presentacion y consulta

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
juanma_mza
Green Trail Rider

presentacion y consulta

Post by juanma_mza »

Mi nombre: Juan Manuel, 22 años, General San Martin Mendoza

Habia colgado un tiempo el tema de la bici, pero este finde volvi a pedalear con un grupo donde me habian invitado, ya tengo bici armada 27 velocidades, frenos a disco hidraulicos, cubiertas de 2.20 algo basico, pero que funciona por lo menos, al menos las pedaleadas se las aguanta

Por gustos personales y no por necesidad estoy planeando empezar a armar algo lindo, que justifique el gasto, para empezar tengo en vista el cuadro GIANT ATX PRO, la duda es mido 1.70 y peso aproximadamente unos 65 kilos, que talle tendria que comprar para quedar comodo??? talle s???

En lo personal me gusta hacer sendero, meterle km por una huella, ya no me van las locuras por un accidente que tube el año pasado, por eso tampoco busco algo doble suspension, yo creo que el rigido va a andar bien para lo que pretendo.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE PUEDAN RESPONDER, LUEGO VOY A ESTAR JODIENDO POR OTRAS COSAS PERO BUENO DE MOMENTO VAMOS CON ESO JAJAJAJAJA

UN ABRAZO DE GOL, JUAN
juanma_mza
Green Trail Rider

Re: presentacion y consulta

Post by juanma_mza »

cheeee alguien que tire un datoo por lo menos, es frustrante esto
nenus
Blue Trail Rider

Post by nenus »

bienvenodo juan. suerte!
agmouls
Blue Trail Rider

Post by agmouls »

Hola Juan, como va? Si te sirve como dato, yo uso el XTC, que tiene otra geometría, pero uso S. Mido 1.72 y 0.78 de entrepierna. La bici me queda perfecta y es super maniobrable al ser un cuadro chico y con la geometría que tiene. Para vos un ATX debería ser S, no se bien la tabla, si este año son 16 o 17, pero ni a palos un M. Saludos.
juanma_mza
Green Trail Rider

Post by juanma_mza »

capo mil gracias por responder, ahora una consulta, que diferencia hay entre el ATX y el XTC??? cuales son basicamente los usos de los dos??? dejando del lado el presupuesto que no seria tanto problema que me recomendas, lo que yo pretendo hacer porque es lo que me gusta, son senderos, rios secos, arroyos secos, algun que otro cerros, algunas trepadas, pero nada de locuras, tube un accidente bastante duro y ya no estoy para eso jajajaa, tampoco quiero un cuadro que me deje tirado al primer castigo que le pueda llegar a pegar en quizas algun arrebato del momento, por ahi lei que el XTC es medio incomodo para travesias largas, que tan cierto es eso??? hablamos de meterle unos 60 km convinados de todo un poco, espero ser claro y que me puedas aclarar un poco el panorama
agmouls
Blue Trail Rider

Post by agmouls »

De nada. Mirá, a grandes rasgos, el XTC es un cuadro de XC puro, de andar más nervioso, pero más maniobrable, tiene vainas cortas, por lo cual ofrece características de aceleración mejores que el ATX. Además, es más liviano. El XTC es como vos decís más incómodo que el ATX, pero yo diría pensando en travesias de pedaleo recto por ruta/asfalto. Para senderear es genial. Los dos tienen sus pro y contras segun donde lo uses. El ATX es más resistente de tuberías, pero también más pesado.

Saludos.

EDit: si querés algo que puedas castigar y el presupuesto no es un problema... buscate algún Merida Trail... una buena tanqueta para pasar por cualquier lado, mientras no pedalees demasiados KM.
Post Reply