Dolor en la base de la espalda.

Técnicas de entrenamiento, consultas sobre indumentaria, posición sobre la bici, etc
Post Reply
Matiasfender
Green Trail Rider

Dolor en la base de la espalda.

Post by Matiasfender »

Hola a todos.
Desde el principio, hace años me encontraron un desgaste en uno de los discos de la columna, esto me genera cierto dolor en la base de la espalda, abajo de la zona de los riñones. El médico me recomendó que no levante peso, que no corra tampoco, por lo que empecé con la bicicleta. Compré una Vairo XR 3.8, y la verdad me hizo muy bien, el dolor desapareció practicamente y pude andar tranquilo.
Hace poco cambié de bicicleta, una GT Avalanche 3.0. Esta venía con un manubrio de doble altura bastante fulero, así que lo cambié, le puse uno recto, lo que hace que adopte una posición un poco más baja, más inclinado, pero llegando bien, cómodo a los mandos. Regulé bien la altura y posición de todo leyendo el post de shaping como lo había hecho con mi anterior bike.

El tema es el siguiente, empecé a sentir un ligero adormecimiento en las manos después de pedalear una hora, y empezó a molestarme la espalda, mucho, al punto de no poder moverme con comodidad... La verdad, no entiendo cual sería el cambio que me produce esto, porque el cambio con el manubrio recto es mínimo como para que me moleste tanto. El talle de las bicis es el mismo, el asiento es similar y calibré todo cuidadosamente... Espero puedan darme una mano.
Gracias!
450AHX
Blue Trail Rider

Re: Dolor en la base de la espalda.

Post by 450AHX »

El talle entre dos modelos distintos de cuadro en general es totalmente inútil para establecer una comparación, más si son marcas distintas. Lo único que te dice (como regla general) es la longitud desde el centro de la caja hasta el tope del tubo del asiento. No te dice qué inclinación ni longitud tiene el tubo superior ni a qué altura se une con el tubo del asiento, qué longitud tiene el tubo de dirección ni la horquilla, la altura aproximada de la caja, ni la inclinación del tubo del asiento. Todas estas medidas son mucho más importantes para determinar la ergonomía.

Agarrá una cinta métrica y medí, en cada una, la distancia desde donde estimás que apoyás la cadera hasta donde apoyás la mano del mismo lado. Fijate obviamente que el manubrio esté recto. Seguramente la nueva te quede un cacho más larga.
cyclinglab
Green Trail Rider

Post by cyclinglab »

hola Matiasfender, te duele la zona de las cervicales tambien?? si la geometria de las bicis son iguales, seguramente el error esta en el desnivel, asiento - manubrio.

Saludos
Matiasfender
Green Trail Rider

Post by Matiasfender »

450AHX wrote:El talle entre dos modelos distintos de cuadro en general es totalmente inútil para establecer una comparación, más si son marcas distintas. Lo único que te dice (como regla general) es la longitud desde el centro de la caja hasta el tope del tubo del asiento. No te dice qué inclinación ni longitud tiene el tubo superior ni a qué altura se une con el tubo del asiento, qué longitud tiene el tubo de dirección ni la horquilla, la altura aproximada de la caja, ni la inclinación del tubo del asiento. Todas estas medidas son mucho más importantes para determinar la ergonomía.

Agarrá una cinta métrica y medí, en cada una, la distancia desde donde estimás que apoyás la cadera hasta donde apoyás la mano del mismo lado. Fijate obviamente que el manubrio esté recto. Seguramente la nueva te quede un cacho más larga.
Gracias por tu respuesta. Las medí y son bastante similares, la GT es ligeramente más larga. Sí me dí cuenta que el asiento estaba bastante tirado hacia atrás, así que corregí eso y estoy probando a ver si me vuelve el dolor. Por el momento va bien. Gracias!
Matiasfender
Green Trail Rider

Post by Matiasfender »

cyclinglab wrote:hola Matiasfender, te duele la zona de las cervicales tambien?? si la geometria de las bicis son iguales, seguramente el error esta en el desnivel, asiento - manubrio.

Saludos
Las cervicales no me molestaron, aunque la geometría de las bicicleta es bastante diferente las medidas son similares en cuanto al largo del asiento al manubrio. Es cierto que ahora bajé la altura del manubrio de lo que habitualmente uso, pero no se si tendría que molestar tanto... Gracias por tu respuesta!
450AHX
Blue Trail Rider

Post by 450AHX »

Probá bajar el asiento a la misma altura relativa al manubrio que en la otra bicicleta, aunque te queden las piernas agachadas. Si se te va el dolor, ya sabés que es eso.
Matiasfender
Green Trail Rider

Post by Matiasfender »

Finalmente solo tuve que correr el asiento un par de centímetros para adelante, problema solucionado ya no molesta más!
Gracias a todos y saludos!
Post Reply