Buenas gente,
Me presento, soy Luis, vengo leyendo el foro hace un par de semanas en modo "guest" porque quería comprarme una bici. Había estado usando una mtb vieja y básica de cuando era pequeño (unos 22 años aprox), y quería pegar un saltito.
Ante todo gracias a todos los que colaboran con su conocimiento, realmente me fue util a la hora de evaluar distintas posibilidades y no caer en comprar una marca porque era conocida.
Basicamente la estoy usando para ir al trabajo y algún día salir a pedalear por la ciudad. Terminé comprando una Raleigh Mojave 5.0 de este año. Divina, una ferrari. Ahora... por qué compré esta bici? Varias cosas, a) por las 50 cuotas el precio era conveniente. b) porque leí en varios lados (incluido este foro) que mínimo Alivio y esta es full alivio.
Bien..., sinceramente, fue overkill. La bici la rompe, los cambios pasan divinos, los discos hidráulicos se ven geniales, frenan geniales y te dan una sensación de poder terrible jaja, sobre todo para mi que vengo de una que no tenía este sistema de frenos, ni tampoco de cambios, si no que a medida que presionabas las palancas de cambios (o shifters, o como se les diga) se iba moviendo el descarrilador pero sin posiciones seteadas, algo mas analógico.
Estoy casi seguro que si me compraba una mojave 2.0 iba a estar súper contento y iba a notar diferencia con respecto a mi bici anterior con cuadro de acero.
Que no se mal entienda, no es una crítica, si no una colaboración para los que estén interesados en comprar. La zenith Calea (al menos sus versiones mas equipadas) también me parece overkill para ciudad.
Si la pueden comprar, o pueden comprar una raleigh 5.0 y tienen el dinero y quieren gastarlo adelante, no se van a arrepentir, es una hermosura. Pero una cosa es querer y otra necesitar.
Espero que sirva para alguien, no me puteén, me pareció justo ya que leí tanto de ustedes aportar algo con mi primer post.
slds!
Presentación y experiencia (compra bici)
-
- Green Trail Rider
Re: Presentación y experiencia (compra bici)
Hola Luis. Es válido lo que contás, y que bueno que lo hagas. Muchos caen para que les digan que comprar, y después desaparecen. Vos arrancaste exactamente al revés...
Personalmente, creo que la mejor bici para uno es la que le gusta y le sirve. No tiene por qué superar cierto precio, ni un equipamiento por debajo del cual deje de ser una buena bici. Si a vos la Raleigh te resultó sin llegar a los precios de una Zenith, está genial. También está bárbaro que reconozcas que la Zenith es una buena máquina también.
Para dejar más completo el tema, comentá cuantos km semanales le hacés a la Mojave, si la usás cargada, que tipo de caminos te tocan en tus salidas, y cualquier otra cosa que consideres que ayude a despejar las dudas de alguien que busca esta bici, así sean puntos negativos.
Saludos y a pedalear!!!
Personalmente, creo que la mejor bici para uno es la que le gusta y le sirve. No tiene por qué superar cierto precio, ni un equipamiento por debajo del cual deje de ser una buena bici. Si a vos la Raleigh te resultó sin llegar a los precios de una Zenith, está genial. También está bárbaro que reconozcas que la Zenith es una buena máquina también.
Para dejar más completo el tema, comentá cuantos km semanales le hacés a la Mojave, si la usás cargada, que tipo de caminos te tocan en tus salidas, y cualquier otra cosa que consideres que ayude a despejar las dudas de alguien que busca esta bici, así sean puntos negativos.
Saludos y a pedalear!!!

-
- Red Trail Rider
Bienvenido!
Es 26 o es de las nuevas?
Es 26 o es de las nuevas?
en bici a todos lados
Hola!, gracias por los comentarios, les cuento un poco mas.
Es de 27.5, esto es algo que quizás le puede interesar a los que están buscando cambiar y tienen dudas. ¿Se siente la diferencia? Para mi si, es un poco mas cómodo el andar del rodado 27. Quizás está mezclado con que fue un salto muy grande con respecto a la bici anterior, pero personalmente noto diferencias.
De momento la usé poco de todos modos, hoy iba a ser su tercera salida y llovió como no había llovido en todo el año. La uso por caminos urbanos, bicicendas, la zona de los lagos de palermo, y para ir a trabajar. Son entre 20 y 25kms díarios, 4 veces a la semana que le hago. (Al menos lo que hacía con la anterior, ahora creo que la voy a usar un poco mas, me da pena verla quieta jajaja). El que va cargado soy yo, llevo mi mochila con un par de kilos y por supuesto mi panza y mis 10 kilos de mas que espero que esto de andar un poco me ayude a disminuir.
A esto agrego la cadena que le compré que pesa un kilito mas. (Personalmente me gusta mucho la cadena, es la Hiplok Lite). Nunca tube una bici tan cara y quería cuidarla (por mi me compraba una escopeta además jaja). Los chicos de la bicicletería (new bikes) me recomendaron esta antes que esa especie de candado en forma de U (marca on guard). Mas allá de esto tenía en claro que no es para dejarla en la calle mas de 5'. (no lo hago practicamente nunca, pero alguna vez puede pasar y dentro de lo posible prefiero intentar dificultar un hurto lo mas que pueda, también uso una cadenita de $100 que tenía para atar la rueda trasera al cuadro).
De momento no tuve chances de hacerla andar un rato mas largo. Varios motivos para esto, el primero es la escacés de tiempo, mas allá de mi trabajo semanal soy fotógrafo y muchas veces trabajo también los fines de semana. El segundo motivo es que Recién estoy empezando a no llegar destruido después de mis humildes 20/25 kms. El segundo motivo imagino que tiene solución en el corto plazo. El otro será cuestión de ir encontrándome tiempos y dejarme llevar.
