que cuadro me tengo que comprar para xc

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
ivan85
Green Trail Rider

que cuadro me tengo que comprar para xc

Post by ivan85 »

hola, querio saber que cuadro me combiene para hacer xc, pero xc tranqui o recreacional como dicen otros, me han aconsejado comprar un cuadro diamonback response de 16 pulgadas o un gt avalanche 2.0, estos cuadros me sirven? o hay otro, y tambien que suspencion me serviria, espero que me ayuden porque no se mucho del tema, gracias.
agmouls
Blue Trail Rider

Re: que cuadro me tengo que comprar para xc

Post by agmouls »

Deberiamos saber cuanto es tu presupuesto máximo para ambas cosas, o para la bici en general (tenes los demas componentes?) Saludos.
ivan85
Green Trail Rider

Post by ivan85 »

mira el cuadro db response me cuesta $550 y gt avalanche 2.0 $690, para la suspencion algo que no exeda los $400 y los demas componentes no los tengo ahora pero ahora necesito comprar el cuadro y la suspencion, o es mejor comprarse una bici armada?
agmouls
Blue Trail Rider

Post by agmouls »

Y... te va a salir mas barato seguro. El DB Response es un cuatro con geometria mas de street que de XC. Por esa plata buscaria un Venzo de los basicos, con 700 estas bien. La horquilla puede ser la Suntour XCM.
jarjo
Blue Trail Rider

Post by jarjo »

Yo te diria que te compres algo armado, vas a encontrar mejores precios, y si necesitas alguna personalizacion en especial (Cuebiertas, horquilla, etc) se la pedis al bicicletero antes de la compra
Jarjo
ivan85
Green Trail Rider

Post by ivan85 »

gracias por la sugerencia, armada me ofrecen opcion 1- reponse con una horquilla sountur(no me acuerdo el modelo, pero es barata y basica me dijo el vendedor) avanse y manubrio zoom, ruedas foxter doble peared, cubiertas semi lisas (no me acuerdoi la marca, se ven buenas) masas shimano acaset las mas varatas, piñon shimano de 7, plato shimano a cuadrante, caja sellada pero no es shimano, cadena taya, y gatilleras turney, parecen que son las mas baratas, todo a 2100$ . estara bien? o me quieren robar a cara descubierta.
opcion 2- cuadro venzo mx-6 con el mismo equipo que la anterior pero a 1800$.
opcion 3- una bici raleigh como viene de fabrica, con todo shimano calidad intermedio me dijo, las gatilleras no decia ninguna marca, solo decia v-breck, el plato es a estria, ruedas raleigh (no son boble pared) cubiertas raleigh, a la bici es la mojave 2.0. es buena esta bici para xc? el precio 2800$.
por cierto vivo en mendoza y aca las bicicleterias son medias caras
Tive
Blue Trail Rider

Post by Tive »

Si es para XC el uso, si o si pondria llantas doble pared y una horquilla tipo Suntour XCR, que es barata y anda bien. Las ruedas quizas las puedas armar con mazas alivio, las m475. Son un fierro.
Despues el resto de los componentes es mas facil de cambiar, no son tan caros, etc.
Cuanto medis?? hasta cuanto pensas gastar??

Ya te digo, yo me tiraria por la opcion 1 que pusiste, pero con algunos cambios:

DB Response + ruedas doble pared con mazas m475 + caja sellada Shimano (que no sea rata, una shimano vale 70$, una marca chifle cuanto pueda valer?? 50$??). Los componentes de la transmisión habría que verlos. Frenos v-brake Shimano o algo que funcione. En los accesorios (vela, stem, manubrio, etc) no creo que valga la pena detenerse. Cualquiera te va a servir.

Si averiguas bien que componentes te ofrece y que otros tiene, te podemos orientar mejor. Hay cosas en las que se puede pijotear, y otras en las que no conviene. Al menos asi opino yo.
Saludos
ivan85
Green Trail Rider

Post by ivan85 »

para Tive;
hola, gracias por la sugerencia. Para la primera pregunta, mido 1.67 y para la sugunda pienso gastar hasta 2500 aprox. pero si hay que poner unos mas plata puedo llegar a los 2900.
parece que me voy a inclinaar por la db response, le pregunte a un chavon que tenia una que tal la bici y me dijo que respondia bien, pero le cambio las palancas y la caja por unas estriadas ( creo que se llaman octolink o algo asi) , las palancas son las alivio. dijo que era un buen cuadro y que lo aguantava, el pesa como 110 kg y mide como 1,80 y yo peso como 80 kg asi que creo que meva a resultar.
gracias por la ayuda y cuando me la compre y la pruebe comento como anda, desde ya gracias.
Tive
Blue Trail Rider

Post by Tive »

Es buen cuadro. Muy fuerte. Yo tenía uno antes.
Las palancas son Octalink. Sí podés poner todo equipo alivio de 27 velocidades te queda un avión. Averigua. Saludos.
Post Reply