Bicicletas Originales o modelos armados???

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
ibloni
Green Trail Rider

Bicicletas Originales o modelos armados???

Post by ibloni »

Buenas, mi consulta como dice el titulo es, como podemos saber si una bicicleta es realmente un modelo real o un invento por algun o algunos fabricantes ....

Para resumir, estuve mirando catalogos de Venzo y hay varios cuadros o nombres de algunos modelos que no aparecen como originales...por ejemplo, las que estuve mirando que me gustaron en 27,5 son dos "Venzo Arpon 27,5" y "Venzo Tango 27,5" en esos valores y despues salta a Venzo "Phevo 27,5" esta ultima si la puedo ver en los catalogos de venzo, pero no las primeras dos..

La cosa es, existe alguna manera de saber si compro algo original armado por la marca o puede que me esten vendiendo alguna cosa que no es del todo original, sin quitar de que sea buena la bici, solo saber si el que me vende me dice "Esta es original Venzo" y ya saber si con eso el tipo me esta caminando..... se entiende????

Hoy yo tengo una Venzo Evo V-Comp y tirne freno a disco, el cuadro trae para V-Brake y en una bicicleteria amiga me dijeron, "a vos esa bici te la dieron con partes de otras que les fueron quedando" :cry:

Dejo unas imagenes del cuadro de mi bici como para que comenten...

Espero me puedan sacar de la duda o por lo menos comentarme algo como para quedarme tranquilo....
Attachments
bicicleta-mtb-venzo-v-comp-evo-rod-26-24-vel-disco-683801-MLA20414554112_092015-F.jpg
bicicleta-mtb-venzo-v-comp-evo-rod-26-24-vel-disco-683801-MLA20414554112_092015-F.jpg (121.12 KiB) Viewed 10797 times
bicicleta-mtb-venzo-v-comp-evo-rod-26-24-vel-disco-193801-MLA20414553381_092015-F.jpg
bicicleta-mtb-venzo-v-comp-evo-rod-26-24-vel-disco-193801-MLA20414553381_092015-F.jpg (189.97 KiB) Viewed 10797 times
bomberoreloco
Red Trail Rider

Re: Bicicletas Originales o modelos armados???

Post by bomberoreloco »

en bici a todos lados
ibloni
Green Trail Rider

Post by ibloni »

Perfecto, ahi lo vi, muchas gracias !!! O sea que cuando me dicen "las bicicletas vienen en caja y asi como salen es como la armò Venzo" o otra marca, no es cierto?
bomberoreloco
Red Trail Rider

Post by bomberoreloco »

Te comento que mis primeras armas de mecánica, además de lo que pude aprender por acá, las hice justamente armando bicis para esta marca acá en La Plata, en un buen día sacaba 4 andando, y, salvo las ruedas, originalmente Karabitian el importador enviaba un kit de componentes correspondiente a cada modelo. Y venían completamente desarmadas desde Cordoba por una obvia cuestión de costos y transporte. Pero también te vendían los cuadros solos, así que el armado queda a criterio del vendedor. O también podías meter "mano" en los kits porque de ahí sacabas mejor costo por componentes que comprandole a ellos los repuestos que vendían solamente a los buenos clientes, como al que yo le hacía el servicio de armado, que se aseguraba siempre que lo provean teniendo saldo positivo en sus compras: o sea pagaba el próximo envío al momento de recibir uno. Y hablamos de decenas de miles de pesos allá por el 2012. Al resto sólo cuadros y kits le daban, y los más "pobres" sólo cuadros. Otra historia es la de gt http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.ph ... =gt+trucha , pero no el caso de Schwinn, Mongoose, Polygon (que ahora desapareció de la escena local), cannondale y otros que vienen armadas bajo normas yanquis y no se venden "manoseadas". Casos de diferencias de componentes en marcas nacionales como Zenith, vairo se deben (o en ese momento se debían) a falta de stock y el consecuente cambio por otro que si se conseguía. Por algo se volvió común el "sujeto a cambios sin previo aviso por..."
en bici a todos lados
Martin_Bs
Blue Trail Rider

Post by Martin_Bs »

Buenas, mira te cuento mi experiencia yo tuve 2 venzo, mejor dicho tenia una y la cambie por otra. De una venzo AHEAD R26, la cambie por una RAPTOR R29. Cuando me entregaron la raptor en una bicicleteria muy grande aca en la zona de colegiales CABA el cuadro del lado interno tenia unas maquitas de "rayaduras" seguramente es cuando le hacen ajustes a los cambios y la colocan en esos pies con "ganchos hacia arriba" ( no se como se llama eso) ahi se rayo, cuando me di cuenta, y yo siendo cliente constante de esa bicicleteria, pedi que me la cambien por otra ya que tenían un montón armadas. Cuando veo las que tenia en exhibición ninguna era igual a la mía, me refiero que la mía venia equipada con todo VENZO (manubrio- asiento-vela-stem) y no solo eso sino que era todo el mismo modelo de accesorio todo VENZO MX (Ademas el resto de las bicis tambien tenian detalles en los cuadros ajajajajajaja) y estaban armadas con todos accesorios diferentes. Asi que decidi no hacer ningun cambio y quedarme con mi bike que en mi opinion es un fierrasoo!!.

Saludos

Martin
ibloni
Green Trail Rider

Post by ibloni »

Gracias por los comentarios, son variados pero interesantes, y realmente me dejan mas tranqui con mi compra, creo que así como los modelos originales o no, hay mucho accesorio mejor que el que muchas veces viene con la bici según el fabricante, y se pueden mejorar mucho poniendo equipos Deore en todo jajaja....

Bueno espero poder vender ahora mi bici que aunque me encanta, es ROD 26 y ya me quiero subir a una ARPON 27,5 que me gustó mucho al probarla de mi bicicletero amigo .... vamos a ver que onda.....

De paso si a alguno le interesa mi bice me avisa....

Gracias por los comentarios y que sigan rodando las bicis que realmente es un muy lindo deporte y despeja como muy pocos.... Exitos !!!
Post Reply