como coloco un velocimetro para mi MTB
como coloco un velocimetro para mi MTB
Hola me llamo Fernando y compre un velocímetro para mi mtb pero por la distancia de la oquilla no pude fijar el censor a la parte mas alta de la rueda.
La pregunta es ¿ tengo que hacer el calculo de nuevo para cargarlo en el velocímetro o lo puedo usar igual?
¿Cómo hago el calculo?
La distancia del centro del censor a la llanta es de 6 cm o del centro del eje de la rueda hasta el centro del censor es de 20 cm
Espero que me ayuden gracias
Fernando
La pregunta es ¿ tengo que hacer el calculo de nuevo para cargarlo en el velocímetro o lo puedo usar igual?
¿Cómo hago el calculo?
La distancia del centro del censor a la llanta es de 6 cm o del centro del eje de la rueda hasta el centro del censor es de 20 cm
Espero que me ayuden gracias
Fernando
Re: como coloco un velocimetro para mi MTB
hola, el iman lo podes poner a lo largo de cualquier rayo sin importar a que distancia del centro de la rueda lo pongas. el velocimetro solamente cuenta vueltas. lo importante es poner bien el dato de perimetro de la rueda. sdos. pablo.
Hola a todos... a proposito, hay algun tuto? (estuve buscando y no encontre) de como cargar ese dato a la compu, pasa que tengo una cateye velo2 y perdi el manual, busque y en ningun lado vi como hacerlo, si me pueden ayudar desde ya gracias
hola, haces rodar la rueda por el piso y medis la distancia que recorre la misma en una vuelta completa, esa es la medida que tenes que colocar en tu velocimetro. sdos. pablo.
Hola, sólo cabe agregar en milímetros y con la rueda bien inflada.
No, se hace con la presion que uno suele usar a rodar o en una media entre la que usa para tierra y la que usa para asfalto, y la medicion se hace con uno arriba de la bicicletaCaligari wrote:Hola, sólo cabe agregar en milímetros y con la rueda bien inflada.
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
-
- Blue Trail Rider
Ojo ojo ojo, tenes que tener en cuenta que si lo pones mas cerca del centro la velocidad real tangencial del sensor va a ser menor que si lo pones mas lejos. O sea que para un dado valor de "size" que coloques en la configuracion, si el sensor lo pones mas adentro te va a decir que andas a mas velocidad de la real, y si lo podes mas lejos te va a decir que andas a menor velocidad que la real. Si queres una estimacion verdadera medi la distancia desde el centro hasta el punto en donde vas a colocar el sensor, y a eso multiplicalo por 2xpi. Introduci ese valor. Y recorre una distancia conocida, por ejemplo 5 km, y fijate cual es la distancia que te indica el velocimetro. Si es mayor a la real tenes que poner un size mas chico. Y sino al reves.
jejejejejeje, que fenomeno!!!! haria falta un ejemplo para terminar de comprender lo que intentas advertirnos. sdos. pablo.
-
- Blue Trail Rider
Para igual ahora me di cuenta de algo, no importa a que distancia coloques el sensor, siempre el tiempo para dar una vuelta va a ser el mismo. Hace una cosa, simplemente medi el perimetro de la rueda y coloca ese valor. Ojo, anda probando de recorrer una distancia conocida para ver si te indica correctamente, en caso contrario vas variando la configuracion.
ahoooora siiiii, Rey_Xeneise...estas estudiando mucha fisica y viendo poca television!!! sdos. pablo.