Hola a todos, soy nuevo en el foro por lo tanto disculpen si este tema fue creado en la seccion incorrecta.
Queria preguntarle a la comunidad como hacer para traerme de italia a argentina una bicicleta mountain bike la cual me cuesta 300 euros, mi duda surge de no conocer muy bien como funciona la aduana en cuanto a la importacion de bicicletas y queria saber que me voy a encontrar cuando regrese a la argentina, me gustaria saber que le tengo que responder a los aduaneros y que consejos me recomiedan para que no me terminen cobrando una barbaridad, espero que me puedan ayudar, gracias.
Comprar bicicleta en el exterior.
- SlimShady
- Moderador
Re: Comprar bicicleta en el exterior.
Hasta 300 dólares podés pasar por aduana. Si es tuya y ya tiene su uso, no vas a tener ningún problema. Por las dudas, si tenés traé el recibo de compra.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Muchas gracias por la respuesta, te hago otra consulta, cuando yo regrese a la argentina, entro con mi vieja y mi viejo lo cual da un total de 3 personas, tengo entendido que se puede pasar como grupo familiar y los 300 dolares por persona se suman dando un total de 900 dolares, es esto correcto?, todo esto teniendo en cuenta que tengo 18 anos
La bici la podés pasar sin problemas. Desde que empezó el nuevo gobierno, la franquicia de 300 u$d solo se aplica a productos de Apple, Go Pros, y otra electrónica cara, y aun así la mayoría de las cosas las podés pasar siempre y cuando no las traigas en las cajas originales. Para el resto de las cosas no te preguntan nada y si lo hacen por la bici, solo decís que es tuya. Para pasar más desapercibido podrías hacer tu propio embalaje en vez de traerla en una caja pero como no es una bici cara y estás dentro de la franquicia no hay nada de que preocuparse. La franquicia es de 900 u$d por el grupo familiar. Tené en cuenta que es en dólares, en euros sería un poco menos.