Aire en las ruedas

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
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caraxx
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Aire en las ruedas

Post by caraxx »

Hola! Me acabo de comprar un medidor para saber cuanto aire ponerle a las ruedas... ahora el tema es que la rueda dice y cito..." inflate to 35- 65 Psi" El medidor que me compre no decia psi pero si LBS y Kg/cm2... buscando la equivalencia de psi a lbs descubri que son lo mismo en distintos idiomas... de todas maneras me parece que entre 35 y 65 lbs es demasiado... mas aun teniendo en cuenta que un auto lleva 32(y mi recien adquirido medido marca hasta 60)... Entonces pregunto... ¿Cual es la verdad de la milanesa?
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SlimShady
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Re: Aire en las ruedas

Post by SlimShady »

Las cubiertas de tu auto llevan 32 porque tienen un volumen de aire muchísimo mayor que el de las cubiertas de bici, goma más gruesa, etc. PSI es Pounds per Square Inch, o Libras por Pulgada Cuadrada en buen castizo. Usá las cubiertas con la presión suficiente para no llantearlas y que no te lastren demasiado al rodar, moviendote dentro del rango recomendado por la marca.
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caraxx
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Re: Aire en las ruedas

Post by caraxx »

capo! le voy a dar hasta 40 y ver que onda!

gracias loco!
luchopcerra
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Re: Aire en las ruedas

Post by luchopcerra »

te cuento que a mi también me llamó la atención que carguen 60 psi teniendo en cuenta los neumáticos de los autos. Pero como te dijo SlimShady es así, en el auto la cubierta lleva muchísima más cantidad de aire (que no es lo mismo que la presión eh)

no te dejes asustar por eso, olvídate del auto; yo compré un inflador de pie con manómetro, que tiene de 10 (diez) a 160 (ciento-sesenta) psi y le cargo el máximo indicado por mi cubierta que es 60 psi. ni más ni menos! y no pasa nada. incluso cuando vas andando ves que sobre el suelo un poco se "hunde" así que al fin y al cabo 60 psi no es tanto como para alarmarse.

hay un criterio que veo muy compartido por la mayoría que es, inflar al máximo la cubierta trasera que es la que lleva la transmisión y aguanta más tu peso, y en todo caso dar 5 o 10 psi menos en la de adelante para que agarre un poco más el suelo.

en tu caso sería 65 psi atrás ; 55 psi adelante

advierto que es un criterio que leo a menudo, pero no es palabra santa ni mucho menos.

Saludos!
UxcInterceptor
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Re: Aire en las ruedas

Post by UxcInterceptor »

Si no te figura la presion en PSi y solo tiene los valores de presion en Bar. 1 Bar equivalen a 14 Psi. Una presion recomendada para una cubierta 2.10 es de 45 psi. ( Es lo que yo uso, peso alrededor de 90kg) Tambien depende de la cubierta y el terreno que vayas a recorrer. Saludos.
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SlimShady
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Re: Aire en las ruedas

Post by SlimShady »

Como en todos los casos, la experiencia es el mejor consejero. 60 PSI es demasiado para rodar en tierra con la mayoría de las cubiertas, porque vas rebotando como un condenado. Pero para asfalto puede venir bien esa presion. Como ejemplo, cuando el piso está seco en el Pereyra, me gusta llevar unas Intense MicroKnobby 2 de 2.25", que soportan hasta 120PSI de presión. Cuando salgo a hacer street por La Plata, las pongo a 65-70 PSI. Pero en el Pereyra, con un piso tan irregular, si las llevara a más de 45, arruinaría todas las ventajas de tener una doble suspensión, porque las ruedas irían rebotando constantemente, echando a perder el agarre.

Normamente hay que hacer un compromiso entre rodar rápido y tener un buen agarre. A más presión, menor parche de contacto con el piso, o sea, menor agarre.
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SlimShady
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Re: Aire en las ruedas

Post by SlimShady »

luchopcerra wrote: hay un criterio que veo muy compartido por la mayoría que es, inflar al máximo la cubierta trasera que es la que lleva la transmisión y aguanta más tu peso, y en todo caso dar 5 o 10 psi menos en la de adelante para que agarre un poco más el suelo.

en tu caso sería 65 psi atrás ; 55 psi adelante

advierto que es un criterio que leo a menudo, pero no es palabra santa ni mucho menos.

Saludos!
Yo usaría al revés. Adelante tenés suspensión, así que podés usar mayor presión. Inclusive, marcas como GT tienen por costumbre poner una cubierta más grande adelante, para mejorar el agarre de la rueda directriz. Atrás se pone un poco menos, para mejorar la absorción. Tené en cuenta que si la cubierta está muy inflada (más de 55 PSI), la transferencia de los impactos a la llanta/rueda es mucho más directa.
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