rockShox Reba rl

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
Shikaka
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 29 Nov 2014, 17:36

rockShox Reba rl

Post by Shikaka »

Buenas gente, tengo una inquietud con respecto a mi suspensión, en relación al bloqueo me doy cuenta que tiene varios puntos intermedios hasta llegar al propio bloqueo, noto que a medida que voy pasando de punto en punto la suspensión va endureciéndose gradualmente, que función cumplen dichos puntos o intervalos de la perilla de bloqueo. Desde ya muchas gracias.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: rockShox Reba rl

Post by SlimShady »

Lo que regulás ahí es la compresión en baja velocidad. Acá hay que abrir un paréntesis y explicar a qué nos referimos con "baja velocidad". No es la velocidad a la que circulás vos, sino a la que se hunde/extiende la horquilla. Para generalizar, se habla de la velocidad del pistón de compresión/rebote en relación a los barrales. Ahora bien, qué es la compresión en baja velocidad y por qué es necesario/deseable regularla? digamos que una suspensión tiene dos "tramos" de velocidades de trabajo. El primero, de hasta 5cm/segundo, es lo que se considera baja velocidad, y el segundo, por sobre esa velocidad, se llama el de alta.

Por lo general, en la mayoría de las horquillas podremos controlar tanto el rebote como la compresión en baja. Los circuitos de alta son fijos, regulados mediante arandelas que se comban más o menos por la presión del aceite sobre ellas.

Los eventos de baja velocidad se pueden clasificar en motivados por el relieve sobre el que se rueda (caídas de saltos, piedras, baches, etc, aunque son los menos), y los inducidos por el ciclista (frenado, pedaleo, cambios de posición, etc.). El llamado "pedal induced bob", o bamboleo inducido por el pedaleo en buen castizo, no sólo molesta, sino que además produce pérdida de potencia. Sobre esto trabaja la compresión en baja, lo mismo que sobre el hundimiento producido por la frenada. Y para eso son los puntos intermedios hasta el bloqueo que tiene tu horquilla: para minimizar los efectos indeseados del pedaleo y la frenada.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Shikaka
Green Trail Rider
Posts: 41
Joined: 29 Nov 2014, 17:36

Re: rockShox Reba rl

Post by Shikaka »

wiiiii excelente SlimShady muchisimas gracias, es super util
Post Reply