Hola!
Se que es relativo,y no que siempre es así, pero había unas tablas con Km en los que distintos componentes de la cleta debían ser cambiados por desgaste (Cadena, piñones, cubiertas, calas, pastillas de freno etc), pero no las logro encontrar. Como mi Astra CMP cumplió sus 1600km, y me parece recordar que a los 2000 hay que cambiarle la cadena, me gustaría que me cuenten sus experiencias con los kilometrajes para cambiar los diferentes componentes. Gracias!
Mantenimiento transmision y componentes
- SlimShady
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Re: Mantenimiento transmision y componentes
MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Bicicletas ‹ Mecánica" para mantener el orden del Foro.
El desgaste es relativo. 2000 km de pedaleo redondo por llanura, con limpieza y lubricación periódica, no son lo mismo que 2000 km de montaña con arena y poca limpieza y lubricación, o si el pedaleo no es redondo, etc. La forma "casera" más sencilla de ver el desgaste de la cadena es tratar de separar la cadena del plato, tanto en el mediano como el grande (son los que más se desgastan). Si podés ver luz en más de 3 eslabones, la cadena pide un cambio. De todas maneras, fijáte que en el Foro hay unos cuantos temas similares.
El desgaste es relativo. 2000 km de pedaleo redondo por llanura, con limpieza y lubricación periódica, no son lo mismo que 2000 km de montaña con arena y poca limpieza y lubricación, o si el pedaleo no es redondo, etc. La forma "casera" más sencilla de ver el desgaste de la cadena es tratar de separar la cadena del plato, tanto en el mediano como el grande (son los que más se desgastan). Si podés ver luz en más de 3 eslabones, la cadena pide un cambio. De todas maneras, fijáte que en el Foro hay unos cuantos temas similares.
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Re: Mantenimiento transmision y componentes
Gracias por la respuestas y reubicar el tema.
Para aclarar un poco, la bici tuvo 1000km de pedaleo piston, y el resto redondo. Así mismo, unos 1000 de ruta y el resto de tierra arcilosa/ripio/barro/arena (siempre llano). Lubricado cada 2 semanas.
No entendí bien en que parte del eslabón no debo ver luz. Además, a que otra parte tengo que prestarle atención en el corto plazo?
Para aclarar un poco, la bici tuvo 1000km de pedaleo piston, y el resto redondo. Así mismo, unos 1000 de ruta y el resto de tierra arcilosa/ripio/barro/arena (siempre llano). Lubricado cada 2 semanas.
No entendí bien en que parte del eslabón no debo ver luz. Además, a que otra parte tengo que prestarle atención en el corto plazo?
Jarjo
- SlimShady
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Re: Mantenimiento transmision y componentes
Si intentás separar los eslabones del plato, mirando de costado el mismo, no tenés que ver separación entre ellos en más allá de dos o tres eslabones. A eso me refería con "no ver luz"jarjo wrote: No entendí bien en que parte del eslabón no debo ver luz.
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Re: Mantenimiento transmision y componentes
aparentemente le haces un uso "promedio" a tu bici.
te recomiendo no pasarte de los 3mil kms antes del cambio de tu cadena; cambiar piñon junto con la 3er cadena. Cambiar plato-palancas y caja junto con el 3er piñón.
En cada cambio de elemento, hacer un chequeo gral del estado del fusible, cables y fundas, patines/pastillas de freno, mazas, cubiertas y hacerle un "apriete" gral con los torques recomendados.
Saludos.-
te recomiendo no pasarte de los 3mil kms antes del cambio de tu cadena; cambiar piñon junto con la 3er cadena. Cambiar plato-palancas y caja junto con el 3er piñón.
En cada cambio de elemento, hacer un chequeo gral del estado del fusible, cables y fundas, patines/pastillas de freno, mazas, cubiertas y hacerle un "apriete" gral con los torques recomendados.
Saludos.-
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
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Re: Mantenimiento transmision y componentes
Muchas gracias!edudeolivos wrote:aparentemente le haces un uso "promedio" a tu bici.
te recomiendo no pasarte de los 3mil kms antes del cambio de tu cadena; cambiar piñon junto con la 3er cadena. Cambiar plato-palancas y caja junto con el 3er piñón.
En cada cambio de elemento, hacer un chequeo gral del estado del fusible, cables y fundas, patines/pastillas de freno, mazas, cubiertas y hacerle un "apriete" gral con los torques recomendados.
Saludos.-
Jarjo