Dudas de todo tipo.

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
nixius
Green Trail Rider

Dudas de todo tipo.

Post by nixius »

Hola!

Bueno, les paso a contar mis inquietudes, para ver que me recomiendan. Hace algunas semanas decidí comprarme una bicicleta, así que tome mi decisión y me fui a recorrer las bicicleteías de la cuidad, finalmente me decidí por una Fuji Nevada 1.0, realmente estuve leyendo un poco antes de lanzarme a la compra, pero este no es el problema. A los dos días mi esposa me llama al trabajo y me dice que tenía una sorpresa para mi, couestión que me imaginé lo mejor, pero cuando llego a mi casa ella destapa (quita una sabana) y me encuentro con una bicicleta nueva 0 KM...pero era una Raleigh Mojave 2.0 2012...OJO!...no es mala bicicleta, pero la diferencia es abismal. Así que mi duda era la siguiente, ya que tengo un amigo de vacaciones en Hong Kong y me comento que las cosas allá valen dos mangos, pedirle un grupo nuevo Shimano Alivio 430 (platos,descarriladores,shifters,mazas y frenos) por USD250 (con la guita que me ahorre al no comprar la bici) y mejorarla un poco. Pero no se si realmente vale la pena mejorar la bici que me regalo mi jermu, porque no la puedo vender, la haría sentir pésimo o dejarla asi como está y tirar. Tampoco estoy muy seguro de que todo sea 100% comptaible. Que me recomiendan? Muchas gracias por su tiempo!
edudeolivos
Blue Trail Rider

Re: Dudas de todo tipo.

Post by edudeolivos »

jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaa
Nooooo, me muerooooo!!! Qué historia la tuya!
1ero, un aplauso a tu jermu, que es una grande!!! Conozco muchos flacos que le tienen que pedir permiso a la mujer para comprarse la bici, O incluso uno se la compró a escondidas, y la guarda en la casa del hermano, para que la mujer no se entere!
Y ella te la compró... una genia!
Lástima que justo te hechó por tierra tus ilusiones de comprarte de movida, otra con equipamiento superior...

En cuanto a lo estrictamente mecánico: para colocarle grupo Alivio (si no te hacen drama al entrarlo a Ezeiza) deberías cambiar la mazas trasera, para colocarle una tipo Cassette, para alojar el nuevo piñón. También una cadena compatible para el grupo.
Y quizas las nuevas palancas, al ser instaladas en tu actual eje, pierdan la línea de cadena original, y te veas obligado a cambiar tambien la caja pedalera. Más allá de eso no le veo otros inconvenientes.

Sino, "tirá" 1 añito con la Mojave, y asegurate de cagarla bien a palos, para que ella no tenga pretextos a la hora de querer sustituir tu bici por una superior, jeje...

Por otro lado, si "te la afanan" te podés comprar la Fuji sin problemas...je

No sé qué más decirte...

Suerte!
agmouls
Blue Trail Rider

Post by agmouls »

Iba a opinar en tu consulta el otro dia pero se me pasó. Apoyo la idea madre de Eduardo. No te preocupes. Sacale buen jugo a la Raleigh, tomá un poco más de nivel andando y después afilá el chamuyo, siempre destacando lo bueno y motivador que fue su regalo. "Mirá, estoy tan copado con esto que necesito un poco más, porque las suspensiones, los cambios, etc". Las minas (perdón por generalizar, pero me tienta) son así: cuando no les interesa algo que tiene que ver con la técnica/tecnología, se cierran y te dicen "hacé lo que quieras, mientras estés contento...". Probablemente como nosotros con la ropa o las cosas de moda. En una de esas, quien te dice que no te regalan también el update...

Saludos!
luchopcerra
Green Trail Rider

Post by luchopcerra »

Muy buena tu historia y tu mujer también 10pts que tuvo las mejores intenciones. Desde mi humilde y novato conocimiento, no creo que se justifique el gasto y la logística para ponerle conjunto alivio a la mojave 2.0

por otro lado entiendo tu problema de no poder venderla porque quedás muy mal; te propongo dos formas de poder llegar a que adquieras tu bici preferida.

1) involucrar a tu mujer en el mtb, empezar a salir ciertos días con ella ( podría ser con una bici prestada) y en caso de que se cope tenés la chance de proponerle, compremos una más y vos te quedás con la mojave: con algun criterio para que se quede con la mojave que no te haga quedar como que te la querés desprender!

2) si salís con un grupo amigo de mtb , probablemente sea así, podés explicarle que tus amigos tienen 27 velocidades y que con 21 no podés seguirlos !!

ojalá puedas tener lo que vos tenés en mente sin dañar los sentimientos de tu mujer :)

suerte!

pd: Contá como se siguió dando la historia que es interesante ;)
JonaTripero
Blue Trail Rider

Post by JonaTripero »

Voy en contra mano, si el le regala a la mujer un vestido q no le gusta, y ella decide cambiarlo.. se ofende? Me parece q si lo habla la mujer no va a tener ningun problema en acceder al cambio. Va, al menos eso intentaria yo, sabiendo, como dije en el ejemplo, q no es nada malo, y peor seria para la mujer enterarse q no esta conforme por otro medio.
Evita en el corazon...
horacio_chiarella
Green Trail Rider

Post by horacio_chiarella »

Queremos saber qué hcisite!
Post Reply