Es importante el cuadro?

Consultas sobre bicicletas,que comprar,que mirar
Post Reply
feyaluciano
Green Trail Rider

Es importante el cuadro?

Post by feyaluciano »

Hola, ando buscando que bicicleta mtb comprarme, y he visto muchos modelos y marcas, las raleig, las venzo son mucho mas caras que las fire bird o and ligth u olmo.
Ahora bien, hay mucha diferencia entre estas? una olmo sale 7mil pesos, pero el cuadro que es de aluminio, es muy diferente a los aluminios de raleig o venzo?
estas son las bicis
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ado-26-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oferta-_JM

Lo que quiero saber es basicamente si comprandop raleig estoy pagando la marca o son lo mismo que las nacionales.Muchas gracias
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: Es importante el cuadro?

Post by bomberoreloco »

Hola.
Voy a responder a la pregunta central: EL CUADRO ES LO MÁS IMPORTANTE DE LA BICI, POR LEJOS.
Ahora nombraste dos marcas "medio pelo" y algunas realmente baratas como fire bird, and light y olmo.
Me toca preguntar a mí: pa que querés la bici? Te doy un ejemplo de como obraría en caso de buscar una bici de uso diario.
Buscaría que tenga las roscas para anclar portaequipaje, buen despeje de la rueda para poner guardabarros y si tiene un lugar detrás de la caja para poner un pie para parar la bici mejor. Antiguamente los cuadros Fire Bird tenían esas cosas, pero creo que porque el usuario "cicloturista dominguero" se le iba a la segunda marca a Dal Santo (el distribuidor de raleigh) le sacaron esas comodidas a los cuadros nuevos y son los raleigh los que lo traen ahora.
Si buscas hacer deporte de manera amateur capaz el venzo es lo que te viene bien, si querés hacerlo a nivel semi-pro son todos cuadros baratos y te diría que busques mas y te prepares a gastar más. Si queres salir en los podios acordate de la frase " no es la flecha, es el skay"
skay.jpg
skay.jpg (24.22 KiB) Viewed 2264 times
PD: no le compres a Bici Urbana del barrio de Belgrano, ni un gomín, consejo nomas.
en bici a todos lados
feyaluciano
Green Trail Rider

Post by feyaluciano »

Gracias pòr responder,, no se porque no me llego al mail y volvia a hacer casi la misma pregunta.
La quiero porque yo soy corredor, hago distancias de 21km de calle y de aventura. Mi idea es comprarla porque sirve para sumar fuerza a las "patas", o aflojar despues de un fondo largo, hacer 30 km aprox cuando salgo un finde, y lo mas importante es que quiero hacer duatlon.
No es de uso diario, asique lo que decis no me importaria.
Entonces mi duda es, los cuadros de esas bicis, que salen entre 8000 y 12000.Raleigh, firebird, venzo, olmo etc. Son de diferente aluminio? o son lo mismo y al comprar raleigh que es mas cara estoy pagando la marca y diseño?
si es lo mismo, me compro una olmo, y veo que tenga un mejor grupo de cambios por ejemplo.
Bueno gracias
pd: la frase "no es la flecha, es el skay"", no la habia escuchado, significa que es importante el que pedalea no?
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

las malas lenguas dicen que es el indio, pero Skay tiene más onda pa mí :p
Si, básicamente pagas una marca que en realidad es una marca medio pelo. Buscate una olmo o una firebird mejor equipada si no tenes grandes pretensiones.
en bici a todos lados
SlimShady
Moderador

Post by SlimShady »

Si a esto lo lee Jona_Tripero, se te arma el bardo Bombero...

Pero yendo al corazón del tema, el cuadro es lo más importante de la bici. Va a dictar qué tan reactiva, absorbente, liviana, y maniobrable es una bicicleta, como bien dice el amigo apagafuegos ensenadense.

