Les cuento que aprendí a andar en bici este año, a los 27, y mis viejos me propusieron regalarme una porque me deben un par de regalos de cumpleaños

En principio la usaría para pasear y andar los findes, pero a mediano plazo me gustaría poder usarla para ir al laburo (son 8km de ida y otro tanto de vuelta desde mi casa) y moverme en general por la ciudad. Vivo en CABA.
Algunos detalles a considerar:
*Mido 1.58 y peso 85kg. (Sí, ya estoy yendo al gimnasio, no me reten que igual estoy saludable). Necesitaría una bici chica, por lo que vi talle 16, pero que se banque bien mi peso.
*Creo que no quiero plegable. Tengo lugar en casa y en el laburo para dejarla y me pongo nerviosa si siento la bici inestable. Además son más caras.
Alguna recomendación de modelo? Probablemente convendría que me compre algo medio pelo para arrancar, pero hay que aprovechar que viene de arriba.. Además estuve andando con las macribicis estos meses y puedo seguirlo hasta sentirme más segura. Busco algo término medio para no dejar a mis viejos en bancarrota, tampoco.
También me gustaría pedir, si alguien tiene, recomendaciones de asientos grandes, ya que mis sentaderas lo necesitarán si quiero andar en bici todos los días.
Muchas gracias!
Bren