Ayuda Componentes Para Armar Bici

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
GMAlonso
Green Trail Rider

Ayuda Componentes Para Armar Bici

Post by GMAlonso »

Estimados,

Antes que nada, hola, soy nuevo en el foro y nuevo en todo este tema de las BTT. Estoy pensando en comprarme una bici, algo ya estuve investigando entre gente que conoce algo del tema. Voy a ver en un par de lados que me pasaron donde arman la bici (no comprar el paquete armado de la marca), y quisiera saber opiniones de marcas y modelos de los componentes que hacen a la bici. Por ejemplo, alguno me a recomendado que los cambios sean Shimano Acera o Alivio, no Altus. Y quiero tener un panorama de lo que se habla sobre marcas y modelos de componentes (como horquilla, cuadro, etc, etc). La idea no es que sean cosas RE PRO, se que dirán depende el uso que le des, etc.. La mayoría del uso será urbano, cuando haga algún viaje será ripio, sendero tierra y algo de piedra (suelo ir viajar a lugares agrestes y no muy populares) y ocasionalmente durante el año algún viaje a sierras. Repito, entiendo perfectamente que dependerá del uso y demás, quiero hacerme una idea de lo que hay y de las opiniones al respecto.

Saludos, y gracias.
Floydean
Blue Trail Rider

Re: Ayuda Componentes Para Armar Bici

Post by Floydean »

Hola, en breve gente mucho mas entendida que yo seguro te van a contestar mejor, pero la opinión general que te van a decir todos (yo incluído) es que a menos que ya tengas componentes y solo te falten algunos, siempre te va a salir mas barato comprarla entera. Y para uso urbano, un grupo acera/altus te va andar perfecto, de ultima, cuando vallas a las sierras le cambiaras algo, o se lo cambias el día que se te rompa y le pones otro mejor.
Osea, yo te diría que por ejemplo, la uses con la pata que te venga, y el día que en las sierras la rompas contra una piedra, la cambias por una mejor y a otra cosa.
Por ejemplo en mis bicis yo tengo a propósito transmisión de 8v, básicamente por los cassettes y las cadenas son baratas. Y como yo no compito ni nada que se le pueda parecer, y soy bruto para andar (no por que haga cosas pro, sino por que no tengo técnica), prefiero andar tranquilo sabiendo que no me voy a quedar sin bici si rompo la transmisión o una llanta (foxter), por que los repuestos son baratos, y para el uso que le doy andan perfecto.
Quizá si pensas ir a las sierras te convenga asegurarte de que (si no tiene freno a disco) al menos masas tengan el anclaje para disco.
Saludos.
GMAlonso
Green Trail Rider

Post by GMAlonso »

Gracias!... Si, estoy viendo también la opción de comprarla armada de fabrica. Pero me pasaron un par contactos alguien que las arma, y según dicen en contraste con comprar una marca con todo el 'paquete' es ma barato y bueno. Como voy a ver por ese lado quería informarme un poco. Al final voy a evaluar uno u otro, y ver que me conviene mas en Calidad y Precio.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

NO existe que una bici armada por vos sea más barata que una de marca, por la simple razón de que los tipos compran los componentes a un precio muy inferior al que vos podés pagar, aún trayendo los componentes de afuera.

Yo agregaría además que si ésta es tu primera bici "en serio", no hagas macanas. Empezar a buscar componentes para un determinado estándar de caja, poste de asiento, juego de dirección o diámetro de manubrio/stem se puede volver engorroso. Y nada te garantiza que al final obtengas una bici que sea geométricamente correcta.

Mejor arrancar con algo de marca, o con una usada buen mantenida.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
GMAlonso
Green Trail Rider

Post by GMAlonso »

Ojo, no dije que yo me iba a armar una bici. Voy a ver que onda con una persona que se dedica a armar bicicletas, él compra directo a la fabrica. Un par de conocidos ya me los han recomendado. Si sale mas caro o mas barato, si es mejor o peor, ya veré. Sera tema de otro debate. La idea mia era juntar opiniones de los diferentes modelos y demás de marcas, componentes. Ya sea para cuando veo una bici armanda, diga. preste atención con lo que viene, o cuando me digan, te conviene que el cambio sea X.. .tenga alguna mínima idea, se entiende?.
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Y, todo depende de tu presupuesto, como siempre.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Pa ahorrar armando una bici hay que patear un par de lugares y llamar a unas cuantas personas. Zanjado el tema del ahorro, que para mí, salvo que encuentres algo muy parecido a lo que andabas buscando, siempre es mejor armar la bici a medida, sobre todo el tema cuadro, horquilla y ruedas. Si encontras algo que anda armado y decis "me gusta pero no me cierra por X componente" haces la típica de gastar eso y luego cambiar por algo mejor al tiempo. Si es casi toda la bici así o es que te quedó chico el presupuesto o es que no conviene comprar eso y analizar un modelo mas caro o meterse en el bondi de armar una.
En cuanto al grupo para una bici para el uso pretendido te aconsejo que no gastes más allá del Acera M3000 y quizá si invertir en unas buenas ruedas con mazas de una gama mejor, dentro de shimano sino unas novatec 041/042, y no caer en el pijoteo por ese lado. Aros caros y buenos tipo alexrims, mavic o rigida tienen muchos pro ante sus contrapartes nacionales foxter y houston. Como dice el amigo Floydean la transmisión de 24vel es de lo más rendidor en relación al gasto. Se puede armar eso con una pata Acera m3000 y shifters stx rc por ejemplo y tenes un grupazo y bastante barato. Las cadenas de 8 tienen su caballito de batalla con la kmc X8.99 que se consigue por 200pe o menos, en contraparte a la de 9 que está mas cerca de los 400 en una calidad menor. No conviene poner componentes de alta competición en partes como ruedas si la bici es medio para viajes. Y en trasmisión tampoco porque las relaciones que se manejan son para otro uso, 40-30-22 (o 44-32-22 si hablamos de rodado 26) es un buen conjunto para una bici de uso no competitivo. Cosas de 9 y de ocho son compatibles, obvio, descarriladores y palancas, el resto de una misma velocidad debe ser.
El tema de la geometría que nombra Slim no es para dejar de lado en ningún momento, de ahí se desprende el ir cómoda y eficientemente. Yo uso una pagina http://www.tallabicicleta.com para darme una idea del resultado y la configuración de distancias entre asiento, stem, manubrio y palancas.
Meterse con rodado 26 hoy en día es una odisea,te lo aviso pa que lo analices vos.
Espero te sirva de algo.
Salud!
en bici a todos lados
diego1970
Green Trail Rider

Post by diego1970 »

Tene en cuenta tambien la longitud del plato palanca.
Yo tengo una zenith y le estoy armando una transmision de 1x10 con plato de 38 y piñon 11/36. Mas adelante le sacaria un piñon intermedio para agregarle otro de 42. Las piezas de 10 son mas costosas, pero ahorro al no necesitar ni descarrilador ni shifter izquierdo.
Tambien esta por salir un grupo shimano m7000 1x11 que valdria bastante menos que el xt.
Otra opcion es armar 2x9 o 2x10. Hay varios foros sobre ello.
Post Reply