HOLA A TODOS!!!
HOLA A TODOS!!!
hola , me uno a este foro ya q me agarro la locura con la bici, q crei q nunca me hiba a pasar ya q andube 12 años en skate .Me compre un scott aspect 50, ya estoy pensando en cambierles algunas cosas, pero todo a su debida billeter. saludos
- SlimShady
- Moderador
Re: HOLA A TODOS!!!
Buenas Venom, bienvenido! Si podés, posteate unas fotos de la bici (hay que subir las fotos a un server como OMPLOADER), y no te olvides de que una de la sprimeras cosas que te conviene adquirir antes de cambiar nada es UN BUEN CASCO, y si podés, unas calzas con badana, que te van a aliviar las posaderas hasta que "se te haga el callo".
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
slimshady, gracias por la bienvenida, aca dejo una foto de mi bici, y gracias por el consejo, saludos!!!!
http://ompldr.org/vOXB3MA/DSC01753.JPG
http://ompldr.org/vOXB3OA/DSC01656.JPG
http://ompldr.org/vOXB3MA/DSC01753.JPG
http://ompldr.org/vOXB3OA/DSC01656.JPG
-
- Blue Trail Rider
Bienvenido!
No tenes mala bici para empezar...
Pero por qué la queres mejorar? Y qué es lo que queres lograr como producto final?
O en pocas palabras: para que la vas a usar?
En función a ésto podremos proponerte algunos cambios, si valen realmente la pena...
A tu disposición.-
Eduardo Larrauri
Bicicletería Edison. Martinez, BsAs.
No tenes mala bici para empezar...
Pero por qué la queres mejorar? Y qué es lo que queres lograr como producto final?
O en pocas palabras: para que la vas a usar?
En función a ésto podremos proponerte algunos cambios, si valen realmente la pena...
A tu disposición.-
Eduardo Larrauri
Bicicletería Edison. Martinez, BsAs.
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Olivos, Buenos Aires.
mira edu tenia ganas mas adelante de ponerle una buena horquilla y de a poco ir cambiandole el equipamiento, la uso toda la semana a la bici, pero los fines de sem le doy mas caña. ya q salgo con unos amigo y no le perdonamos nada. quizas sea mas lo estetico , no se pero ves cosas y se las queres poner, jajaja saludos
-
- Blue Trail Rider
Je, si es por ponerle cosas, directamente comprate una Scott 899, de 10mil Euros, y listo! no le hace falta nada! jajja
No sé cuánto queres invertir; y a rasgos generales mientras más invertis, tenes un producto más sofisticado, y hasta más liviano y resistente. Pero requiere más mantenimiento y mano de obra especializada.
No son los mismos productos para hacer DH (descenso de montaña), que para el Dirt (saltos), que Street (piruetas), que XC (cross country, carreras en todo terreno), o rural bike (carreras de velocidad en caminos de tierra), o para salidas de viaje y travesías.
Por favor, sé más explícito con el tipo de uso que le queres dar, y cuánto queres invertir.
Saludos!
No sé cuánto queres invertir; y a rasgos generales mientras más invertis, tenes un producto más sofisticado, y hasta más liviano y resistente. Pero requiere más mantenimiento y mano de obra especializada.
No son los mismos productos para hacer DH (descenso de montaña), que para el Dirt (saltos), que Street (piruetas), que XC (cross country, carreras en todo terreno), o rural bike (carreras de velocidad en caminos de tierra), o para salidas de viaje y travesías.
Por favor, sé más explícito con el tipo de uso que le queres dar, y cuánto queres invertir.
Saludos!
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Olivos, Buenos Aires.
edu la verdad me gustaria una 899 pero me conformo con lo q tengo. para xc voy a usar la bici y en lo q respecta a cambios solo esos q te comente anterormente.
saludos
saludos
-
- Blue Trail Rider
Bien, comencemos:
si la vas a usar para XC, lógicamente deberías tener equipamiento de específico de XC: al menos, full Deore 27vel. Shifters, descarrilador, palancas, cadena, piñon y pata de cambios.
Horquilla: hasta $900.- todas funcionan por compresion de un resorte en uno o ambos barrales de la horquilla, con o sin bloqueo hidráulico; con mayor o menor calidad de fabricación. A partir de 900-1000 mangos es otro cantar: empiezan a aparecer modelos que en lugar de resorte, comprimen aire; sistema de mucho más suave accionar que el resorte, y mucho más liviano. En los precios más accesibles encontras las horquillas RST First y SR Suntour Epicon; más caro, estan las Rock Shox, Manitou, Magura, Fox, etc...pero valen tanto o más que tu bici entera, y no sé si vale la pena tal sacrificio...
Al mismo tiempo es altamente recomendable la utilización de pedales automáticos con su respectivo calzado; cubiertas acordes al terreno y frenos en excelente estado.
Quisiera tomarme el atrevimiento de recomendarte el asesoramiento de un entrenador de ciclismo de montaña para que te guíe en el correcto uso de la bicicleta en lugares agrestes, y su técnica; y que mejores tus cualidades físicas mediante un entrenamiento planificado. Mientras mejor estado físico tengas, y mejor "muñeca" arriba de la bici, más vas a disfrutar los períodos de tiempo en circuitos de elevada dificultad técnica.
A tu disposición.-
Eduardo Larrauri
si la vas a usar para XC, lógicamente deberías tener equipamiento de específico de XC: al menos, full Deore 27vel. Shifters, descarrilador, palancas, cadena, piñon y pata de cambios.
Horquilla: hasta $900.- todas funcionan por compresion de un resorte en uno o ambos barrales de la horquilla, con o sin bloqueo hidráulico; con mayor o menor calidad de fabricación. A partir de 900-1000 mangos es otro cantar: empiezan a aparecer modelos que en lugar de resorte, comprimen aire; sistema de mucho más suave accionar que el resorte, y mucho más liviano. En los precios más accesibles encontras las horquillas RST First y SR Suntour Epicon; más caro, estan las Rock Shox, Manitou, Magura, Fox, etc...pero valen tanto o más que tu bici entera, y no sé si vale la pena tal sacrificio...
Al mismo tiempo es altamente recomendable la utilización de pedales automáticos con su respectivo calzado; cubiertas acordes al terreno y frenos en excelente estado.
Quisiera tomarme el atrevimiento de recomendarte el asesoramiento de un entrenador de ciclismo de montaña para que te guíe en el correcto uso de la bicicleta en lugares agrestes, y su técnica; y que mejores tus cualidades físicas mediante un entrenamiento planificado. Mientras mejor estado físico tengas, y mejor "muñeca" arriba de la bici, más vas a disfrutar los períodos de tiempo en circuitos de elevada dificultad técnica.
A tu disposición.-
Eduardo Larrauri
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Olivos, Buenos Aires.
gracias edu, por los datos, saludos!!!
mauro.
mauro.