Transmision 1x10
Transmision 1x10
Hola a todos. Mis padres me trajeron de España un grupo xt 2x10, piñon 11/36 y plato 38/24. Mis dudas son las siguientes:
1-Que maza trasera me recomiendan? Tengo unas altus RM33. Hay mucha diferencia entre las deore, slx y xt?; porque en precios si la hay.
2-Puedo probar armar una transmision 1x10 quitando el plato de 24?
Gracias
1-Que maza trasera me recomiendan? Tengo unas altus RM33. Hay mucha diferencia entre las deore, slx y xt?; porque en precios si la hay.
2-Puedo probar armar una transmision 1x10 quitando el plato de 24?
Gracias
Re: Transmision 1x10
Hola Diego!!!
Si las ruedas están armadas con mazas RM33, el resto de los componentes deben ser mas o menos de un nivel acorde. Te recomiendo armar ruedas nuevas y vender esas o quedártelas como muleto. ¿Qué ruedas armar? Toooodo un tema aparte.
Podés armar una transmisión 1x10, pero, ¿estás seguro que es lo que te conviene? Con un piñón 11-36 difícilmente puedas meterte en circuito a menos que estés muy entrenado, pero va muy bien para uso general recreativo o deportivo. Por otro lado, la transmisión puede ser con o sin guíacadena dependiendo de si tenés una pata con amortiguación (shadow+). En ese caso, te recomiendo comprar también un plato N/W y te queda pipí-cucú. Para montar el plato vas a necesitar unos espaciadores de 2mm o 3mm y tornillos más largos para corregir la línea de cadena.
Saludos!!
Si las ruedas están armadas con mazas RM33, el resto de los componentes deben ser mas o menos de un nivel acorde. Te recomiendo armar ruedas nuevas y vender esas o quedártelas como muleto. ¿Qué ruedas armar? Toooodo un tema aparte.
Podés armar una transmisión 1x10, pero, ¿estás seguro que es lo que te conviene? Con un piñón 11-36 difícilmente puedas meterte en circuito a menos que estés muy entrenado, pero va muy bien para uso general recreativo o deportivo. Por otro lado, la transmisión puede ser con o sin guíacadena dependiendo de si tenés una pata con amortiguación (shadow+). En ese caso, te recomiendo comprar también un plato N/W y te queda pipí-cucú. Para montar el plato vas a necesitar unos espaciadores de 2mm o 3mm y tornillos más largos para corregir la línea de cadena.
Saludos!!
- SlimShady
- Moderador
Adrián, no se puede pasar un espaciador al otro lado de la caja? En varios lados he visto recomendar eso
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Hola Luis!!!
Sería otra forma de mantener una línea de cadena correcta, el problema es que estás desplazando ambos pedales hacia la izquierda 2.5mm. Se podría llegar a compensar corriendo las calas lateralmente, pero quedaría una hacia adentro y otra hacia afuera de las zapas. Eso se llevaría mal con el TOC que tengo con la simetría, aunque mecánicamente sea conveniente para el platopalanca.
Saludos!!
Sería otra forma de mantener una línea de cadena correcta, el problema es que estás desplazando ambos pedales hacia la izquierda 2.5mm. Se podría llegar a compensar corriendo las calas lateralmente, pero quedaría una hacia adentro y otra hacia afuera de las zapas. Eso se llevaría mal con el TOC que tengo con la simetría, aunque mecánicamente sea conveniente para el platopalanca.
Saludos!!
- SlimShady
- Moderador
Claro, pero he visto usar los espaciadores de 1.25mm en esos casos, no los de 2.5. Los platos MRP N/W vienen con offset, los podés poner 1mm hacia afuera o hacia adentro de acuerdo a como los montes. Los Wolftooth tienen 1.4 mm de desplazamiento.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
Muchas gracias x responder. Decidi ir amando ruedas nuevas. Veo que hay muchos post sobre ello.
