cubiertas = arena???

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
mchocou
Green Trail Rider

cubiertas = arena???

Post by mchocou »

hola gente, les hago una consulta, no se si ya han hablado del tema, que seguro sera así pero no lo encontré.
Quería preguntarles a su entender que va mejor en una carrera en la arena, si con tacos o rodadora ( a mi poco conocer me da que con tacos) y con que presión, la mínima, mas, menos??
Gracias x su consejo
SlimShady
Moderador

Re: cubiertas = arena???

Post by SlimShady »

De movida, comviene poner cubiertas anchas. Respecto de las presiones y el dibujo, no te sabría decir. Depende mucho de si es arena compacta (como la húmeda que hay a la orilla del mar por ejemplo) o suelta.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
BlackMinion
Green Trail Rider

Post by BlackMinion »

Hola mchocou, te doy mi opinión como residente de Necochea, donde muchos de los caminos rurales son con arena y ni hablar los senderos de nuestro querido Parque Miguel Lillo, Costa Bonita o Arenas Verdes...para mí las que mejor resultado me han dado son las cubiertas bien rodadoras de taco bajo...con menos libras de las aconsejadas por el fabricante...
Marcas :
ecónomicas con aro de alambre: Chaoyang Shark Skin Victory, Panasonic Panaracer o Kenda Small Black Eigth 30tpi.
foldables o kevlar : Kenda Small Black Eigth 60tpi, Maxxis Pace o Ikon , Continental Race King y otras.
tubeless ready : Kenda Small Black Eigth Pro 120tpi, WTB Nano, Hutchinson Cobra y otras.
Medidas de ancho : Minímo 2.0 (y con muy bajas libras) , 2.1 son las que elijo yo.... y si vienen y tenes resto de piernas 2.25 o 2.35 (si las vainas y tu estado lo permiten).
Presión de inflado : de 25-28lbs a 35-40lbs máximo (ojo con el deguelle de válvulas con menos de 25lbs...)

Pero cada uno con su librito....algunos te dirán que es mucho riesgo andar con menos de 30-32lbs, otros que les gustan con taco...la realidad es que es mejor con taco bajo...y doblar inclinando menos la bici y mas el cuerpo...como tambien frenar con mucho tacto adelante, para evitar bloqueos y caídas...

Ojalá te sirva mi opinión y respeto la de otros que la fundamenten...

Saludos de Pablo desde #LaMejorPlayaArgentina
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Para arena son las Maxxis Medusa, personalmente uso unas 1.8 pero porque hago viajes y llevo eso guardado en los bolsos pa tener en caso de emergencia y salir de situaciones rudas, el resto del tiempo ando con otras cubiertas entalonadas más lisas. Hay versiones más anchas obviamente, ya que las que poseo son más bien una rareza.
en bici a todos lados
Post Reply