como coloco un velocimetro para mi MTB

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Nando666
Green Trail Rider

como coloco un velocimetro para mi MTB

Post by Nando666 »

Hola me llamo Fernando y compre un velocímetro para mi mtb pero por la distancia de la oquilla no pude fijar el censor a la parte mas alta de la rueda.
La pregunta es ¿ tengo que hacer el calculo de nuevo para cargarlo en el velocímetro o lo puedo usar igual?
¿Cómo hago el calculo?
La distancia del centro del censor a la llanta es de 6 cm o del centro del eje de la rueda hasta el centro del censor es de 20 cm
Espero que me ayuden gracias
Fernando
cpablete
Blue Trail Rider

Re: como coloco un velocimetro para mi MTB

Post by cpablete »

hola, el iman lo podes poner a lo largo de cualquier rayo sin importar a que distancia del centro de la rueda lo pongas. el velocimetro solamente cuenta vueltas. lo importante es poner bien el dato de perimetro de la rueda. sdos. pablo.
javitog
Green Trail Rider

Post by javitog »

Hola a todos... a proposito, hay algun tuto? (estuve buscando y no encontre) de como cargar ese dato a la compu, pasa que tengo una cateye velo2 y perdi el manual, busque y en ningun lado vi como hacerlo, si me pueden ayudar desde ya gracias
cpablete
Blue Trail Rider

Post by cpablete »

hola, haces rodar la rueda por el piso y medis la distancia que recorre la misma en una vuelta completa, esa es la medida que tenes que colocar en tu velocimetro. sdos. pablo.
Caligari
Blue Trail Rider

Post by Caligari »

Hola, sólo cabe agregar en milímetros y con la rueda bien inflada.
arger91
Green Trail Rider

Post by arger91 »

Caligari wrote:Hola, sólo cabe agregar en milímetros y con la rueda bien inflada.
No, se hace con la presion que uno suele usar a rodar o en una media entre la que usa para tierra y la que usa para asfalto, y la medicion se hace con uno arriba de la bicicleta
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider

Post by Rey_Xeneise »

Ojo ojo ojo, tenes que tener en cuenta que si lo pones mas cerca del centro la velocidad real tangencial del sensor va a ser menor que si lo pones mas lejos. O sea que para un dado valor de "size" que coloques en la configuracion, si el sensor lo pones mas adentro te va a decir que andas a mas velocidad de la real, y si lo podes mas lejos te va a decir que andas a menor velocidad que la real. Si queres una estimacion verdadera medi la distancia desde el centro hasta el punto en donde vas a colocar el sensor, y a eso multiplicalo por 2xpi. Introduci ese valor. Y recorre una distancia conocida, por ejemplo 5 km, y fijate cual es la distancia que te indica el velocimetro. Si es mayor a la real tenes que poner un size mas chico. Y sino al reves.
cpablete
Blue Trail Rider

Post by cpablete »

jejejejejeje, que fenomeno!!!! haria falta un ejemplo para terminar de comprender lo que intentas advertirnos. sdos. pablo.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider

Post by Rey_Xeneise »

Para igual ahora me di cuenta de algo, no importa a que distancia coloques el sensor, siempre el tiempo para dar una vuelta va a ser el mismo. Hace una cosa, simplemente medi el perimetro de la rueda y coloca ese valor. Ojo, anda probando de recorrer una distancia conocida para ver si te indica correctamente, en caso contrario vas variando la configuracion.
cpablete
Blue Trail Rider

Post by cpablete »

ahoooora siiiii, Rey_Xeneise...estas estudiando mucha fisica y viendo poca television!!! sdos. pablo.
Post Reply