Mientras tanto lo voy a colocar con las mazas que tengo y el plato de 38. Si veo que me quedo corto, le agrego el de 24 con el descarrilador y shifter izq. y me quedaria 2x10. El cambio que tengo es shadow+
Mientras tanto lo voy a colocar con las mazas que tengo y el plato de 38. Si veo que me quedo corto, le agrego el de 24 con el descarrilador y shifter izq. y me quedaria 2x10. El cambio que tengo es shadow+
Hola. Ya monté el 1x10 y la caja pedalera, pero tengo algunas dudas si lo hice bien. La cadena me queda bien alineda estando en el piñon 4 contando desde afuera.
El espacio donde va la caja pedalera es 68mm, o sea que deberia haberle puesto 2 suplementos del lado del plato y otro del lado izquierdo. Yo solo le puse uno del lado del plato.
Funciona perfecto pero...Esta bien así la caja?
O le pongo los tres suplementos a la caja como indica el manual y agrego espaciadores y tornillos mas largos para corregir la linea de cadena?
El espacio donde va la caja pedalera es 68mm, o sea que deberia haberle puesto 2 suplementos del lado del plato y otro del lado izquierdo. Yo solo le puse uno del lado del plato.
Funciona perfecto pero...Esta bien así la caja?
O le pongo los tres suplementos a la caja como indica el manual y agrego espaciadores y tornillos mas largos para corregir la linea de cadena?
No, no está bien la caja y no está bien la línea de cadena. La caja la tenés que armar sí o sí con 3 espaciadores o las palancas se te van a desplazar lateralmente. Pienso que tenés dos alternativas: Una es hacer la "de manual" y poner 1 espaciador de 2.5mm del lado izquierdo y dos de 2.5mm del lado derecho (el de los platos). La otra es hace como dice Slim, conseguir 2 espaciadores de 1.25mm y poner un total de 3.75mm de cada lado (uno de 2.5mm y uno de 1.25mm).
Por el lado de la línea de cadena, también tenés dos opciones: si conseguiste los espaciadores de 1.25mm Y tenés un plato con offset (los dientes desplazados hacia uno de los dos lados), ponerlo con los dientes más hacia adentro. La otra opción también es la "de manual", instalar el plato con espaciadores de 2mm para meterlo más adentro. Ojo que te van a hacer falta tornillos de plato más largos.
Suerte con eso!!
Por el lado de la línea de cadena, también tenés dos opciones: si conseguiste los espaciadores de 1.25mm Y tenés un plato con offset (los dientes desplazados hacia uno de los dos lados), ponerlo con los dientes más hacia adentro. La otra opción también es la "de manual", instalar el plato con espaciadores de 2mm para meterlo más adentro. Ojo que te van a hacer falta tornillos de plato más largos.
Suerte con eso!!
Hola. Ya instalé la caja con los tres suplementos de 2.5mm. Efectivamente la cadena queda alineada entre los piñones 3 y 4 contando desde afuera.
Ahora me faltan los tornillos. Los que tengo colocados son m8 x7mm y Shimano ofrece estas 2 medidas:
M8 X9mm (colocaria espaciadores de 2mm)
M8 X11.4mm (aqui podria colocar espaciadores de 3ó4mm)
Los 4 tornillos de cualquiera de las medidas me salen €5.80 xEbay.
1) Que medida de tornillos me recomiendan?
2) Puedo conseguir tornillos compatibles de igual calidad en buloneras?
3) Los espaciadores se compran en buloneras y de que material deberian ser?
Ahora me faltan los tornillos. Los que tengo colocados son m8 x7mm y Shimano ofrece estas 2 medidas:
M8 X9mm (colocaria espaciadores de 2mm)
M8 X11.4mm (aqui podria colocar espaciadores de 3ó4mm)
Los 4 tornillos de cualquiera de las medidas me salen €5.80 xEbay.
1) Que medida de tornillos me recomiendan?
2) Puedo conseguir tornillos compatibles de igual calidad en buloneras?
3) Los espaciadores se compran en buloneras y de que material deberian ser?
Qué raro, cuando todo sale "de manual" el plato te debería quedar mas o menos sobre el piñón 6 (de adentro hacia afuera) y con suplementarlo 2mm alcanza. Deberías correr unos 6mm el plato, pero no estoy seguro que los brazos de la araña trabajen bien con la fuerza en ese plano. Yo compraría tornillos de 9mm, pondría suplementos de 2mm y mandaría una arandela de la caja desde el lado derecho al izquierdo. Saludos!!