICA:
Vincenzo Nibali amplió su liderato en la general de la Vuelta a España tras una gran demostración de poderío en el ascenso al Collado de la Gallina, en Andorra.
El italiano aguantó el tirón de Horner y entre ambos ampliaron la diferencia con Valverde y 'Purito' en un día de perros para todos los ciclistas.
El otro gran protagonista del día fue Daniele Ratto, que fue el vencedor de una apoteósica etapa.
Jornada para el recuerdo en la ronda española por la increíble dureza y el enorme méritos de los ciclistas, que vivieron un día demoledor sobre la bicicleta.
El fuerte temporal hizo estragos en el pelotón con numerosos abandonos donde destacaron los de Luis León Sánchez e Ivan Basso por sendas hipotermias. Pero hubo mucho más.
La escapada del día quedó reducida a Daniel Ratto tras el descenso del primer puerto, el Port de Envalira (Especial) y la subida del segundo, el Coll de Ordino (2ª). En su descenso, Valverde quedó cortado.
El murciano tuvo serios problemas con el frío y bajó sufriendo algunos mareos. En el grupo del líder, el RadioShack endureció la carrera para ampliar diferencias con el del Movistar.
En el Alto de la Comella (2ª) la situación se mantenía con Ratto con una amplia ventaja sobre los favoritos. Entonces, Herrada hizo una excelente labor para Valverde con el fin de reengancharse.
El líder del Movistar empezó a remontar en las primeras rampas del último puerto, el del Collado de la Gallina, pero Kiserlovski endureció mucho desde las primeras rampas y algunos 'gallos' como Pozzovivo y Pinot se quedaban cortados, además de Nicolas Roche.
Después del trabajo del croata, Horner tomó el mando y lanzó un ataque que sólo fue seguido por Nibali. 'Purito' no podía seguir el ritmo y se descolgó mientras Valverde continuaba progresando.
Por delante, Ratto cruzaba primero la etapa tras una maratoniana escapada y sumando su segundo triunfo como profesional tras el conseguido en 2010 en el GP Industria & Artigianato.
Después llegaba Nibali, que atacó a Horner en los metros finales para terminar segundo y tomando las bonificaciones.
'Purito' era cuarto a 18 segundos del maillot rojo. Después lo hacía Samuel Sánchez y en sexta posición llegaba Valverde a 50 segundos del líder del Astana.
Nibali es ahora más líder con 50 segundos sobre Horner, 1:42 sobre Valverde y 2:57 sobre 'Purito'.
Pero esto no ha acabado, ni mucho menos. Este domingo, nueva jornada de montaña con final en Peyragudes donde podremos ver qué grado de recuperación han tenido los hombres importantes de la general.
FUENTE: www.marca.com
NOTA: A la izquierda en mi AVATAR hay un ENLACE para ver un VIDEO del final de la etapa 14.
Relacionadas
Buscados para comprar
24/10/25 12:42
BUSCO GIANT 980 de los 90s
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t24/10/25 12:01
CANNONDALE F700
Hola mi gente bella! estoy buscando algun cuadro/bici cannondale F700 o similar de los 90s en talle S o M. En especial si es Headshock!
wsapp 1162947453. Alejandro14/10/25 10:03
Busco eje de rst space air 20mm
Busco el eje de rst space de aire, es de 20mm ,si alguno tiene que me escriba,muchas gracias. 06/10/25 22:10
Fusible GT de ruta
Compro fusible para bicicleta de ruta GT FORCE.
Alguien tiene un fusible GT de ruta o sabe quien los vende? La foto es ilustrativa. 08/09/25 19:55
compro rodado 26
compro rodado 26 GT TREK etcCanjes
25/07/25 15:57
Grupo compra/venta ciclismo de argentina
Buenas gente dejo el link para los que quieran unirse
https://chat.whatsapp.com/E4N9zhVk9wHFFzK7T345Kn?mode=ac_t01/06/25 18:20
FELT B16 - Permuta MTB
Permuto FELT B16 Performance - Talle 56. con grupo Shimano 105 - 22 v, cuadro: triatlon carbono dual aero TT/TRI UHC. Talle L. Excelente estado.
Permuta por MTB.26/05/25 18:52
NINER air 9 RDO
VENDO O PERMUTO solamente por honda xr 150 ,bici de mtb marca NINER AIR 9 (ORIGINAL) 29 ,talle M de carbono GRUPO COMPLETO XR FRENOS HIDRAULICOS , trasmicion completa recien puesta (nueva) ,HORQUILLA FOX 32 ,ejes boost ,computadora inalambrica recien puesta (nueva) ,los dos juegos de cubiertas de k12/04/25 11:30
Plato palanca XTR M960
Cambio por platos y palancas de ruta similar calidad. El plato es nuevo, a medida. 02/04/25 08:36
Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI
Hola permuto esta Bici por falta de uso, tiene SLX 10x1, llantas y frenos LX, Horquilla Axon tope de gama con bloqueo al manubrio y amortiguador FOX
permuto por drone de la marca Dji, les dejo mi numero al que le interesa 3434568861 saludos 26/02/25 13:54
PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA
Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.Bicicletas robadas
24/10/25 12:31
Giant MCM 980 año98
Les cuento... hace ya 4 años me robaron una Cannondale cujo 3 amarilla fluo y una Giant MCM 980 en Gral Rodriguez. Km 53 del Acceso oeste mientras pedaleabamos con mi esposa a Lujan. Aun conservo las denuncias y las fotos de mis bikes.
Desde aquel momento, no paro de entrar a diferentes portales t26/08/25 00:42
ROBADA en Retiro anoche
Le robaron la bici a mi hermano. VenÃa por Ramón Castillo casi llegando a Rafael Obligado en Retiro (zona puerto) a eso de las 20:00 de ayer, 25/8/2025, 6 o 7 pibes lo tiraron de la bici y se la llevaron para la villa 31. La bici es una mountain BRONCO del año 1996 rodado 26', cuadro talle chico25/12/24 13:04
GIANT TALON2 AZUL OSCURO
GIANT TALON2 AZUL OSCURO Robada en Villa del Parque, CABA, el lunes 23 de Diciembre a las 11:38 am, hay video del ladrón.
Denuncia policial realizada. 24/12/24 08:41
Bici robada en Monte Grande
Fuji Nevada gris oscuro. Nueva. 1 dÃa de uso
Stem MTI pro 8mm













































Estoy buscando este cuadro, compro!! 11 6780 9939
Btt robada del interior del cotxe a Montblanc el 23/12/2024
Robada el 15/9/24 en mar del plata manillar marca sars