GT AGGRESSOR REPLICA??

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
freakingblacksheep87
Green Trail Rider

GT AGGRESSOR REPLICA??

Post by freakingblacksheep87 »

Hola amigos, les quería consultar, si alguno fuera tan amable de tirarme alguna opinión.
Me compré una GT AGGRESSOR en una tienda reconocida de mi ciudad, me anotaron el número de serie del cuadro en el ticket.
El otro día le consulte a un dealer de GT y me dijo que era una réplica nacional por el hecho de que venía con cubiertas Kenda entre componentes que no son GT, ej, horquilla suntour, etc.
A mí me parecía original el cuadro, pero no pude comprobar con la info de internet.
Ustedes que creen?

Gracias
damiandv
Green Trail Rider

Re: GT AGGRESSOR REPLICA??

Post by damiandv »

Nadie se va a poner a copiar cuadros GT, las réplicas que encuentres van a ser de santa cruz, pinarellos o s-works. Lo que pasa con las GT es que cuando se puso difícil importar bicis enteras empezaron a traer cuadros semi armados que terminaban acá con partes que eran distintas a las de la bici original. Puede ser que haya algún caso de un cuadro pirulo con una calco trucha, pero la geometría de las GT es fácil de distinguir y como no son bicis caras no vale la pena trucharlas.
Las cubiertas Kenda y las ruedas weinmann con mazas quando son el distintivo de las GT armadas acá. Si querés ponete una foto de la bici por las dudas.

Saludos,
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

damiandv wrote: 26 Jun 2017, 11:24 Nadie se va a poner a copiar cuadros GT, las réplicas que encuentres van a ser de santa cruz, pinarellos o s-works. Lo que pasa con las GT es que cuando se puso difícil importar bicis enteras empezaron a traer cuadros semi armados que terminaban acá con partes que eran distintas a las de la bici original. Puede ser que haya algún caso de un cuadro pirulo con una calco trucha, pero la geometría de las GT es fácil de distinguir y como no son bicis caras no vale la pena trucharlas.
Las cubiertas Kenda y las ruedas weinmann con mazas quando son el distintivo de las GT armadas acá. Si querés ponete una foto de la bici por las dudas.

Saludos,
De hecho, Carlos Karabitian los mandó a copiar bastante en los '90 ;-).

El tema con las GT es que no ingresan como bicis completas las originales, sino como cuadros pelados, así que cada bicicletero los arma como se le canta.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
marcos_brc
Green Trail Rider

Post by marcos_brc »

Esto de que entran como cuadros pelados no pasa sólo con GT. Tengo un conocido acá en Bariloche que empezó a traer Kona, y hace lo mismo (eso de traer cuadros pelados). Resulta que cuando entran los cuadros por un lado y el resto de componentes, entran como repuestos y no como vehículos (que seria en caso de traer las bicis armadas), lo que resultara en muchos más trámites de aduana...
damiandv
Green Trail Rider

Post by damiandv »

SlimShady wrote: 27 Jun 2017, 14:06
De hecho, Carlos Karabitian los mandó a copiar bastante en los '90 ;-).
Si esa la había escuchado ya, pero entiendo que era porque en esa época GT tenía mucho mejor prestigio y presencia, ahora las GT que hay son bien entry level y sin ánimos de ofender no creo que a nadie se le ocurra copiar una agressor. Aunque en este mundo hay de todo...

Saludos,
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Justamente, lo que se copia es la gama media y baja. Alguien que se va a comprar una bici de gama alta sabe lo que busca, y va a notar al toque las obvias diferencias en punteras, terminaciones, etc.

damiandv
Green Trail Rider

Post by damiandv »

Pero cómo hacés para copiar un cuadro que cuesta dos mangos y te sea rentable? imagino que hacerlo medianamente parecido no te va a salir más barato que el original. Yo todas las truchas que vi son de gama media a alta, ni hablar de la cantidad de cuadros chinos de carbono pintados como s-works o santa cruz y en ruta pinarellos que vienen con grupos de playera mas o menos. Hace unas semanas vi una cube en una "bicicletería de origen asiático" que se notaba por el olor nada más que era re falopa.
Para mi el que compra una copia sabe lo que está comprando y lo hace porque le importa más el calco que las piernas.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Se abaratan costos usando aluminios más baratos, caños con paredes rectas en vez de conificadas, potros de soldado y matricería ya recontra usadas que no garantizan tanta precisión como unos nuevos, y punteras, cajas pedaleras y caños de frente genéricos, en contra de los específicos de los originales.

También se "universaliza" el diámetro del poste de asiento a 27.2, porque es la medida más común entre los de gama baja.

Respecto al tema de la compra de truchos a conciencia o no, es muy complejo el fenómeno. Hay gente que compra trucho porque piensa que las marcas grandes no tienen diferencia con sus versiones apócrifas (el caso de los lentes Oakley es paradigmático), hay gente que busca la imágen de marca (y termina ploteando un cuadro chino como un S-Works, aunque después discrimine a un pibe de baja condición social porque usa unas Nike truchas),y hay también gente que por no saber se clava.

Si leés inglés, te recomiendo "Faking it - Inside the shady world of counterfeit bikes, clothing and parts", una investigación muy completa del sitio BikeBiz acerca de todo lo trucho que hay en el mundo del ciclismo. Al final de la página está disponible para descarga como eBook, PDF, Word y para Kindle.

También está bueno el video que hoy colgó PinkBike al respecto, en el que plantean si es posible volar a Taiwan con una torta de guita y sacar una marca de bicis de la nada:

JonaTripero
Blue Trail Rider

Post by JonaTripero »

Image
Evita en el corazon...
damiandv
Green Trail Rider

Post by damiandv »

Uf, terrible el artículo. Si no fuera porque es un quilombo traer cosas de afuera acá habrían más cervélos que playeras.
Después hay otra forma de chantaje que es cuando aparecen marcas "mellizas" por decirlo de alguna forma, como Massi con Mazsi o las Raleigh que entiendo que no tienen nada que ver con las Raleigh inglesas.
Post Reply