Ayuda en la compra GT o MAO

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
PMRack
Green Trail Rider

Ayuda en la compra GT o MAO

Post by PMRack »

Hola amigos soy totalmente nuevo en el ciclismo y en el foro también
Estoy por comprar una MTB, para cambiar mi querida Atala Bird (italiana) del 90, para poder hacer unas salidas a las sierras de la Ventana, y estas son las dudas que me surgen de las marcas a las que puedo acceder en mi pueblo estos son los modelos tomos los de ML ya que son las mismas bicicletas

MAO Xc1.0 esta es una marca poco conocida y según el vendedor el cuadro esta fabricado en la misma fabrica que las raleigh, es más comparando se la vi parecida a la Mojave 5.0, pero si me gustó el equipamiento muy bueno y a buen precio
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ado-29-_JM

GT Karakoram me resulta buena la marca pero el equipamiento es una ensalada de modelos, pero tal vez funcione bien
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ginal--_JM

La otra opción pero algo mas cara es un cuadro Venzo Ray rod 29 con equipo Deore 20v similar a la MAO solo con masas y llantas Venzo

Aguardo sus opiniones
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: Ayuda en la compra GT o MAO

Post by bomberoreloco »

Hola, bienvenido. Está linda la Mao, en realidad la tendrías que comparar con la raleigh 7.0, por lo menos esa del enlace.
Te digo algo, y capaz te parece una pavada, pero ese asiento Vader que trae es uno de los mejores asientos baratos que probé, de hecho a una bici así lo único que le sacaría es el clamp con cierre rápido por uno con tornillo alen, los puños, aunque con lo poco que duran esos es un cambio obligado al poco tiempo y los pedales, pero porque uso con trabas. Después me parece una linda bici.
Punto a punto está mejor equipada que la karakoram. En ruedas tenés una diferencia de calidad importante comparada con las que traen la gt o las venzo. Las punteras CNC se ven buenas y lleva (lo digo a ojo nomas) un fusible (la pieza donde enrosca el cambio trasero) de Raleigh, que es muy común de hallar y es barato. Te recomiendo que adquieras uno de repuesto con la bici, ya que la misma cualidad de "comunacho" los hace maleables con el paso del tiempo y por supuesto con algún impacto.
en bici a todos lados
PMRack
Green Trail Rider

Post by PMRack »

Muchas gracias bomberoreloco por tus muy útiles sugerencias. Aún sigo a la búsqueda pero la MAO es la que mas me atrae por el momento. Saludos
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

No sé, las GT las arman acá con cualquier cosa que no acompaña la marca del cuadro. La Mao te pasa al revés, si se te ocurriera venderla la tenés que desarmar.

¿No encontrás un punto medio? Pienso que hacés negocio poniendo un mango más y comprando una Zenith de similar equipamiento.
PMRack
Green Trail Rider

Post by PMRack »

Muchas gracias vidabreve por tu respuesta. Si lo mismo pensaba yo pero el tema es que para llegar al mismo equipamiento en alguna marca conocida eran más de 10 lucas y se me pasaba mucho del presupuesto.
Me decidí por la Mao ya le metí como 60 k el finde y va muy bien la bici. estoy contento por ahora con la compra. Saludos
deltredici
Green Trail Rider

Post by deltredici »

PMRack, ¿tenes una MAO XC1.0 ? tuviste algún problema? saludos
Post Reply