Buenas muchachos les queria hacer una consulta.
La idea es armarle mi antiquisimaa bici a mi mujer y para ver si se prende no quiero sacar mucha plata, pero tampoco quiero que ande en la bici tan vieja.
La idea o la duda es ver si puedo adaptar unos frenos V-Brake y sacar los balancin?
Sí, podés tranquilamente. El tacto va a ser un poco gomoso (las manijas son levemente diferentes en cuanto al tiro del cable), pero va a frenar bien. Y son infinítamente más fáciles de regular que un cantilever o balancín.
SlimShady wrote:Sí, podés tranquilamente. El tacto va a ser un poco gomoso (las manijas son levemente diferentes en cuanto al tiro del cable), pero va a frenar bien. Y son infinítamente más fáciles de regular que un cantilever o balancín.
1000 gracias por la pronta respuesta, este finde veo si la meto en el bicicletero!!
hola, si compeltamente, yo lo hice con una bici que tenia y realmente me dio buen resultado, luego tambien cambie las manijas. el cambio con los v-brake fue notable. sdos. pablo.
Hola, soy nuevo en este foro y ando con una intención parecida, acondicionar una vieja bici que tiene frenos balancín o cantilever (hoy me enteré q se llaman así). Ya leí acá y en otro lugar el término de gomoso o chicloso si se usan manijas para cantilever con herraduras vbrake?. ¿Con ésto querrán decir q hay q apretar mas la manija de freno? Osea, las distancia entre el puño y la manija será menor? Por que la verdad q si tengo q cambiar las manijas también, también tendría que cambiar los comandos para los cambios, porque está todo incluido. Saludos
El punto de pivote de la manija respecto del manubrio es distinto en los cantilevers y los v-brakes. Como los v-brakes son mucho más potentes, tienen el pivote más cerca del manubrio, así que el tiro de cable es menor, y por lo tanto la fuerza que se ejerce sobre el freno disminuye. Esto es lo que causa ese tacto chicloso tan comentado.
Ok, gracias. Tengo otra bici con frenos a disco mecánico, cuyas manijas de freno son similares a las de los V-break, y sí, tenés razón cambia la distancia entre el punto de pivote y el enganche del cable, hay como 10mm de diferencia. Veremos como anda mas adelante si es q primero consigo cambiar partes mas importantes, saludos!