Hola a todos: Tengo una trek 4300 que viene equipada con:
Frenos V_brake
Shifters integrados Shimano EF51 8 velocidades
Desviador delantero Shimano Altus
Cambio trasero Alivio
Plato palanca Altus
Casete SRAM PC820
Mi idea es mejorar le transmición pero estoy un poco confundido sobre por donde empezar, el tema de la compatibilidad de los componentes o si por ahì me convieno saltar a la 6000 que viene con grupo SRAM x5. Desde ya muy agradecido por sus consejos, ya que en general es dificil conseguir el grupo completo de los componentes, por lo menos yo no se donde econtrarlos. Saludod
Mejora de Trek 4300
Re: Mejora de Trek 4300
Ponele full deore! o full alivio con cambio deore!
De conseguir se consigue, en la pagina hay bastante data de bicicleterias, pregunta en sin limite, nitrobikes, nodari, d´aye, etc.
Por otro lado no se si tenes intención de cambiar los frenos, pero al poner shifters independientes vas a tener que cambiar las manijas de freno, te recomendaría unos buenos v - brake, pueden ser unos shimano xt o ya en discos, unos mecánicos Avid bb7 con manijas Avid SD7 o unos hidráulicos avid juicy three o shimano deore 595 en adelante!
Saludos!
De conseguir se consigue, en la pagina hay bastante data de bicicleterias, pregunta en sin limite, nitrobikes, nodari, d´aye, etc.
Por otro lado no se si tenes intención de cambiar los frenos, pero al poner shifters independientes vas a tener que cambiar las manijas de freno, te recomendaría unos buenos v - brake, pueden ser unos shimano xt o ya en discos, unos mecánicos Avid bb7 con manijas Avid SD7 o unos hidráulicos avid juicy three o shimano deore 595 en adelante!
Saludos!
Martín
-
- Blue Trail Rider
Re: Mejora de Trek 4300
"El límite es tu bolsillo" es mi frase de cabecera. No sé cuánto podes invertir, pero te recomiendo una reestructuración de tu transmisión y llevarla, como mínimo, a full Alivio 24vel. Los shifters te servirán, la pata de cambio te servirá; deberás cambiar, las palancas por unas compatibles con 24vel (colocar un Alivio-8 o un Acera), cambiar piñon (colocar un Alivio-8 o un Acera), cambiar cadena (Shimano HG-40), cambiar descarrliador compatible con 24vel.
Los frenos pueden ser unos v-brakes Avid Single Digit 5, o Shimano Alivio.
Si el bolsillo te da, podes estirarte a una transmisión 27vel: pero tenes que cambiar TODA la transmisión junta y de una sola vez. Lo más accesible en 27 vel es Alivio 2011.
Los conjuntos Deore son compatibles con Alivio 2011 (aunque más caro), y te pueden brindar ciertos beneficios extras, en algunos puntos estratégicos (palancas con caja hueca, y pata Shadow, por ej..)
Ya con mayor inversión inicial, te volcas de una sola vez al full Deore 27vel, con v-brakes Deore, o Deore LX; y unas lindas ruedas que le den cierta armonía a al conjunto terminado...
Los discos son un mundo aparte, y te pueden servir al 100x100, o ser un verdadero dolor de cabeza.
A tu disposición.-
Eduardo Larrauri
Bicicletería Edison. Martinez, BsAs.
Los frenos pueden ser unos v-brakes Avid Single Digit 5, o Shimano Alivio.
Si el bolsillo te da, podes estirarte a una transmisión 27vel: pero tenes que cambiar TODA la transmisión junta y de una sola vez. Lo más accesible en 27 vel es Alivio 2011.
Los conjuntos Deore son compatibles con Alivio 2011 (aunque más caro), y te pueden brindar ciertos beneficios extras, en algunos puntos estratégicos (palancas con caja hueca, y pata Shadow, por ej..)
Ya con mayor inversión inicial, te volcas de una sola vez al full Deore 27vel, con v-brakes Deore, o Deore LX; y unas lindas ruedas que le den cierta armonía a al conjunto terminado...
Los discos son un mundo aparte, y te pueden servir al 100x100, o ser un verdadero dolor de cabeza.
A tu disposición.-
Eduardo Larrauri
Bicicletería Edison. Martinez, BsAs.
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
Olivos, Buenos Aires.