Consulta sobre bicicleta plegable!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
fakweb
Green Trail Rider

Consulta sobre bicicleta plegable!

Post by fakweb »

Buen día, no sé si estoy escribiendo en el foro adecuado, pero me parece que mecánica es la categoría que más se parece.

Bueno, sin muchas vueltas, ando consultando a la cantidad de expertos que hay en este sitio acerca de una bicicleta plegable. Más que nada es un invento que tengo ganas de hacer.
La idea: Una bicicleta plegable rodado 16 que tengo, en muy buen estado, tiene una corona muy chica. Y viendo la varilla del pedal (algunos le llaman vela) veo que también son cortas. Imaginaran para un mono de 1,80 mts, esto puede ser un calvario. Tengo la idea de hacer algo con esto, sin cambiar las varillas de los pedales, poner una corona más grande, con más dientes.

Ahora la consulta es la siguiente. Si cambio solo la corona, ¿que consecuencias me puede traer seguir con los pedales chicos? Tengo miedo de poner corona y pedales más grandes, y que me toquen el piso.

Como no puedo poner la imagen en el post, les dejo el link de lo que quiero inventar:

https://k61.kn3.net/1/C/E/7/4/F/8ED.png

Espero que el dibujo se entienda. Esto solo es una prueba, ya que la bici la usaría para salir un fin de semana a dar una vuelta y sentirme un "crack" de la mecánica por haber cambiado una corona. :mrgreen:

Espero que alguien me ilumine, o me tire una idea para alentarme, o terminar de concretar mi frustración.

Saludos a todos!
</FaK>
450AHX
Blue Trail Rider

Re: Consulta sobre bicicleta plegable!

Post by 450AHX »

La vela es el tubo al que se sujeta el asiento y que se inserta en el cuadro. Supongo que quisiste poner "viela".

No me queda claro cuál es el problema que tenés con el platopalanca actual y qué solucionaría lo que querés hacer.
Post Reply