Tengo una RST Omni. Hasta ahora me respondio bien, pero creo que la voy a tener que cambiar por algo mejorcito. La uso solo por entretenimiento, jamas voy a competir, pero tampoco quiero que se me parta en plena bajada. Quisiera algo que trabaje bien pero sin gastarme un fangote.
La cuestion es que no entiendo bien como es el tema del recorrido y el bloqueo. Si alguien me lo puede axplicar en castellano/cordobez, se lo voy a agradecer. Para mayor especificacion, tengo un cuadro Venzo mx-6.
GRacias
Que suspension me conviene mas para XC?
-
- Green Trail Rider
Re: Que suspension me conviene mas para XC?
El recorrido hace alusion a cuantos mm o cm se desplaza (recorre) hacia abajo como máximo la horquilla cuando trabaja/amortigua. El bloqueo se usa para evitar que la horquilla trabaje cuando no es necesario, por ejemplo en asfalto, permitiendo no desperdiciar energía del pedaleo. Hay bloqueo remoto (un dispositivo que va en el manubrio), al barral (en la parte alta de la botella) o "inteligente" (gama recontra alta). También tenes el rebote, que controla como vuelve la horquilla tras amortiguar (rapido, lento).
Cual es tu presupuesto?
Cual es tu presupuesto?
-
- Green Trail Rider
Primero gracias por desasnarme. Mi presupuesto es de mas o menos 500 mangos o mas. Todo depende. En realidad no me da para gastar tanto porque no la voy a usar para competir. Solo recreativamente. Respecto de recorrido, Lei por ahi que depende de cuanto se la banque el cuadro conviene mas o menos recorrido. Es verdad?
Si, en realidad ambas cosas, el tipo de cuadro y el uso que necesitas. Para tu caso, 80 o 100mm maximo. Repito, por 850 o 800 regateando, RST First usada. Por menos. Suntour XCM, la version mas tope de las XCM. Saludos!
La XCR es la tope!!! Suntour XCR con bloqueo remoto, algo de 550$. Con esa horquilla no erras.