Cubiertas
-
- Green Trail Rider
Cubiertas
Buenas noches gente, hace dos dias me compre la bici nueva. En noviembre la tengo que retirar por Miami pero en el mientras tanto estoy viendo de hacer upgrades así los voy encargando y al momento de retirarla la tengo lista.
En este caso necesito ayuda con las cubiertas, específicamente busco algo más orientado al tipo commute y que sea lo más flat proof posible.
Originalmente la bici viene con unas Schwalbe Hans Dampf trailstar snakeskin, pero como tengo pavor a pinchar en la calle y ponerme a cambiar una cámara quiero ponerle lo mejor que pueda comprar. Estuve viendo las soluciones de slime, stans, tire liners etc etc, pero todo tiene su pro y su contra.
Yendo al grano, hoy me la pase todo el día mirando cubiertas y vi excelentes calificaciones de las Schwalbe Marathon Plus (algunos usuarios reportaban miles de kilómetros sin pinchaduras).
Ahora bien, hay algo mejor que se me este pasando?, las continental si bien son resistentes hay mucho reportes de pinchazos, también vi buenas referencias de un modelo de vittoria.
Como dato adicional les comento que las cubiertas van montadas sobre llantas Mavic Crossmax ST.
También estuve tratando de encontrar gente que haya utilizado las Marathon y que encima haya puesto stan no tubes, pero el 100% de los comentarios dicen que es al divino botón.
Las Marathon tienen una banda interna similar al kevlar de 5mm de espesor.
En fin, si alguno tiene alguna otra sugerencia como para empezar a investigar desde ya es bienvenida.
Muchas gracias.
En este caso necesito ayuda con las cubiertas, específicamente busco algo más orientado al tipo commute y que sea lo más flat proof posible.
Originalmente la bici viene con unas Schwalbe Hans Dampf trailstar snakeskin, pero como tengo pavor a pinchar en la calle y ponerme a cambiar una cámara quiero ponerle lo mejor que pueda comprar. Estuve viendo las soluciones de slime, stans, tire liners etc etc, pero todo tiene su pro y su contra.
Yendo al grano, hoy me la pase todo el día mirando cubiertas y vi excelentes calificaciones de las Schwalbe Marathon Plus (algunos usuarios reportaban miles de kilómetros sin pinchaduras).
Ahora bien, hay algo mejor que se me este pasando?, las continental si bien son resistentes hay mucho reportes de pinchazos, también vi buenas referencias de un modelo de vittoria.
Como dato adicional les comento que las cubiertas van montadas sobre llantas Mavic Crossmax ST.
También estuve tratando de encontrar gente que haya utilizado las Marathon y que encima haya puesto stan no tubes, pero el 100% de los comentarios dicen que es al divino botón.
Las Marathon tienen una banda interna similar al kevlar de 5mm de espesor.
En fin, si alguno tiene alguna otra sugerencia como para empezar a investigar desde ya es bienvenida.
Muchas gracias.
Re: Cubiertas
Me parece que estás perdiendo el tiempo. No existe la cubierta invulnerable. Si te da "pavor" pinchar en la calle no uses una bicicleta como transporte; los pinchazos son un hecho de la vida.
Asumiendo que lleves la presión correcta, con cuánta frecuencia pinches dependerá más de lo que haya en el camino y de lo gastada que esté la cubierta que de lo que esté hecha o del tratamiento que le hayas dado. Si rodás por sobre un clavo no hay kevlar que valga.
¿Cuál es el problema con cambiar una cámara? Si llevás cartuchos de CO2 podés tardar 10 minutos como mucho.
Asumiendo que lleves la presión correcta, con cuánta frecuencia pinches dependerá más de lo que haya en el camino y de lo gastada que esté la cubierta que de lo que esté hecha o del tratamiento que le hayas dado. Si rodás por sobre un clavo no hay kevlar que valga.
¿Cuál es el problema con cambiar una cámara? Si llevás cartuchos de CO2 podés tardar 10 minutos como mucho.
