HOLA A TODOS SOY NUEVO POR AQUI Y MI DUDA DE HOY ES LA SIGUIENTE...
TENGO UNA MTB DE 21V LA CUAL PRIMERO QUIERO CAMBIAR LA CAJA PEDALERA SABIENDO QUE ESTA ES A CUADRADILLO,ESTUVE VIENDO Y ME QUIERO PASAR A UNA OCTALINK.
QUE TENDRÍA QUE HACER???
Y DESPUÉS LO OTRO ES QUE QUIERO PASARME A MONOPLATO QUE NECESITO PARA HACERLO???
DESDE YA GRACIAS A TODOS
Hola Monito, no tener un platopalanca Octalink no te quita grandes prestaciones con respecto a uno que sí. Si estás pensando en mejorar tu transmisión, te recomiendo que pongas una maza a cassete, y cambies piñón, cadena, shifter y tal vez pata por unos de 9v. Sería bueno tener fotos de la transmisión para conocerla mejor. Saludos!!
Por qué no le pones una caja hollowtech, es decir vas a gastar en bielas y plato pero tiene más futuro si querés seguirla mejorando. Yo no me pasaría de cuadradillo a octalink, si tuviera que cambiar algo yo empezaría por los piñones...
No me parece bajo ningún punto de vista que lo mínimo sea poner un plato palanca con caja hueca. Es la pieza mas cara de la transmisión, y al menos que realmente pienses en competir y o entrenamiento regularmente y con medianas a largas distancias, para mí no tiene sentido.
En mi bici tengo todo alivio 4000 salvo por los plato palanca que son acera gama vieja con caja eje cuadrado. Uso mi bici como medio de transporte en la ciudad y ocasionalmente los fines de semana para hacer unos 60km, jamás tuve un problema.
Seguiría la recomendación de vidabreve: maza a cassette shimano (económicasy buenas),cassette de 9v, shifter de 9v y en caso de que la pata no sea para nueve, también cambiar pata.
Con una bici 3x9velocidades, tenés una muy amplia gama de desarrollos con los cuales podés afrontar casi cualquier terreno.
Saludos!
nicolasmarcelo91 wrote: ↑24 Jul 2018, 23:01
No me parece bajo ningún punto de vista que lo mínimo sea poner un plato palanca con caja hueca. Es la pieza mas cara de la transmisión, y al menos que realmente pienses en competir y o entrenamiento regularmente y con medianas a largas distancias, para mí no tiene sentido.
En mi bici tengo todo alivio 4000 salvo por los plato palanca que son acera gama vieja con caja eje cuadrado. Uso mi bici como medio de transporte en la ciudad y ocasionalmente los fines de semana para hacer unos 60km, jamás tuve un problema.
Seguiría la recomendación de vidabreve: maza a cassette shimano (económicasy buenas),cassette de 9v, shifter de 9v y en caso de que la pata no sea para nueve, también cambiar pata.
Con una bici 3x9velocidades, tenés una muy amplia gama de desarrollos con los cuales podés afrontar casi cualquier terreno.
Saludos!
Bueno, en el primer post el amigo habla de pasarse a monoplato, y yo los platos palancas gama baja que vi son con los platos remachados. Los que le recomende son los mas economicos ht2. Vendes los 3 platos nuevos que trae y le pones un monoplato.
Saludos
nicolasmarcelo91 wrote: ↑24 Jul 2018, 23:01
No me parece bajo ningún punto de vista que lo mínimo sea poner un plato palanca con caja hueca. Es la pieza mas cara de la transmisión, y al menos que realmente pienses en competir y o entrenamiento regularmente y con medianas a largas distancias, para mí no tiene sentido.
En mi bici tengo todo alivio 4000 salvo por los plato palanca que son acera gama vieja con caja eje cuadrado. Uso mi bici como medio de transporte en la ciudad y ocasionalmente los fines de semana para hacer unos 60km, jamás tuve un problema.
Seguiría la recomendación de vidabreve: maza a cassette shimano (económicasy buenas),cassette de 9v, shifter de 9v y en caso de que la pata no sea para nueve, también cambiar pata.
Con una bici 3x9velocidades, tenés una muy amplia gama de desarrollos con los cuales podés afrontar casi cualquier terreno.
Saludos!
Bueno, en el primer post el amigo habla de pasarse a monoplato, y yo los platos palancas gama baja que vi son con los platos remachados. Los que le recomende son los mas economicos ht2. Vendes los 3 platos nuevos que trae y le pones un monoplato.
Saludos
Pero no tiene sentido pensar en una transmisió monoplato con un piñón de 7V!!!
locomurdock wrote: ↑26 Jul 2018, 09:57
puede hacer pensando en un upgrade futuro.
Hoy hay configuraciones muy economicas. Cassette 8 speed piñon 11-42
Saludos.
No se. Transmision tanto 1x7 como 1x8 me parece una cosa insólita.
No entiendo si necesita cambiar la caja pedalera por desgaste y de paso quiere pasar a Octalink o si solo es por capricho de pasar de eje cuadrado a octalink. En cualquier caso, es una inversión mayor ya que requiere cambiar el conjunto platopalanca tambien. Puesto a eso, ya iría a un hollowtech ii.
Pero la verdad que puesto a gastar plata va a darle mucho mas resultado hacer un cambio a 9v como propone vidabreve.
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