Primera Bici... ¿ Que comprar?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
adnmdp
Green Trail Rider

Primera Bici... ¿ Que comprar?

Post by adnmdp »

Hola antes que nada..Bueno les comento, me quiero comprar una bici para salir a andar un poco, mis dudas entran ya que mis caracteristicas no son normales, mido 1.90 y peso como 125 kilos.. Hice deporte toda mi vida, levantamiento de pesas, y bueno ahora un poco alejado de la actividad por falta de tiempo, necesito seguir haciendo actividad fisica, mis preguntas serian:
Puedo comprar cualquier bici por mis caracteristicas fisicas? no solo ke soporte mi peso sino la fuerza ke le voy a hacer a los pedales y demas componentes...Tampoco voy a andar saltando cosas..la kiero para andar por caminos de tierra y cosas asi..nada raro.

Tampoco quiero gastarme un dineral en mi primera bici...si despues me pica el bichito seguramente seguire mejorando de modelo y calidad..

Que me recomiendan?

Les digo un par de Ejemplos de bicis que vi y me gustaron

Zenith Calea 2011 Brake

Vairo 5.0

Raleigh Movaje 2.0

Desde ya muchas gracias
saludos
Adrian
SlimShady
Moderador

Re: Primera Bici... ¿ Que comprar?

Post by SlimShady »

Hola Adrián! Bienvenido al mundillo del MTB. Si estás pensando en bicis del rango que mencionás, yo sugeriría que arranques con una Calea, en talle 21". De las tres propuestas, es la que mejor relación precio/calidad tiene. De todas maneras, lo que más te conviene (si es posible) es probar las tres bicis, o ir a un bicicletería competente a que te hagan medir bien qué talle de bici te va, porque entre marca y marca hay sutiles diferencias que pueden hacer que una te sea más confortable que otra.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
adnmdp
Green Trail Rider

Post by adnmdp »

Gracias por la Bienvenida SlimShady!!!

Mi idea es ir y probar primero las bicis...mis dudas son mas que nada por el tema de mi peso y la fuerza que le puedo hacer a la bici en si...Soportan un uso normal?

gracias!
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Sí, no hay problemas. Yo, con mi metro ochenta y cinco y mis casi 100 kilos castigué por casi tres años una UMF Hardy 3 sin mayores consecuencias. El mejor consejo que te puedo dar es que busques un bicicletero de confianza y amable, te le hagas amigo (unas cuantas visitas y pavas de mate bien cebado suelen ser suficientes), y le lleves la bici siempre a él. Así te vas a asegurar de que la bici esté siempre bien mantenida, y de obtener buenas recomendaciones a la hora de reemplazar un componente (porque asumámoslo, las cubiertas, puños, cadena, y hasta las llantas, tienen desgaste, y en algún momento dirán basta).

adnmdp
Green Trail Rider

Post by adnmdp »

buenisimo! Me encanto la Zenith Calea y creo que aca en mar del plata la consigo con el cuadro mas grande....
Tive
Blue Trail Rider

Post by Tive »

En mdp... Fuiste a las bicicleterias Amigorena?? hay 2, una en colon y la otra en luro. Siempre me han atendido bien. El chico de Simon bike, en independencia y... alvarado?? tmb me ha atendido bien. Fijate. Slds!
adnmdp
Green Trail Rider

Post by adnmdp »

Tive wrote:En mdp... Fuiste a las bicicleterias Amigorena?? hay 2, una en colon y la otra en luro. Siempre me han atendido bien. El chico de Simon bike, en independencia y... alvarado?? tmb me ha atendido bien. Fijate. Slds!

hola....no fui a esas fui a bicy shop en mardel y a saenz...voy a averiguar bien donde me decis vos..

saludos
Tive
Blue Trail Rider

Post by Tive »

Amigorena estan en luro y colon, a la misma altura. Son 2 cuadras antes de 180. 176 supongo que será. Slds!
adnmdp
Green Trail Rider

Post by adnmdp »

Gente estube viendo un par de bicis aca en mardel

entre esta bici
http://www.bicyshop.com.ar/index.php?ma ... _pagi_pg=2#

y una Zenith Calea cual me recomendarian...

y otra pregunta...alguien me puede hacer una breve explicacion de los sistemas de frenos de "disco"

porke encontre estas palabras y no se cual es la diferencia

Hidraulicos
mecanicos
V-Brake

gracias y saludos!
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

adnmdp wrote:Gente estube viendo un par de bicis aca en mardel

entre esta bici
http://www.bicyshop.com.ar/index.php?ma ... _pagi_pg=2#

y una Zenith Calea cual me recomendarian...

y otra pregunta...alguien me puede hacer una breve explicacion de los sistemas de frenos de "disco"

porke encontre estas palabras y no se cual es la diferencia

Hidraulicos
mecanicos
V-Brake

gracias y saludos!
Che, el link no sale... Qué bici es?

Respecto a los frenos, a grandes rasgos, los V-Brake son frenos a la llanta, como estos:

Image

Los discos se divien en hidráulicos y mecánicos, y se diferencian por cómo se los acciona. Los hidráulicos usan una manguera con aceite mineral o líquido de frenos DOT para enviar la fuerza que vos hacés en la manija hasta la pinza de freno que muerde el disco, y los mecánicos usan un cable de freno común y corriente. La diferencia entre ambos radica en la potencia de frenado, el precio, y el mantenimiento que llevan.

Un disco mecánico siempre va a ser más fácil de mantener (si se te corta el cable, lo comprás en cualquier bicicletería, pero si cortás una manguera del hidráulico, por ahí cuesta más conseguirla, y la reparación no es trivial). Por contra, el 99% de los discos mecánicos tiene menos potencia que un hidráulico -excepción hecha de los Avid BB7, que superan en potencia a muchos hidráulicos. Y el mantenimiento es más frecuente en los mecánicos, porque al desgastarse las pastillas, no se auto ajustan, como sí lo hacen en los hidráulicos.

En general, los discos mecánicos son más baratos que los hidráulicos (acá exceptuemos de nuevo al Avid BB7, que cuesta más que varios hidráulicos). Con los repuestos más consumibles (las pastillas) la cosa anda ahí... Las pastillas cuestan más o menos lo mismo para los dos (entre 50 y 90 pesos la pareja). Pero purgar un freno hidráulico si le entra aire y pierde tacto puede ser una tarea muy fácil o muy difícil, dependiendo de la marca y modelo.

Post Reply