Esas cubiertas son de lo peor para asfalto. Ponele unas lisas o semilisas cualunque y listo el pollo. Unas que tengan un poco de dibujo sobre la zona de contacto ayudan un poco a desviar la basura punzante, sobre todo el vidrio.Originalmente la bici viene con unas Schwalbe Hans Dampf trailstar snakeskin
-
- Green Trail Rider
Gracias 450. El miedo es ponerme a cambiar una cubierta a las 5:30 de la mañana yendo al laburo, nunca se sabe cuando puede venir un amigo de lo ajeno. Cambiar una cámara en el campo o en el medio de la nada no me hace problema en absoluto. Justamente quiero algo que aunque pinche y pierda un poco de aire me permita llegar a destino (de casa al laburo tengo 4 kilometros).
En cuanto a las Hans Dampf es cierto, para ciudad no sirven, por eso tambien es que las quiero reemplazar, digamos que es la razon principal.
Habia visto las WTB Freedom Cruz pero no tenian ningun tipo de recubrimiento. Es por eso que mirando cai en las Marathon.
Obviamente ninguna cubierta es a prueba de nada, pero desde ya es mejor tener alguna cubierta con algun tipo de recubrimiento, usar Mr. Tuffy o Stan´s no tubes, a no tener nada.
Hace 20 años no toco una bici, por lo cual no tengo las mas palida idea de como vienen las cubiertas hoy dia, el unico contacto que tuve con las dos ruedas fue hace dos años en Amsterdam alquilando una cruiser que parecia pesar 100 kilos y la cubierta se bajaba cada dos kilometros.
Hace 22 años tuve una Cannondale cuando no las conocia ni el loro con unas Ritchey sin liners, ni sealant, ni nada (creo que todo esto ni existia), y jamas pinche.
Cuando vos hablas de que también depende del "tratamiento, compuesto y presion" son datos que a mi me sirven ya que soy un total ignorante del tema actualmente. De hecho hasta que no le tome un poco la mano a la bici en el campo, en ciudad no la voy a usar.
Gracias
En cuanto a las Hans Dampf es cierto, para ciudad no sirven, por eso tambien es que las quiero reemplazar, digamos que es la razon principal.
Habia visto las WTB Freedom Cruz pero no tenian ningun tipo de recubrimiento. Es por eso que mirando cai en las Marathon.
Obviamente ninguna cubierta es a prueba de nada, pero desde ya es mejor tener alguna cubierta con algun tipo de recubrimiento, usar Mr. Tuffy o Stan´s no tubes, a no tener nada.
Hace 20 años no toco una bici, por lo cual no tengo las mas palida idea de como vienen las cubiertas hoy dia, el unico contacto que tuve con las dos ruedas fue hace dos años en Amsterdam alquilando una cruiser que parecia pesar 100 kilos y la cubierta se bajaba cada dos kilometros.
Hace 22 años tuve una Cannondale cuando no las conocia ni el loro con unas Ritchey sin liners, ni sealant, ni nada (creo que todo esto ni existia), y jamas pinche.
Cuando vos hablas de que también depende del "tratamiento, compuesto y presion" son datos que a mi me sirven ya que soy un total ignorante del tema actualmente. De hecho hasta que no le tome un poco la mano a la bici en el campo, en ciudad no la voy a usar.
Gracias
Los fabricantes no publican nada de estadísticas acerca de la efectividad de los métodos antipinchaduras. No me parece evidente que sea mejor usar una cubierta que otra.
No te podés guiar por reviews porque no se sabe cómo cada uno está usando los neumáticos ni por donde. Una review es lo que se conoce como un dato anecdótico.
Cuando dije "tratamiento" me refería a un proceso de alteración, no a cómo hayas cuidado la rueda. Y dije que las pinchaduras depende poco de eso y de la composición.
Respecto a la presión, lo mencioné porque es importante para evitar pellizcos cuando rodás por algún bulto duro. Por ejemplo un escalón. Si tenés poca presión, el aro puede llegar a pellizcar la cámara. En Internet podés encontrar calculadoras y tablas que toman tu peso y el tamaño del neumático y te dicen una presión recomendada. Para que te des una idea, una 26x2.0 iría a 40 PSI.
No te podés guiar por reviews porque no se sabe cómo cada uno está usando los neumáticos ni por donde. Una review es lo que se conoce como un dato anecdótico.
