Ayuda para elegir frenos

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
damiandv
Green Trail Rider

Ayuda para elegir frenos

Post by damiandv »

Hola muchachos, sigo actualizando la bici y necesito de su sabiduría.

Cambié la transmi por un grupo NX 1x11. Venía con un 3x9 que era una maravilla pero una ensalada también: shifters combinados Alivio, PP Deore con platos FSA, pata XT y cassette powerglide 930.

Como tengo que sacar los shifters para poner el del NX voy a tener que meterle mano a los frenos, primero pensé en quedarme con calipers (M4050) y tubbng y comprar las palancas nuevas pero ahora me agarró ganas de cambiar el set completo.

Dentro del presupuesto (100 euros maso) tengo las siguientes opciones:

- Sram Level
- Magura MT2 carbotecture
- Shimano MT6000 c/G02S

Cuáles son los mejorcitos? los Sram?

Gracias!
SlimShady
Moderador

Re: Ayuda para elegir frenos

Post by SlimShady »

A los Magura, rajales. Con el tiempo empiezan a chupar aire por un agujero de venteo que tienen contra el manubrio, y el tacto se deteriora mucho. además de que un purgado no soluciona del todo el problema. Los Shimano, que traen el mismo molde de manija del Deore para arriba, tienen problemas de cambio de tacto también cuando se deforma el interior del pistón principal. Y los Level pueden llegar a venir con retenes mal puestos de fábrica, y problemas por calentamiento, pero te vas a dar cuenta al toque, porque tienen mucho juego libre. Si vas a comprar estando afuera, lo mejor es probarlos y exigir reemplazo en garantía al toque.

Acá hay gente que directamente ODIA a los SRAM, pero en mi experiencia particular, si no sos de los que arrastran los frenos durante toda una bajada, no vas a tener problemas. Con una purgada por año, andan bien. Lo de los Shimano y Magura es incorregible, y por eso vas a ver tantos usados en venta. Mucha gente pone en los avisos que los cambian para pasar a algo superior, pero la realidad es que saben de las falencias, y las maquillan un poco para sacárselos de encima.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
damiandv
Green Trail Rider

Post by damiandv »

Gracias! te tiroteo un poco con más preguntas porque ahora estoy más perdido que antes:

De los Magura leí también que tuvieron quilombos en todos los modelos por apenas pasarse del torque de apriete del tornillo de la abrazadera, se deforma el pistón y pierde líquido. Descartados.

Este año corro el trasmontaña así que no te podría asegurar que no voy a pegarle una castigada a los frenos. Le bajo el pulgar a los Level? el tema de los retenes, si me toca uno fallado, es algo que se puede arreglar más o menos fácil o no tiene solución? porque estoy una semana sola afuera y desde que hago el pedido en bike-discount o bike-components tengo el tiempo medio justo y no voy a llegar a devolverlos.

El problema de los shimano es la corrosión del pistón? a partir de qué modelo se soluciona esto, XT? Los precios con las transmisiones me parece que son más lineales, pero con los frenos para pasar de deore a SLX saltas casi al doble. Si vale la pena me estiro pero si todos tienen el mismo quilombo no sé para dónde rajar.

Abrazo.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

damiandv wrote: 26 Jun 2018, 13:39 Este año corro el trasmontaña así que no te podría asegurar que no voy a pegarle una castigada a los frenos. Le bajo el pulgar a los Level? el tema de los retenes, si me toca uno fallado, es algo que se puede arreglar más o menos fácil o no tiene solución? porque estoy una semana sola afuera y desde que hago el pedido en bike-discount o bike-components tengo el tiempo medio justo y no voy a llegar a devolverlos.
Buscá un kit de retenes para los Level en el mismo bike-discount. Si tenés problemas, los mandás a cambiar con un mecánico competente, y listo. Lo otro es aprender a frenar. Es preferible apretar mucho y en intervalos cortos que llevar los frenos rozando toda la bajada. Y como siempre, mantener el menor volumen posible de burbujas de aire en el circuito, con un buen purgado, porque el aire es lo primero que se calienta y expande, trabando los frenos.
damiandv wrote: 26 Jun 2018, 13:39 El problema de los shimano es la corrosión del pistón? a partir de qué modelo se soluciona esto, XT? Los precios con las transmisiones me parece que son más lineales, pero con los frenos para pasar de deore a SLX saltas casi al doble. Si vale la pena me estiro pero si todos tienen el mismo quilombo no sé para dónde rajar.
No, justamente el problema es que todas las manijas del Deore para arriba usan el mismo molde y método constructivo. Shimano no anodiza el interior del cilindro principal después de mecanizarlo, por lo que el aluminio de fundición al ser blando se deforma. Hay algunos modelos que tienen pistones principales de plástico, y soportan mejor esa deformación del cilindro, pero he visto XTs recién puestos que perdían tacto a lo tonto. El mejor indicio de éste problema lo tenés si al purgar ves que el aceite es negro/lechoso en vez de rosado y transparente. Los XT/XTR/Saint tienen otro problema más, y es que los pistones de los cálipers son cerámicos, y con la presión se agrietan, dejando entrar aire al circuito, y salir aceite, lo que contamina las pastillas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Y los SLX también Luis vienen con pistones cerámicos. El mismo maldito pistón cerámico.
damiandv
Green Trail Rider

Post by damiandv »

Le entro a los level entonces y con el nx me queda todo el grupo sram. Veo si puedo conseguir el service kit también.

Gracias por la ayuda, info de primera siempre.

Abrazo
Post Reply