Horquilla, Cubiertas, etc
Re: Horquilla, Cubiertas, etc
Y si, depende de la geometria del cuadro, de los largos de los tubos principales, etc. Yo mido 1.72 y 0.78 de EP y me siento mas comodo con las 16 que con las 18, me son mas maniobrables, practicas. Saludos.
Zenith_F wrote:Buenass!!!
Mira, como te dije, de calenton, ya tengo las ranchero de Kevlar ($195 c/u) en Runerbike.
En cuanto a la horquilla, le pregunte por las que vos me dijiste y los valores van entre los $900 y 1300 mangos. La diferencia de materiales, por lo que me contaba el flaco, es bastante, al igual que el peso.
Me dijo que son de aire, que seria un gran salto de la que tengo, ademas son regulables e incluso una es con comando en el manubrio.
La horquilla la voy a analizar bien, porque es como decis, comprar para vender a los 2 meses no da.
Te hago una consulta descolgada: es del cuadro, supuestamente mi cuadro es un 18, pero yo el domingo en comparacion del resto la veia como muy chica..tal vez por la altura de las horquillas o mi impresion, pero bue, la cosa q la veo chica. Como hago para corroborar la medida?.
(perdon por las preguntas boludas, pero hace mil que estoy fuera de tema y lo que es tecnico nunca lo tuve bien en claro).
Como siempre, mil gracias por todo.
Un abrazo.
Jajaja!!! no pudiste aguantar!!!
Con las ranchero vas a notar mucha diferencia con las que tenías!
Ojo con la horquilla que elegís, porque si le agarras el gustito, le vas a empezar a dar maza y a una horca de XC medio pelo la vas a reventar.
Saludos!
Muchachos...consulta, hoy se me dio por ver bien las cubiertas y note que en vez de ser 26x1.85 como las que tiene la bici, son 26 X 2.0. Que es lo que cambia, el ancho?. Es mejor, peor?
Que conviene mas?
Saludetes"!
Que conviene mas?
Saludetes"!
Mayor pisada equivale a:
Mayor agarre,
Mayor estabilidad, pero también a...
Mayor resistencia aerodinámica.
La regla afecta a cualquier cubierta (auto, moto, avión, bici, cuatriciclo, etc...)
Mayor agarre,
La regla afecta a cualquier cubierta (auto, moto, avión, bici, cuatriciclo, etc...)
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
Entonces le dejo las 2.0, no?
La camara que lleva es la misma??
En cuanto a la colocacion, ademas del sentido de giro, que otra cosa hay que tener en cuenta??
Repito, perdon por las preguntas boludas, pero hace poco estoy en tema.
La camara que lleva es la misma??
En cuanto a la colocacion, ademas del sentido de giro, que otra cosa hay que tener en cuenta??
Repito, perdon por las preguntas boludas, pero hace poco estoy en tema.
[EDIT] (se envió sin querer)Mayor pisada equivale a:
Mayor agarre,
Una pisada de 2.0 es mayor a una de 1.85 y ganarías tracción, agarre y estabilidad. Algo muy deseado en terrenos 'off-road'
Estas reglas aplican a todos los terrenos. Por lo tanto, si vas a "surcar" las calles de buenos aires, conviene una pisada menor y un dibujo slick de 1.75 (ponele) para no ofrecer resistencia alguna y alivianarte el pedaleo y la fuerza necesaria para ganar velocidad.. Y mantenerla.
[/EDIT]
La cámara generalmente son 1.75~2.10 asi que sí, no deberías tener problema alguno.
#biker Lucas
Bueno, tal como adelanté, iba a comprar nuevas cubiertas para poder adentrarme en terrenos más "complicados". Con Uds. las CST Cheyenne:KMKAR wrote:Quizás peco de ignoto, pero las cubiertas Maxxis no son en realidad CST? Mismo (o cuasi mismo) producto y a mejor precio.
Yo mañana le calzo a la mía las CST Caballero ó las Cheyenne, ambas a $135 en 26x2.1
Ahora tengo unas raleigh semi-slick y ayer que fui a la Reserva en más de un curvón casi sigo de costado hasta las piedras...

Aún no las probé, el finde iré seguramente a la reserva a probarlas bien, pero desde ya se nota que va a haber una importante diferencia en el agarre:

No les parece?

#biker Lucas
Muchachos
Ya las coloque anoche, una boludez cambiarlas (era mas la idea de mandarme una c***** que otra cosa..ja) y la verdad que ademas de que seguramente me cambiara la pisada le cambia mucho el aspecto, para mejor.
Otra cosa que le hice, le cambie la altura al stem, le saque uno de los aros que estan arriba del juego de direccion, cambio un toque pero no mucho (es que queda muy alto con el manubrio doble altura).
Son todos cambios pequeños pero q suman.
Ya las coloque anoche, una boludez cambiarlas (era mas la idea de mandarme una c***** que otra cosa..ja) y la verdad que ademas de que seguramente me cambiara la pisada le cambia mucho el aspecto, para mejor.
Otra cosa que le hice, le cambie la altura al stem, le saque uno de los aros que estan arriba del juego de direccion, cambio un toque pero no mucho (es que queda muy alto con el manubrio doble altura).
Son todos cambios pequeños pero q suman.
Perfecto, vas a penalizar bastante en asfalto con esas cubiertas pero en barro/tierra vas a tener muy buen agarre.