Si te fijás, los cuadros básicos de Olmo y Raleigh recurren a caños muy grandes como forma de llamar la atención. No tienen ninguna otra función más que la estética, y además incrementan el peso. A igualdad de precios, yo trataría de mirar una bici armada con esos cuadros, y buscar uno que tenga una buena gemoetría, y el menor peso posible. Digo una bici armada porque con el cuadro pelado es difícil ver qué tan bueno geométricamente es.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
JonaTripero
Blue Trail Rider

Post by JonaTripero »

bomberoreloco wrote:las malas lenguas dicen que es el indio, pero Skay tiene más onda pa mí :p
Si, básicamente pagas una marca que en realidad es una marca medio pelo. Buscate una olmo o una firebird mejor equipada si no tenes grandes pretensiones.
E.. amigo, entre bomberos no se pisan la manguera. No te metas con el Indio. Skay es Los Redondos, el Indio es el Indio y los redondos (duplica).

Volviendo al post, para no desvirtuar. En ese nivel, pagas el nombre, deben pesar todas lo mismo, y para lo q la queres, el peso es importante. Ahora si venis corriendo, no entiendo como buscas esas marcas. Si empezas a correr, es distinto. Metele a cualquiera, fijate como va... q para empezar, es EL INDIO, despues podes cambiar de flecha.
No te fijste algun cuadro usado aca en BTT; seguo conseguis alguno mas "pro" y por la misma plata, a no ser q estes fijandote mas el año q las prestaciones, por q un Zenith Astra 2011 le pasa 20 veces el trapo a culaquiera de esos q buscas, y debe andar en el mismo valor.
Evita en el corazon...
feyaluciano
Green Trail Rider

Post by feyaluciano »

bomberoreloco wrote:las malas lenguas dicen que es el indio, pero Skay tiene más onda pa mí :p
SI claro, gracias, voy a buscar por ejemplo una olmo o and ligth pero con un grupo de cambios un poco mejor, no se alivio o acera. Segun este rango
Tourney - Acera/Altus - Alivio - Deore - SLX - Deore XT (nos referimos a el como XT a secas) - XTR
Ya que quiero gastar no mas de 10 lucas espero poder llegar a una con alivio.
Muchas gracias
feyaluciano
Green Trail Rider

Post by feyaluciano »

SlimShady wrote:Si a esto lo lee Jona_Tripero, se te arma el bardo Bombero...

Pero yendo al corazón del tema, el cuadro es lo más importante de la bici. Va a dictar qué tan reactiva, absorbente, liviana, y maniobrable es una bicicleta, como bien dice el amigo apagafuegos ensenadense.

Si te fijás, los cuadros básicos de Olmo y Raleigh recurren a caños muy grandes como forma de llamar la atención. No tienen ninguna otra función más que la estética, y además incrementan el peso. A igualdad de precios, yo trataría de mirar una bici armada con esos cuadros, y buscar uno que tenga una buena gemoetría, y el menor peso posible. Digo una bici armada porque con el cuadro pelado es difícil ver qué tan bueno geométricamente es.
Si seria lo ideal, buscar una bici de esas mas baratas, (olmo, and ligth, firebird etc) pero el tema es como se de estas que cuadro pesa menos? los que te la venden no saben eso, y en la pagina oficial esos datos no estan si no me equivoco.
Asique tendre q buscar alguna de esas tres, si llego a un grupo de cambios alivio.
feyaluciano
Green Trail Rider

Post by feyaluciano »

Gracias por responder a todos, y por la buena onda.
Asi que segun lo que me dicen , como les comente antes, la idea entonces es comprar una de las olmo firebird etc (no puedo gastar mas de 10mil pesos)
y ver si llego a un grupo de cambios alivio, sino altus o acera. Tengo pensado no comprar con freno a disco ( son dificil de desarmar y armar, peso 65 kl, no vivo en zona de montaña, y es mas caro)
Otra pregunta es: me han prestado difrentes bicis, y hay bicis que se sienten mas firmes al dale fuerza al pedal, osea donde recibe toda la fuerza, que seria la caja pedalera no? lo que serìa la transmision diciendolo de algun modo, bien, la caja pedalera es parte del grupo de cambios? o es de la marca de la bici, porque a parte del cuadro creo q donde recibe la fuerza es muy imprtante, o eso note yo al usar bicis de diferente valor. estoy en lo cierto?

Y ya que estamos les pregunto, por ahi lei que alguien que respondio es de ensenada, yo vivo en La Plata, donde me conviene buscar precio ? en soria? o es caro? sabes de algun o alguien recomendado? En capital puede ser un poco mas barato, pero me pasa en la bici y seria un garron.

Bueno graciasss graciass gracias
Post Reply