Cuando dije "tratamiento" me refería a un proceso de alteración, no a cómo hayas cuidado la rueda. Y dije que las pinchaduras depende poco de eso y de la composición.
Respecto a la presión, lo mencioné porque es importante para evitar pellizcos cuando rodás por algún bulto duro. Por ejemplo un escalón. Si tenés poca presión, el aro puede llegar a pellizcar la cámara. En Internet podés encontrar calculadoras y tablas que toman tu peso y el tamaño del neumático y te dicen una presión recomendada. Para que te des una idea, una 26x2.0 iría a 40 PSI.
-
- Green Trail Rider
Gracias 450, ahora chequeo lo de la calculadora.
- SlimShady
- Moderador
Las Marathon las usó un amigo para hacer cicloturismo (viajes MUY largos), y la verdad es que le dieron muy buen resultado. De los cortes laterales con piedras o alambres no te salvas, pero las de la banda de rodadura las previenen bastante. Si querés volverlas más anti-todo, podés tubelizar, que siempre va a sumar menos peso que las cámaras con slime.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
-
- Green Trail Rider
Gracias Slim, esa fue una de las propuestas que había tirado un flaco en un foro yanqui al cual le dijeron que no hacía falta, aunque a mí que soy un completo ignorante a priori me parecería lo mejor. Ahora, que líquido? Stan's u otro?, como me la están armando allá puedo ponerle cualquier líquido del Mercado, o sea, no estoy relegado a las opciones que lamentablemente hay acá.SlimShady wrote:Las Marathon las usó un amigo para hacer cicloturismo (viajes MUY largos), y la verdad es que le dieron muy buen resultado. De los cortes laterales con piedras o alambres no te salvas, pero las de la banda de rodadura las previenen bastante. Si querés volverlas más anti-todo, podés tubelizar, que siempre va a sumar menos peso que las cámaras con slime.
Para finalizar y siguiendo con mi ignorancia, veo que las crossmax no tienen los orificios de los rayos, por lo cual solo debería ponerle el líquido y nada más cierto?, es decir, ni comprar válvulas, ni silver tape ni nada?. Lo único que el líquido se lo voy a tener que poner acá, ya que en el avión las cubiertas tienen que venir desinfladas.
Mil gracias.
- SlimShady
- Moderador
Stan's es una garantía, pero fíjate que yo puse un link en otro thread a uno que no deja el mismo despelote adentro de las cubiertas. Al efetto mariposa no lo recomiendo justamente por eso, y porque no sella agujeros tan grandes como el Stan's o este que yo te digo.
-
- Green Trail Rider
Perfecto slim, me queda una duda que nada que ver, pero para no abrir otro thread la pregunto aca. Tenes idea de algun torquimetro que no haga falta calibrar o que venga bastante calibrado de fabrica?, la verdad es que todo lo que veo en amazon (hasta los PRO) dicen que necesitan calibracion. Un flaco conto la experiencia que dando X cantidad de newton metro, la llave estaba tan descalibrada que partio un tornillo.SlimShady wrote:Stan's es una garantía, pero fíjate que yo puse un link en otro thread a uno que no deja el mismo despelote adentro de las cubiertas. Al efetto mariposa no lo recomiendo justamente por eso, y porque no sella agujeros tan grandes como el Stan's o este que yo te digo.
Como la bici que compre es de carbono y mi idea es "pintarla" con plastidip para hacerla menos vistosa voy a necesitar volver a ajustar toda la bici.
Mi miedo es que el torquimetro este descalibrado y haga pelota el cuadro y los componentes. Use el buscador pero no aparece nada, solo un post donde recomiendan usar un torquimetro y nada mas.
Si es necesario abrir otro thread lo abro sin dramas. O sino abro uno generico ya que tengo bastantes dudas sobre que componentes comprar.
De todas formas, me podes confirmar si solo necesito el liquido sellador?.
Saludos y gracias.
- SlimShady
- Moderador
Los únicos que conozco son los de Bonrtrager, que vienen presetados y duran X cantidad de ajustadas. Después hay que tirarlos.