Pregunta de horquilla Rock Shox Reba

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Diego_Liptak
Green Trail Rider

Pregunta de horquilla Rock Shox Reba

Post by Diego_Liptak »

Hola, estaba averiguando para comprarme una horquilla Rock Shox Reba RL con eje de 15mm y Tubo de direccion conico 1 1/8¨ de 204mm de alto. Mi pregunta era si me iría bien en una Raleigh Mojave 5.0 26 er Talle 18. Desde ya muchas gracias.
Por las dudas les dejo el enlace de la horquilla http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -100mm-_JM
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: Pregunta de horquilla Rock Shox Reba

Post by bomberoreloco »

tu juego de dirección es semi integrado, es diferente pero justo se puede adaptar con un juego de dirección pensado para esa reducción. Antes de embarcarme en eso buscaría ese componente para después no clavarse con un horquillón por no tener una pieza más chica. Caso similar es el tema del eje de 15mm, ahí directamente te convendría armar una rueda nueva con maza para un eje de esa medida, capaz adaptarlo, pero perdés la rigidez que justamente pregonan los sistemas sobredimensionados.
fijate!
en bici a todos lados
vidabreve
Red Trail Rider

Post by vidabreve »

Además del problema de tener una horquilla con tubo más gordo que el que admite tu cuadro (solucionable de la manera que indica bomberoloco), creo que es demasiada horquilla para ese cuadro. Si el resto de los componentes de la bici están a la altura del cuadro, yo iría por una horquilla más económica y pondría el resto de la plata en otros componentes.
Diego_Liptak
Green Trail Rider

Post by Diego_Liptak »

Esta es la bici que yo tengo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gratis-_JM segun dice ahí tiene juego de dirección integrado.
En caso de empezar a mirar otra horquilla cual me recomiendan ustedes? En un momento habia pensado en una Epicon porque creo que todas o casi todas las SR Suntour van bien en mi cuadro pero si le podía apuntar a algo mejor lo iba a hacer. Gracias por las respuestas amigos! ;)
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Diego_Liptak wrote:(..) En un momento habia pensado en una Epicon porque creo que todas o casi todas las SR Suntour van bien en mi cuadro (..9
Nah, no todas las horquillas suntour son poste recto, que es lo que tenes puesto ahora.
La XCR no es la gran cosa pero no es mala. Las ruedas de esa bici si.
Si no las cambiaste comprate algún buen aro, tipo alexrims y mazas de gama deore para arriba e invertí en un buen armado de unas ruedas si querés mejorar esa bici.
Después no le pongas mucho más que una rock shox xc32,hacele caso al arquiteto vidabreve y no te gastes un fangote sobre un cuadro medio pelo.
en bici a todos lados
Post Reply