Llantas doble pared económicas
Llantas doble pared económicas
Que tal gente? Mi novia se compró una bici(mtb 26") que tiene unas ruedas muuuy malas, el resto de la bici para el uso que le dá le alcanza, no pretende mucho. La duda está en que tan buenas o malas son http://www.sin-limite.com.ar/producto/R ... html/78319 estas ruedas armadas(En ML están publicadas a $1080), o si conviene comprar por separado y armarlas(Nunca armé pero si he centrado, corregido saltos y aparaguado), en ese caso, qué me recomiendan? Tiene frenos V-Brake y no le interesa pasarse a disco. Las foxter XR 4.20/26 serán muy malas? Porque están $200 nomás, sino que me recomiendan que no se vaya mucho de precio?
Mil gracias gente
Mil gracias gente
Re: Llantas doble pared económicas
No te las recomiendo. Buscá ruedas con mazas Shimano y algún aro Alexrims que van a ser mucho mejores.
-
- Red Trail Rider
Hola ¿es sistema a cassete (24 vel o mas) o a rosca (21 vel o menos)? Depende de eso la calidad de las mazas. Si es a rosca más que las shungfeng (hay a rulemanes y a bolillas, eje con cierre rápido o a tuercas) no busques mucho que no hay. Si es sistema a cassete no te hagas complicaciones, hacele caso al amigo y comprá mazas shimano: ya las más básicas que andan (RM35 pa disco y RM70 para vibreik, aunque podes usar indiferentemente una u otra) van a tener mejor solides, requerir menos mantenimiento (por mayor estanqueidad) y no se te parte el eje como con las mazas quando y asses. Lo último es fundamental.
En aros con pista de frenado ojala encuentres alguno bueno, de alex rims me encontré unos DH19 y me los traje en mi mochila de ruedas (una bolsa arpillera con dos correas) desde la rotonda de Alpargatas a La Plata. Hubo suerte y empeño para tener un aro decente. Lo que se consigue, caro pero se consigue, son los Mavic 221. Después ya caes en los nacionales: houston,foxter (los venzo son estos) y Dialcar, que según parece son un poco mejores que los 2 anteriores, por lo menos más livianos seguro. Con foxter tengo buena experiencia porque los he molido a palo y como mucho los centro un poco y listo. Son tan duros como pesados.
En aros con pista de frenado ojala encuentres alguno bueno, de alex rims me encontré unos DH19 y me los traje en mi mochila de ruedas (una bolsa arpillera con dos correas) desde la rotonda de Alpargatas a La Plata. Hubo suerte y empeño para tener un aro decente. Lo que se consigue, caro pero se consigue, son los Mavic 221. Después ya caes en los nacionales: houston,foxter (los venzo son estos) y Dialcar, que según parece son un poco mejores que los 2 anteriores, por lo menos más livianos seguro. Con foxter tengo buena experiencia porque los he molido a palo y como mucho los centro un poco y listo. Son tan duros como pesados.
en bici a todos lados
Muchas gracias a los 2. Bombero, es a rosca pero las mazas son pésimas, la hago girar y parece que tiene las bolillas cuadradas así que hay que hacer cambio completo, y aun que salga unos mangos más la idea es armar algo para cassette para ya tener unas ruedas dentro de todo buenas que si cambia la bici se las pueda llevar, estuve viendo que la cadena que tiene hasta piñón de 8 anda. Tenía entendido que las mazas quando no tenían el problema de que parten eje, mala noticia me diste :p. Las alexrims que mencionás figuran en la página de sin limite por 3 gambas, cuando vi el comentario de vidabreve las miré con cariño, no se si tendrán en stock. Si no se consiguen veré por que me tiro, de última las foxter por lo que decís no son tan mala opción, al menos para el presupuesto ajustado con el que andamos. Mil gracias por sus comentarios
edito: detalle importantísimo que se me pasó por alto, el mando de 7 es compatible con 8? Según lei si, alguno tiene el dato certero? Obviamente anularía un piñón, pero nos ahorramos cambiar, al menos por ahora, los mandos.
edito2: acabo de leer excelentes críticas de las
Weinmann Zac 19, aun que todas viejas, alguno tiene idea si siguen siendo de buena calidad? Figuran a 200 mangos en Sin Límite, una ganga
edito: detalle importantísimo que se me pasó por alto, el mando de 7 es compatible con 8? Según lei si, alguno tiene el dato certero? Obviamente anularía un piñón, pero nos ahorramos cambiar, al menos por ahora, los mandos.
edito2: acabo de leer excelentes críticas de las
Weinmann Zac 19, aun que todas viejas, alguno tiene idea si siguen siendo de buena calidad? Figuran a 200 mangos en Sin Límite, una ganga
- SlimShady
- Moderador
Las Weinmann Zac 19 fueron las ruedas de cabecera de Zenith por muchos años en sus modelos con V-Brakes. De las no ojalilladas, eran unas de las mejorcitas, quizás superadas en calidad sólo por Mavic y Araya. Creo que las que tiene Sin Límite son de esa época. El espaciado entre coronas en un casete de 7 y 8 es el mismo, pero justamente lo que cambia es la maza, en la que el núcleo de hizo más largo para albergar la corona extra. Si pensás poner un casete de 8 estás bien, pero si querías dejar uno de 7 vas a tener que poner un espaciador en el núcleo (contra el cuerpo de la maza) para que no baile.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
NO contesto dudas por Mensaje Privado.
-
- Red Trail Rider
O tenes el tujes de encontrar una maza RM-40 o Stx viejas para cassete de 7, preferiblemente nueva... algo difícil.SlimShady wrote: (...). Si pensás poner un casete de 8 estás bien, pero si querías dejar uno de 7 vas a tener que poner un espaciador en el núcleo (contra el cuerpo de la maza) para que no baile.
Pero lo que dice nuestro moderador de poner un piñón a cassete de 7 en una maza de 8/9/10, usando un espaciador-arandela es muuuuy buena. En ML buscando encontrarás piñones HG50 de 7 vel o alguno mas barato a cassete, pero si hay ganas y plata me quedaría con ese que es niquelado y bueno. Pa mi que garpa
Salud!
en bici a todos lados
Buenísimo entonces, si consigo esas salen con fritas. Pensaba poner cassette de 8 y anular uno, a medida que siga mejorándola ya cambiará el mando y podrá usar ese piñón extra, mil gracias por sus recomendaciones
Creo que ahora si, última y no los molesto más. No había tenido en cuenta ni ahí las cubiertas actuales, son 54-559 (26x2.0), andarán en las weinmann zac 19(19mm ancho interior)? Según la tabla que anda por todos lados, ni ahí
según esta otra de sin límite
si, pero como que es muuucho más permisiva, alguno sabe con certeza si va o no? Mil gracias!- SlimShady
- Moderador
Zenith equipaba sus modelos de gama baja/media con las Zac19 y cubiertas Maxxis 2.1 en su mayoría. Yo tuve dos de esas bicis, y nunca las sentí extrañas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."
-
- Red Trail Rider
el aro 19mm es de lo más polivalente que hay, desde 1.25 a 2.25 es el espectro de cubiertas que bancan. Obviamente en los extremos sería mejor un aro más fino o ancho respectivamente.
en bici a todos lados