Vuelta Alpa Corral 2016

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
lbertolo
Green Trail Rider

Vuelta Alpa Corral 2016

Post by lbertolo »

Amigos del foro, estoy buscando consejo. Me gustaría participar en la Vuelta de Alpa Corral pero nunca competi en ciclismo. Tengo el c... lleno de preguntas. :?:
Actualmente entreno un promedio de 60km semanales (sí, es poco), pero faltan 70 días para la carrera y quisiera que algún competidor con experiencia me tire algunos datos. ;)
¿Cuantos km semanales recomendarían para llegar a la carrera relativamente en estado?. ¿Complementarian con gimnasio o algo más?. ¿Recomendarían correr con tubeless o no es necesario?. Yo vivo en la llanura, y Córdoba tiene una topografía dura, ¿como hago para simular o reflejar eso en mi entrenamiento?.
Bueno, y muchas preguntas más, todo lo que consideren válido recomendar es bienvenido.

Saludos y muchas gracias desde ya!
mariodeledi
Blue Trail Rider

Re: Vuelta Alpa Corral 2016

Post by mariodeledi »

Para compensar la falta de desnivel de tu zona te recomiendo que busques alguna pendiente no menor a 100 metros y realices trabajos de "cuestas" con cadencia pesada.
En cuanto al volumen creo que es poco si no hacés otra cosa durante la semana, por ejemplo indoor en algún GYM.
Yo estoy entrenando para Río Pinto y meto indoor 3 veces por semana, y los domingos hago fondos de 100kms. En marzo empezaré con trabajos en pendientes y a aumentar el volumen de fondos.
Espero que te sirva,
Saludos!!
lbertolo
Green Trail Rider

Post by lbertolo »

Muchas gracias por la respuesta, son datos súper útiles. Desde ya que mi intención no es "competir" sino llegar sin pasar vergüenza en el intento. Vamos a ver como andamos. Cualquier otra recomendación más será bienvenida! gracias! ;) ;)
PECHI
Green Trail Rider

Post by PECHI »

Hola !!! te comento que el finde pasado estuve en alpa corral haciendo reconocimiento del circuito. Fuimos con un amigo con el cual hace poco ( 4 meses) empezamos a entrenar. Solo nos interesaba hacer el circuito de cicloturismo de 25km, pero como vimos que esa la hacíamos facil, no doblamos, y seguimos haciendo el circuito de 65km. Sinceramente para los que recien arrancamos con el mtb es una prueba duriiiiisiiiima pero hermosa, no pudimos terminar ya que nos quedamos corto de piernas..jaja... corazón sobraba...pero luego de hacer unos 40km , pinchar y reparar, perder las herramintas en pleno trayecto, perdernos porque hay gente del lugar que quito los marcas del circuito, agua aun teniamos ya que habiamos cargado las caramañolas mas un gatorade en la camiseta pero nos morimos de hambre ya que no habiamos cargado nada para masticar, luego de esto nos dimos cuenta , que aun nos faltaba muuuuuucho entrenamiento y conocieminetos, las pendientes son muy empinadas y las bajadas te exigen casi lo mismo porque a pesar de que venís con pendiente a favor tenes que ir parado sobre los pedales y bien prendido con los brazos a la bici ya que la mayoria de las veces venís bajando sobre las piedras, ojo que no es como las bajadas en los llanos donde vas sentado y descansando las piernas.jajaja... y ni hablar de las zonas semi arenosas que venis como con el freno de mano tirado...jajjaa .....a pesar de todo volvimos encantados!!!
Para que te des una idea, entrenamos 4 dias a la semana unos 120km semanales ( 30km diarios) mas el sábado o domingo a la tarde que llegamos hacer unos 50/55/60km todo por camino rural y tratando de ir siempre contra viento, en pendiente, es decir exigiéndonos y aun asi esos 40km que pudimos hacer demandaron toooodooo y mas.
Todo lo que te comento es para que te hagas del entrenamiento necesario para poder encarar ese circuito porque veo que estas en la misma situación que estaba yo antes de pensar en hacer esa carrera.
Con respecto a hacerle tubelees te recomiendo que se lo hagas con los ojos cerrados porque hay ramas de espinillos por todos lados.... yo es algo que voy hacer en estos dias, mi amigo sin querer paso arriba de una ramita y fueron 4 agujeros de una sola pasada jaja.
Saludos Gente!!!
Martin_Bs
Blue Trail Rider

Post by Martin_Bs »

Buenas amigos comos les va??, sabes que yo tambien estaba pensando lo mismo que vos y de hecho iba a hacer un post similar a este jajaja. Mi situación es la siguiente, soy de novato amateour, 10 escalones debajo de eso jaaj yo vivo en capital y mi único entrenamiento es dar vueltas al parque Saavedra, hago 25k los martes y jueves y 50k los domingos. Tenia ganas de hacer alguna carrerita muy facil para empezar a ver como es la experiencia. Que circuito facil para comenzar recomiendan??

Gracias y saludos

Martin
daropampa
Green Trail Rider

Post by daropampa »

somos varios en la misma, yo intentare mi primera participacion en los guanacos en julio de este año, es por parejas. empezamos con mi amigo a entrenar, estoy mirando tips para llegar y no pasar verguenza, solo llegar. he visto videos de esa carrera com o para empezar. preguntas...millones!!! jajaja. tengo una rodado 26 de skinred, la compre hace unos meses con la intencion de arrancar, pero me cebe con esto y ya quiero mas!, veremos que pasa con esta, la voy a probar, quizas la equipe mejor pero ya fue, si se las banca veremos y vere si me las banco yo. data sobre que tener en cuenta para estas carreras, que llevar.?, mil gracias y nos responden a todos en el mismo post! jajaja
gonzadigre
Green Trail Rider

Post by gonzadigre »

Les cuento mi experiencia.

El año pasado con un amigo con el que saliamos a hacer cicloturismo nos propusimos correr la 1era fecha del Rally Serie en Capilla del Señor. Es super recomendable como primera carrera, facil inscripcion, cerca y nivel ideal para arrancar, ya que son 25 o 50k dependiendo de la categoria. El año pasado de todos modos subestimamos la carrera y entrenamos muy poco, yo corri con una Vairo 3.8 y quede ultimo en la gral pero feliz de haber terminado. El 15 se vuelve a hacer este año y voy por revancha, esta vez estoy saliendo los sabados a jacer 50k y complemento con 10k de running x semana.
Post Reply