**Edit: algo que me llamó la atención, y al principio me dejó descolocado aunque ahora me acostumbré, es lo ancho del manubrio. En mi vieja mtb era bastante mas angosto. De alguna manera este es mas cómodo. El asiento que viene con la bici es cómodo, en la otra tenía un velo de mtb que me gustaba y tenía miedo con el de la nueva, pero la verdad es que está mas que bien.
Un saludo, cualquier consulta que piensen que pueda contestar con mi nula experiencia pero con la bici al lado me dicen.
Es de 27.5, esto es algo que quizás le puede interesar a los que están buscando cambiar y tienen dudas. ¿Se siente la diferencia? Para mi si, es un poco mas cómodo el andar del rodado 27. Quizás está mezclado con que fue un salto muy grande con respecto a la bici anterior, pero personalmente noto diferencias.
De momento la usé poco de todos modos, hoy iba a ser su tercera salida y llovió como no había llovido en todo el año. La uso por caminos urbanos, bicicendas, la zona de los lagos de palermo, y para ir a trabajar. Son entre 20 y 25kms díarios, 4 veces a la semana que le hago. (Al menos lo que hacía con la anterior, ahora creo que la voy a usar un poco mas, me da pena verla quieta jajaja). El que va cargado soy yo, llevo mi mochila con un par de kilos y por supuesto mi panza y mis 10 kilos de mas que espero que esto de andar un poco me ayude a disminuir.
A esto agrego la cadena que le compré que pesa un kilito mas. (Personalmente me gusta mucho la cadena, es la Hiplok Lite). Nunca tube una bici tan cara y quería cuidarla (por mi me compraba una escopeta además jaja). Los chicos de la bicicletería (new bikes) me recomendaron esta antes que esa especie de candado en forma de U (marca on guard). Mas allá de esto tenía en claro que no es para dejarla en la calle mas de 5'. (no lo hago practicamente nunca, pero alguna vez puede pasar y dentro de lo posible prefiero intentar dificultar un hurto lo mas que pueda, también uso una cadenita de $100 que tenía para atar la rueda trasera al cuadro).
De momento no tuve chances de hacerla andar un rato mas largo. Varios motivos para esto, el primero es la escacés de tiempo, mas allá de mi trabajo semanal soy fotógrafo y muchas veces trabajo también los fines de semana. El segundo motivo es que Recién estoy empezando a no llegar destruido después de mis humildes 20/25 kms. El segundo motivo imagino que tiene solución en el corto plazo. El otro será cuestión de ir encontrándome tiempos y dejarme llevar.
**Edit: algo que me llamó la atención, y al principio me dejó descolocado aunque ahora me acostumbré, es lo ancho del manubrio. En mi vieja mtb era bastante mas angosto. De alguna manera este es mas cómodo. El asiento que viene con la bici es cómodo, en la otra tenía un velo de mtb que me gustaba y tenía miedo con el de la nueva, pero la verdad es que está mas que bien.
Un saludo, cualquier consulta que piensen que pueda contestar con mi nula experiencia pero con la bici al lado me dicen.
-
- Red Trail Rider
Lo que te voy a dar es una recomendación a futuro: ruedas, es el punto flojo de las raleigh, esas que trae son un despropósito para tan linda bici, con el tiempo anda viendo algún aro bueno (un alex rims por ej) y unas mazas mas o menos piola, pueden ser shimano (vas a necesitar adaptadores de disco 6t a centerlock o discos nuevos) ya que ni bien empiecen a descentrarse caerás en la cuenta que no las centra del todo bien ni Magoya.
Igual, reitero, a largo plazo miralo, usalas y si ves algo de lo que te dije (en 32 rayos ya que es lo más estándar) en oferta dale el palo pensando en el futuro.
La rueda grande tracciona mejor y tiene más confort, eso es parte de que te sientas mejor en ella, ademas de que es linda bici.
A disfrutarla!
Salud!
Igual, reitero, a largo plazo miralo, usalas y si ves algo de lo que te dije (en 32 rayos ya que es lo más estándar) en oferta dale el palo pensando en el futuro.
La rueda grande tracciona mejor y tiene más confort, eso es parte de que te sientas mejor en ella, ademas de que es linda bici.
A disfrutarla!
Salud!
en bici a todos lados
- asbernatdf
- Green Trail Rider
Yo también noto la diferencia entre 26 y 27,5!!! Vivo en Ushuaia, donde hay muuuchas pendientes y uso la bici como medio de transporte cotidiano. (ademas de entrenar sabados y domingo con trayectos de entre 50 y 100 km por dia) Tenia una Bianchi 27,5 y era un lujo! pero quise subir un poquito en equipamiento, ya que tenia frenos mecanicos y cambios altus, asi que estaba entre la Raleight 5.5 (rod 27,5) y la Zenith Calea EQP. Me decidí por la Zenith y no me arrepiento!, Horquilla RockShox, Cambios Deore Shadow, frenos Shimano Hidraulicos, mazas shimano, cubiertas Maxxis.. linda!! pero volver a rodado 26 se me complicó un poco! en lo personal, noto la diferencia. Aclaro que la decisión entre la Raleight y la Zenith fue netamente estética, si bien la Zenith me parece viene un poco mejor equipada. Ambas me parecen buenisimas y re contra cumplen las expectativas de bicicletas de su gama
Buen aporte y disfruta la bici!!