buenas ...
Mi consulta es la siguiente si m pueden ayudar, tengo una GT la d mi foto. Y tiene cambios Tourney tx y la verdad q cada dos por tres se me desajusta y la uso mucho me limita bastante la lleve millones de veces a la tienda pero dura muy poco.
No se si m pueden aconsejar algo. No se si cambiarlo o que!!!
Desde ya muchas gracias si alguien m guía un poquito...
cambio trasero
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- Red Trail Rider
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Re: cambio trasero
Hola Flor, ahí vi la foto en la página, muy linda la gt, felicitaciones por aventurarte en el mundo de las bicis.
Estaría bueno saber mas o menos de que va el resto del equipo, si tiene 21 o 24 velocidades, cuales shifters usa también para ser más específico.
De entrada te digo que se le puede poner un cambio mejor, siempre y cuando sea de 8 o 9 velocidades. Si estás usando 21 velocidades poner un cambio de 9 a veces conlleva cambiar un tornillito que trae la pata para hacer el tope superior por uno más largo para que no se meta la pata en los rayos. Una opción buena y no tan cara podría ser un cambio trasero Acera M3000 que no es tan caro para las prestaciones que trae, entre ellas una buena tensión de resorte para que salte menos la cadena y el perfil Shadow que hace laburar la pata más adentro del cuadro, por ende queda menos expuesta a golpes... pero hay que ver tu presupuesto.... jeejejjje
De todas maneras hay que poner en tela de juicio la destreza de tu mecánico, y con eso posiblemente descartar (o por lo menos posponer) la inversión en cambios, porque no tendría que tener tantos problemas una bici nueva. Cuando uno empieza a cambiar cosas, pasa como cuando empezas a pintar por cuotas la casa: salta a la vista que la habitación siguiente quedó despintada, te das cuenta que tenes un cerámico rayado o que tenes que pulir el piso porque desentona con el resto de la restauración.
También uno puede aprender a calibrar el cambio, si los topes están bien el resto se regula con el cable.
Aquí algunas guías:
https://www.youtube.com/watch?v=hiYYY7NVt8U
https://www.youtube.com/watch?v=eCM28oStr1w
https://www.youtube.com/watch?v=BNFGGofR16c
Estaría bueno saber mas o menos de que va el resto del equipo, si tiene 21 o 24 velocidades, cuales shifters usa también para ser más específico.
De entrada te digo que se le puede poner un cambio mejor, siempre y cuando sea de 8 o 9 velocidades. Si estás usando 21 velocidades poner un cambio de 9 a veces conlleva cambiar un tornillito que trae la pata para hacer el tope superior por uno más largo para que no se meta la pata en los rayos. Una opción buena y no tan cara podría ser un cambio trasero Acera M3000 que no es tan caro para las prestaciones que trae, entre ellas una buena tensión de resorte para que salte menos la cadena y el perfil Shadow que hace laburar la pata más adentro del cuadro, por ende queda menos expuesta a golpes... pero hay que ver tu presupuesto.... jeejejjje
De todas maneras hay que poner en tela de juicio la destreza de tu mecánico, y con eso posiblemente descartar (o por lo menos posponer) la inversión en cambios, porque no tendría que tener tantos problemas una bici nueva. Cuando uno empieza a cambiar cosas, pasa como cuando empezas a pintar por cuotas la casa: salta a la vista que la habitación siguiente quedó despintada, te das cuenta que tenes un cerámico rayado o que tenes que pulir el piso porque desentona con el resto de la restauración.
También uno puede aprender a calibrar el cambio, si los topes están bien el resto se regula con el cable.
Aquí algunas guías:
https://www.youtube.com/watch?v=hiYYY7NVt8U
https://www.youtube.com/watch?v=eCM28oStr1w
https://www.youtube.com/watch?v=BNFGGofR16c
en bici a todos lados
Re: cambio trasero
Millón de gracias por la explicación , voy a ver los vídeos para ver si lo puedo resolver yo. Y d buscar otro mecánico. Cualquier cosas te vuelvo a molestar!!!:-) jajaja gracias
Re: cambio trasero
Esos ajustes chicos te conviene aprender a hacerlos vos.
Primero, porque una vez que le agarrás la mano lleva dos minutos. Con algunos sistemas podés hacer microajustes sin detenerte.
Segundo, porque como no te pueden cobrar mucho por darle un par de vueltas a una rosca, los bicicleteros no tienen incentivo para hacerlo lo mejor posible, entonces te lo dejan pasable. Todavía no encontré un bicicletero que me deje los cambios o los frenos mejor que como yo los dejo.
Primero, porque una vez que le agarrás la mano lleva dos minutos. Con algunos sistemas podés hacer microajustes sin detenerte.
Segundo, porque como no te pueden cobrar mucho por darle un par de vueltas a una rosca, los bicicleteros no tienen incentivo para hacerlo lo mejor posible, entonces te lo dejan pasable. Todavía no encontré un bicicletero que me deje los cambios o los frenos mejor que como yo los dejo.