Fotos de bikers, accesorios, novedades y todo lo relacionado al ciclismo
Chau bicicletas gratis

0 | 0 |
Privatizan el alquiler de bicicletas en la Ciudad y dejará de ser gratuito
Se licitará por cuatro años y uno más de prórroga. La administración porteña anunció una inversión de $135 millones para construir 170 nuevas estaciones. La primera hora no tendrá costo y después se cobrará un abono
El Sistema de Transporte Público de Bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires podría dejar de ser gratuito, debido a la decisión del gobierno porteño de abrir una licitación mediante la cual dejará en manos privadas el "servicio de provisión, instalación, gestión y mantenimiento" de ese medio de transporte gratuito para los peatones.
El viernes pasado, el Ejecutivo porteño abrió el sobre con los licitantes y la adjudicación del del sistema, algo que era posible gracias a la existencia del artículo 27 de la Ley 2586, sancionada en 2007 y que establecía que el poder Ejecutivo preferentemente prestará el servicio mediante la concesión del mismo, en tanto que entre sus objetivos no hacía referencia a la gratuidad sino a promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente y para reducir los niveles de congestión de tránsito.
Los legisladores de la oposición no tardaron en reaccionar ante la noticia y rechazaron la nueva modalidad de gestión del servicio.
Alejandro Bodart, del MST-Proyecto Sur calificó la decisión del macrismo como una concesión encubierta. Deciden usar este formato, en el que entregan el servicio a privados por menos de 5 años, para poder manejarlo en forma discrecional y evitar que pase por la Legislatura", señaló.
Sucede que el ganador de la Licitación Pública Nacional e Internacional número 2937/12, recibirá 135 millones de pesos del gobierno de la Ciudad y ostentará el servicio por un tiempo menor al requerido por la propia ley, "lo que evita su discusión parlamentaria", remarcó Bodart.
Por su parte, voceros de la Subsecretaría de Transporte porteña sostuvieron que no se trata de una concesión, sino de una licitación.
El legislador Rafael Gentilli, de Proyecto Sur, también se mostró en contra de la privatización: "Esto indica una estrategia privatista en la que el Estado paga para que un privado con mínima inversión se haga cargo de lo que podría brindarse estatalmente con eficiencia: un negocio sin plata".
Buscados para comprar
28/05/25 14:12
busco cuadro scott voltage yz10 talle m

15/05/25 13:50
BUSCO BICICLETA DE AFILADOR

04/05/25 22:55
horquilla lefty con adaptador
22/04/25 18:54
rock shox sid o mag 21 para rodado 26"
Compro amortiguación delantera para rodado 26" ROCK SHOX SID CON CONTROL MANUAL O REMOTO O ROCK SHOX MAG 21 PARA MEDIDA 1 1/18 AHEAD07/04/25 19:01
Compro horkilla de DH
BUENAS COMPRO HORKILLA DE DHCanjes
01/06/25 18:20
FELT B16 - Permuta MTB

26/05/25 18:52
NINER air 9 RDO

12/04/25 11:30
Plato palanca XTR M960

02/04/25 08:36
Permuto Cannondale Rush slx 10x1 por DRONE DJI

26/02/25 13:54
PERMUTO MTB ENDURO X BICI DE TRIA O RUTERA
Permuto MTB ENDURO TALLE M BUSCO BICI DE TURA O TRIATLON TALLE S.20/11/24 11:17
canje dos bicis por una boost
canjeo dos Bicis: una scott RC 900 de 11V y otra oxea panther de Carbono 11 V. que están publicadas en la página por alguna bici scott o trek alta gama.Bicicletas robadas
25/12/24 13:04
GIANT TALON2 AZUL OSCURO

24/12/24 08:41
Bici robada en Monte Grande

30/09/24 10:38
Robada Marca MOSSO

08/09/24 12:23
bici robada en Coto de San Telmo de Brasil y Perú
